Potenciometro stereo de 4 pines

estimados
tengo un amplificador del año 80 harman kardon, siempre funciono de maravillas, pero hace un tiempo empezo a hacer ruido el potenciometro. el mismo es stereo de 4 pines por canal, y no consigo uno igula.
alguna idea de como repararlo?

gracias
 
¿Que tipo de ruido? ¿Humm? Probá echandole un poco de WD40 o algún limpiador por el estilo, adentro del pote y giralo varias veces así se limpia por dentro.

Saludos!
 
Gracias por la repuesta, ya lo intente y no mejoro demasiado, el ruido es mas de fritura, y segun a posicion del pote llega a cortar uno de los canales. Creo qUE la unica es cambiarlo pero no consigo de 4 pines por canal. Si se te ocurre donde lo puedo encontrar en buenos aires te agradecere.
Muchad gracias!l
 
Última edición por un moderador:
¿Conoces el barrio de once? Fijate por la calle Boulogne Sur Mer y sino vas a tener que irte al centro, por ahi lo encontrás en Parana al 200 masomenos. Está repleto de casas de electrónica.

Saludos!
 
mmm si quieres buscar uno igual tienes que hacer lo que te dijo JBE.. sino adaptar uno simple y uniendo los canales y pasaria a ser mono... con 2 resistencias de 1K y un pot normal lo podes arreglar... :)
 
gracias por las respuestas
no entiendo mucho de electronica como veran, me las arreglo para soldar y desoldar y para algun otro temita pero hasta ahi.
seguire buscando pote de 4 pines, hacerlo mono seria como matarlo jaja
lo que si me di cuenta es que el 4 pin es para cuando se activa el loudness, osea creo que en todo caso se perderia eso.
de nuevo gracias
 
El cuarto pin, es, efectivamente para loudness y va conectado a un punto concreto a la resistencia del potenciometro (valor fijo). Lo que no se es como podrias reemplazar eso si no encuentras el componente.
 
estimados
tengo un amplificador del año 80 harman kardon, siempre funciono de maravillas, pero hace un tiempo empezo a hacer ruido el potenciometro. el mismo es stereo de 4 pines por canal, y no consigo uno igula.
alguna idea de como repararlo?

gracias

Sacrificando el loudness, puedes reemplazar el potenciómetro por otro común logarítmico del mismo valor, incluso este cambio lo puedes hacer en forma provisora hasta que veas de conseguir el que corresponde (No te será fácil)
 
gracias a todos, veremos como me va esta semana en la seccion compras, recuerdo vagamente un lugar que se dedicaba a potenciometros y filtros para parlantes, veremos si esta vivo.
saludos
 
¿Porqué no intentas desarmarlo y limpiar bien las pistas con algún solvente( yo uso nafta blanca) y los contactos deslizantes?. Con los líquidos limpiadores algunas veces le acertás pero la mayoría no. Y siempre los desarmo y los limpio. Luego me pongo un poquito de contac matic en los dedos y repaso las pistas, porque al reves de lo que creen muchos, mucha cantidad aisla las pistas. Y no uses nunca en electrónica aceites como los W y compañía. Lo único que lograrías es empastar todo.
 
Algunas veces se puden reparar y otras tantas no, pues el desgaste natural de estos componentes suele ser muy avanzado lo que obliga a reemplazarlos, en este caso algo complicado por sus pines adicionales.
 
Atrás
Arriba