Potenciometro a 10 metros de distancia

Hola , la duda es que si hay algun problema en poner un potenciometro mono a 10 metros de distacia , es para controlar el volumen de una rockola , se que hay que usar cable de malla de 3 hilos para que no entren ruidos parasitos pero quiero saber si a esa distancia pierde fidelidad o puede quemar algun transistor en el amplificador , salu2.
 
¿Y si enviás una señal balanceada?
Así se hace cuando tenés señales débiles y cables largos. Funciona de maravillas (doy fe :D)

Saludos
 
Ambas posibilidades son buenas.
Con operacionales la llevás más barata y fácil, pero necesitan alimentación.

Con un trafo no necesitás alimentación, pero son más caros y difíciles de conseguir (amén de que distorsionan más). Como sea, la distorsión que meten es algo lindo a oídos de los que saben y no vas a escaparte de levantar la señal con unos operacionales, así que la alimentación la vas a necesitar.

Cuestión de gustos en definitiva.

Saludos
 
Hola , lo hare en forma balanceada con el cable apantallado , otra cosa hay algo malo en conectar un cable del tierra del pcb o baquelita del amplificador al tierra del suministro electrico ? ya lo ise y vi que los twister tenian un pequeño sumbido pero no se notaba mucho y al conectar a tierra se le elimino por completo ,me explico al tierra o neutro del potenciometro que ese camino esta unido al tierra de la entrada de audio , la de salida etc , salu2.
 
Hola , lo hare en forma balanceada con el cable apantallado , otra cosa hay algo malo en conectar un cable del tierra del pcb o baquelita del amplificador al tierra del suministro electrico ? ya lo ise y vi que los twister tenian un pequeño sumbido pero no se notaba mucho y al conectar a tierra se le elimino por completo ,me explico al tierra o neutro del potenciometro que ese camino esta unido al tierra de la entrada de audio , la de salida etc , salu2.


Una cosa es la TIERRA de tu instalación , o sea tu propia jabalina , y otra cosa es el NEUTRO de la companía de electricidad. Ojo que ellos eventualmente podrían tener un problema con su masa o cambiar vivo por neutro en una reparación !

Así que solo vale la TIERRA.

Saludos !
 
Atrás
Arriba