potensiometro o reostato

aqui nuevamente poniendo lata pero me surgio esta duda quiero poner en mi cuarto un foco de los ahorradores de energia de esos incandesentes blancos el foco es de 127v a 15w queria saber que le debo de poner para poder subirle y bajarle a la lus con una perillo si un potenciometro o un reostato y con que caracteristicas ya que soy algo nuevo en el tema muchas gracias :D

No puedes, los reguladores de luz no van con reostatos hace mil años, van con triacs y control de fase, pero ese sistema no funciona con lámparas fluorescentes.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Hay unas pocas ahorradoras (bajo consumo) que vienen con el dimmer incorporado en el propio culote de la lámpara.

saludos !

aqui nuevamente poniendo lata pero me surgio esta duda quiero poner en mi cuarto un foco de los ahorradores de energia de esos incandesentes blancos el foco es de 127v a 15w queria saber que le debo de poner para poder subirle y bajarle a la lus con una perillo si un potenciometro o un reostato y con que caracteristicas ya que soy algo nuevo en el tema muchas gracias :D

Pusiste una contradicción che !

:LOL:

Última edición:
no es lo mismo 7 veces con blanca nieves que una vez con cada enano

o es incandesente con la perdida de energia exagerada en forma de calor o es de"ahorro de energia", las dos lo veo dificil