PRE-GND . PW-GND.. Es lo mismo? ?

Hola.. espero que me ayuden con esta duda...
He armado varios amplificadores pero este es el pirmero que presenta este tipo de GND....
Estoy armando un amplificador con un ta8276h me estoy guiando por el Datasheet.. pero tiene dos tipos de GND.. pero no se como conectarlos si los dos van a un solo punto o llevan un tipo de conexion diferente. no consigo proyectos de este integrado entoces no tengo alguna referencia..
vi que hay un tema en relacion con dos GND pero explica muy poco y dice que con conexion estrella que no entiendo mucho.
estaria bien una buena explicacion o un circuito no importa el ic pero que puedar ver y enterder de que manera conectar estas dos GND.

GRACIAS...
 

Adjuntos

  • ampli.png
    ampli.png
    23.2 KB · Visitas: 31
Pre-gnd es la tierra de la señal de entrada, la que se utiliza en la entrada del amplificador, la Pwr-gnd es la tierra de potencia del amplificador, la que tiene que ver con la salida del mismo.

Estas dos tierras internamente no están conectadas, pero se deben conectar en el circuito de aplicación, lo que se debe tener en cuenta es que por los caminos del pre-gnd no circule ninguna señal de retorno proveniente de la parte de potencia del amplificador, pues por este lado solo circula baja señal, la que excita al amplificador.
 
HOla

what is difference between power gnd vs pre gnd

En esta pagina en ingles te explica un poco lo que dice Ferchito que la diferencia esta en la fabricación del impreso uno es una pista gruesa caso de la masa de potencia frente a una fina y larga mismas unidas entre si.

La masa de potencia al tener menor impedancia por se gruesa y la otra mayor por ser fina se protegen de no ser retro-alimentada de frecuencias indeseables. el famoso zumbido indeseable en los amplificadores digitales analógicos.

saludos
 
Imagina que el ground de power, al tomar mayor amperaje, irradia desde el punto de conexión; por tanto debe estar distante del ground baja señal, sensible, del preamplificador.
 
De nuevo gracias por sus comentarios y responder al tema... les comento que arme primero el circuito en protoboard para probarlo.. consegui que el ic TDA7386 es similar al ta8276h que deseo armar .. de hecho todos los pines coinciden y al parecer hay mas proyectos con el tda7386..
bueno resulta que en la prueba no funciono ...
conecte los pines de pw-gnd y los pre-gnd por separados, pero si los uno empieza a sonar un zumbido y nada que suena un poco la musica... imagino que el problema esta en las gnd porque con tan pocos componentes que lleva no veo donde pueda estar la falla.
 
Atrás
Arriba