Preamplificador Basado en Luxman CL-35

Estimados como les contaba en mi presentación me encuentro armando de apoco mi equipo de audio HUM.

Despues de mucho analizar, me decidí por armar un set valvular basado en el amplificador LEAK ST60 y el preamplificador Luxman CL35. Elegí estos porque son de un diseño simple y esta disponible la documentación necesaria para hacerlos., y son equipos de probada calidad.

Estoy avanzando muy de apoco porque hace unos meses fui papa y tengo el tiempo libre bastante acotado.
Hace unas semanas me enganche con el multisim y arme los circuitos del pre para simular el funcionamiento y evitar [Término innecesariamente vulgar], me costo un poco al principio pero maso menos le fuí encontrando la vuelta, la etapa plana del pre la simuló bien, pero me esta costando que funcione el control de tonos.
Es acá donde le pido una mano a los expertos del foro, para ver si estoy haciendo algo mal en el multisim o el circuito tiene algo que no esta bien.

La Simulación en 1Khz con los potes al medio lo único que hace es atenuar 20 veces, cuando en teoría debiera ganar 1.
Cuando trabajo a 150 hz (la frecuencia en que maneja el control de graves) y 6 K (freq del control de agudos) solo desfasa y también tira error de convergencia(que no tengo idea que es)

Les dejo el dibujo original ( tiene la opción para elegir frecuencia, yo opte por dejar fijo la frecuencia extrema) , y la simulación.

¿que puede estar pasando?

Saludos y desde ya mil gracias!
 

Adjuntos

  • Tone control v3.zip
    134.8 KB · Visitas: 46
  • Tone control v3.pdf
    45.2 KB · Visitas: 74
  • Tone control Lux CL35.jpg
    Tone control Lux CL35.jpg
    41.6 KB · Visitas: 116
Última edición por un moderador:
Hacé una búsqueda en google por "multisim covergence error" (sin comillas) y aparecen unas cuantas fuentes de error... así que no descartaría el modelo y/o conexiones de la 12AX7. Mas no sé... no uso válvulas ni el multisim...
 
Mil gracias Fogonazo! lo ensaye con esos valores y parece estar ok.
El de 10000 F estaba pifiado metí mal la unidad en la simulación que postie, el de 3,3n parece estar mal en el circuito pero en la lista de componentes que figura en el manual de service del luxman parece estar bien. Lo que no entiendo es el resto que los valores estan bien salvo que están expresados en pico y no en nano, es así? de ser asi porque no funciona la simulación si 4700p es lo mismo que 4,7n??

Saludos cordiales y gracias desde ya.
 
Atrás
Arriba