Preampificador/adaptador de señal de 1v.RMS a 5v. RMS

Hola a todos.

Aprovecho para presentarme, este es mi primer post en este foro.

El caso es que no encuentro esquema para el montaje de un preamplificador/adaptador para mi autoradio.

Detallo lo que tengo y que pretendo hacer:

Anteriormente en mi auto disponía de un autoradio con salida para los altavoces traseros y subwoofer de "Line Out canal der., Line Out canal Izq. y masa" con una salida de 5v. RMS si no me han indicado mal, todo esto va a un amplificador alimentado a 12vdc, y de aquí a sus respectivos altavoces.

Actualmente he adquirido un nuevo autoradio con navegador, mp3, iPod, etc., vamos una joya, pero ......... lo j***do del tema es que la salida para el amplificador es de 1v. RMS, y en consecuencia los altavoces y subwoofer traseros suenan muy bajos de volumen.

He buscado si hay algún dispositivo ya montado para solventar este problema pero no lo he encontrado y ......... curiosamente he llegado a para a este foro que por lo que leo controlais de maravilla el tema electronico.

Mis conocimientos sobre el tema son básicos, pero creo que con vuestra ayuda puedo conseguir mi objetivo.

Espero me podais orientar.

Gracias y un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
pero con 1Vrms deberia funcionar a pleno cualquier amplificador,

Que amolificador es al que usas?
 
pero con 1Vrms deberia funcionar a pleno cualquier amplificador,

Que amolificador es al que usas?

Lo 1º, gracias por tu pronta respuesta.

Lo 2º, no se que es "amolificador" como lo puedo averiguar?

A lo primero que comentas, pues no sé que debe ser, ya que el fabricante del nuevo equipo me ha comentado que este es la única diferencia con el autoradio original.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Hola de nuevo pipa09.

No me permite la normativa de este foro enviarte un mp como te detallé en el post anterior, te detallo lo que he averiguado.

Este fin de semana pasado he estado mirando de desmontar el tapizado del interior del maletero para acceder al amplificador y......... no lo he conseguido del todo, hay dos zonas que no se como retirarlas sin romper nada, de todas formas me he informado si estos amplificadores llevan ajuste y no lo llevan, tienen todo el conjunto compensado y equilibrado (autorradio, amplificador y altavoces), y una vez sales de aquí, ya no sabes que te puedes encontrar.

Es el problema de no instalar equipos y/ó dispositivos originales, pero es que cuestan un ojo de la cara los recambios originales.

En fín que si tú crees que se puede conseguir lo del primer post, pues me pongo a ello y si no lo ves así, pues seguiré investigando y/ó preguntando, de todas formas sea lo que sea, muchas gracias por tus respuestas.

Venga ya me contarás.

Saludos.
 
Atrás
Arriba