pre amplificador

buenas
estoy armando un amplificador para guitarras con un TDA y tengo varias preguntas:

tengo ese pre qUE SE lo voy acoplar al circuito del tda debo conectar la salida del pre a la entrada directamente del tda?

en el circuito del pre muestran algo qUE llaman "masa" eso es tierra no? y hay un negativo que pienso yo qUE es un voltaje negativo PERO la verdad es qUE no de cuanto es ese voltaje
si alguien lo armo o sabe de cuanto es ese valor de voltaje ¡!!por favor
 

Adjuntos

  • Pre TL072 - Componentes.JPG
    Pre TL072 - Componentes.JPG
    84.2 KB · Visitas: 78
  • sf.png
    sf.png
    29.3 KB · Visitas: 67
Última edición por un moderador:
el voltaje negativo hace referencia a que el integrado se alimenta con voltajes simétricos o lo que es lo mismo que una fuente partida... en tu caso si alimentas la rama positiva o sea V+ con 12V entonces deberás alimentar la rama negativa o sea V- con -12V
para mas info de estas fuentes usá el buscador del foro que vas a encontrar mucho mucho
 
sí.. estás en condiciones de unirlos... te recomiendo que de la segunda placa solo valla un cable de GND hacia la primera...(tiene 3 vos sólo usá uno) porque sinó podés tener ruido...
otra cosa... ya teniendo la fuente partida (supongamos 12V positivos, GND y 12V negativos) el +12V iría al "positivo" de la primera placa y al "V+" de la segunda... lo mismo con el -12V.
aca una imagen
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    81.7 KB · Visitas: 68
cónchale amigo muchas gracias ya iba a trabajar con esos tres puntos de tierra pero con respecto a la alimentación el ampli lleva una tención de 23 voltios el tda es un tda2050 crees eso quiere decir qUE necesito dos tenciones o tú crees qUE no?? esto se me esta enredando un poco jaja .
..

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
sí... necesitarás una fuente que entregue 23V positivos, GND y por ultimo 23V negativos o sea por debajo de 0V... estas fuentes se llaman fuentes partidas o simétricas o con punto medio... búscalas que hay muchísimas en el foro!
 
Curioso!
Resulta que arme todo este circuitaje PERO lo monte en mi protoboard y lo lleve al laboratorio de mi universidad; todo bien! Para probarlo uso el generador de frecuencia le aplique una señal sinusoidal cuya amplitud era de 0.8v! “esto en los dos circuitos el pre y amplificador que monte comentarios atrás, la salida lo que me mostraba el osciloscopio, lo que iba a ver la corneta veo una señal DC “no tengo idea”!!! Apago las fuentes por algo que vi por ahí al arreglarlo y prender las fuentes a explotado el capacitor que señalo en la foto que casi me saco un ojo pero no entiendo que paso ahí; sobre todo porque el voltaje que debía aplicar no lo coloque sino uno mejor!
ALGUIEN???
 

Adjuntos

  • sas.png
    sas.png
    36.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
raro... rarísomo.. de todos los componentes que explotan en un circuito el capacitor ese el que menos chances tiene.... cambialo y proba de nuevo usando los voltajes correctos de alimentación
saludos
 
Tengo una ligera duda! ahora que recuerdo alguien le metió mano al amplificador recuerdo que puso dos capacitores y tal vez coloco el que exploto; en el circuito lleva una polarización capaz y le invirtió esa polaridad es posible que exploten bajo esa circunstancia
 
OOPs que burrada..
Disculpen marque el capacitor cerámico, el que exploto fue el electrolítico ya lo arreglo; pero si se fijan bien tengo allí un arreglo 4 capacitores dos cerámicos y dos electrolíticos estos últimos van conectados a los voltajes positivos y negativos que alimentan al TDA. Miro el circuito y todo está aparentemente bien, ahora el que exploto si no recuerdo que polaridad tenia, de igual forma pregunto si un capacitor 100micro de 25 si se polariza inversamente con un voltaje de 20v, es suficiente para que haya ocurrido?
 
Hola, el capacitor que tiene que haber volado es el electrolítico y no el cerámico. Si lo conectás al revés, se va a inflar y finalmente a explotar. Ese circuito ya fue bastante probado y anda sin problemas.

de igual forma pregunto si un capacitor 100micro de 25 si se polariza inversamente con un voltaje de 20v, es suficiente para que haya ocurrido?

Claro que sí...

Saludos
 
Atrás
Arriba