Práctica de circuito RC

Hola a Todos! espero y me puedan ayudar soy estudiante de electrónica y me pidieron realizar una practica del siguiente problema.

Determine el voltaje v(t) para t>0 , cuando is(t) es la corriente que se muestra en la grafica. El voltaje del condensador en tiempo t=0 es v(0)= -12V.

El problema ya lo he solucionado, mi gran duda como lo realizo en una practica. Gracias. :apreton:
 

Adjuntos

  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    36.4 KB · Visitas: 22
Necesitarías un generador de señales que te permita generar esa señal en particular y en forma periódica.

Como es complicado conseguir eso... te recomiendo que lo simules con un pspice/multisim, etc. Por lo menos en el Pspice se que te permite generar ese tipo de señales.
 
... me pidieron realizar una practica del siguiente problema.
..............
El problema ya lo he solucionado, mi gran duda como lo realizo en una practica

Se supone que donde estás estudiando tienen en el laboratorio un generador de señales con capacidad para programar ese tipo de señales (aunque va a ser en mA :))

Caso contrario la única alternativa es la que te dijo Cosme: Usar un simulador.


Yo soy defensor del LTSpice (freeware), simular ese circuito es relativamente fácil.
 

Adjuntos

  • LTSpice.jpg
    LTSpice.jpg
    41.6 KB · Visitas: 15
Se supone que donde estás estudiando tienen en el laboratorio un generador de señales con capacidad para programar ese tipo de señales (aunque va a ser en mA :))

Caso contrario la única alternativa es la que te dijo Cosme: Usar un simulador.


Yo soy defensor del LTSpice (freeware), simular ese circuito es relativamente fácil.

gracias ....... (y)

Necesitarías un generador de señales que te permita generar esa señal en particular y en forma periódica.

Como es complicado conseguir eso... te recomiendo que lo simules con un pspice/multisim, etc. Por lo menos en el Pspice se que te permite generar ese tipo de señales.


.....................(y)
 
Última edición:
Generar esa señal en Corriente en la práctica es realmente muy complicado, y medirlo también, sobre todo porque es un transitorio, no una señal periódica, coincido en que lo mejor es usar un simulador (mi favorito es el Spice :))
 
Atrás
Arriba