potenciometros autodeslizantes

ola, el otro dia estuve en un estudio en el que tenian una mesa que tiene opcion de control midi, lo que mas me extraño fue ver que al grabar una automatizacion (en un secuenciador por ejemplo, que el fader realize una bajada en tal punto) pues despues, cuando lo reproducias el fader lo imitaba, habia oido hablar de los potes rotatorios que giran automaticamente, pero no estos no tenia ni idea.
bueno, mis dudas son: 1º ¿como funciona este tipo de faders? me refiero a como son fisicamente y como hacen para que se muevan.
2º¿donde puedo conseguirlos?
 
En el caso mas simple es un potenciómetro al que se ha adosado un motor que se posiciona en base a una memoria o a un programa de manejo.
En el caso mas complicado es un sistema de lectura capacitiva de la posición del cursor al que también se le ha adosado un motor similar al caso anterior.

Edit
No creo que los puedas conseguir en un comercio, intenta como repuesto de alguna consola Tascam o Yamaha con sus representantes.
 
Última edición:
eso mas o menos lo suponia, lo que no tengo muy claro como va es el montaje del motor, he pensado en una cremallera que salga del fader por la parte de abajo y un piñon que vaya al motor, cuando el motor hire moveria el fader... pero eso solo son teorias, me gustaria que alguien me las confirmara,
y la segunda duda: ¿donde peudo conseguirlos o como montar uno? en el post de los potes rotatorios lo pusiste muy bien explicado (creo que fuiste tu fogonazo) con fotos y todo, si puedes ponerlo igual te lo agradeceria bastante
 
Si tienes ganas de hacer un montaje "DIY" puedes ver de conseguir algún mecanismo de lectora de CD o disquetera en desuso, rescatas el "tornillo", el motor (PaP) y el buje que arrastra al cursor.
La conexión entre el buje y el cursor es "Soft", ya que en cualquier momento el operador puede tomar el control sin desconectar el motor
 
Buscando otra cosa encontré un datasheet de un potenciómetro deslizante motorizado.
 

Adjuntos

  • FaderMotorizado.pdf
    418.4 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba