Poyecto paintbolero

No se si conoceréis este deporte pero bueno, consiste en dispararse bolas de pintura para ello se utilizan marcadoras (pistolas) que funcionan con aire comprimido. La cuestión tengo una marcadora mecánica y querría volverla electrónica, os cuento un poco lo que quiero y vosotros sugeris o preguntáis.

Primero se activa un microinterruptor para mover un pequeño embolo pero solo tiene que funcionar una vez por capa pulsación del microinterruptor.

Me gustaria ver el circuito y los componente que harían falta , se que parecera una tonteria pero es que de electronica se muy poco.

Gracias por adelantado
 
Hola Mingu1:

Hace tiempo que las marcadoras dejaron de utilizar motores electrónicos para alimentar la recámara. lo que me parece mejor idea, (como en las Tippmann), es usar mismo aire comprimido o CO2 para impulsar el émbolo, controlado por un sistema electronico/neumático incorporado al gatillo, y a los mandos para las diferentes formas de tiro.

Las modificaciones pertinentes creo que salen mucho más caras que comprar un modelo de linea con estas prestaciones.

Es un poco difícil (y caro) encontrar un motor tan pequeño com para que se instale dentro de la marcadora (además del espacio para las baterías), y el sistema de engranajes para mover al émbolo, fuera de esto, al mismo se le ponen sensores para saber cuándo ha hecho el recorrido que se necesite y detenerlo. El gatillo tiene que modificarse para que, en la versión sencilla, se accione sólo con un toque, en los modelos más
avanzados, tiene 3 sensores para 3 diferentes formas de tiro (1 toque 1 disparo, 1 toque "X" disparos o 1 toque disparos seguidos hasta que se libere el gatillo.

El circuito se puede lograr de manera casera, pero primero podrías investigar el precio de un motor pequeño que pueda caber en tu marcadora, los engranes (que antes los vendían en una pequeña caja que iba por debajo del "Loader", además de los micro-switches para el gatillo, y saber si es rentable el proyecto.

Saludos :D
 
Solo necesito que dispare una vez por toque de gatillo.
No se si sera muy complicado.
Voy a detallarlo un poco mas porque veo que por aki entendeis.
No se si conoceis las marcadoras JT, pues estas se accionan mediante una especie de embolo(lo llaman selenoide) electrico y un microinterruptor, es un sistema sencillo, creo, ya digo que no tengo mucha idea.
Esta es la explosion de una marcadora que utiliza este sistema, esta llava mas placa pero porque lleva pantalla lcd.
http://www.jtusa.com/2004/exploded/protium.pdf
 
Atrás
Arriba