Preamplificador Carga Activa - Simulacion

Antes que nada, pense en poner el post en "simulaciones", pero creo que este es mejor lugar para ayudarme, es Audio de baja señal.

Hice una simulacion del circuito que dejo mas adelante con el Multisim.

Ahora bien, donde va el potenciómetro de control de volumen? este esta como carga activa o algo asi, es decir, la señal no pasa directo por el, el circuito no da ninguna relacion ni nada por el estilo...

Simulando pareciera haber una oscilacion despues de un tiempo. Es asi o estoy haciendo algo mal?

Les dejo el circuito, el archivo .rar y una imagen de lo que digo con oscilar.

Saludos

PD: de donde puedo bajar el Analizador de Espectro del Multisim?
 

Adjuntos

  • hifi_preamp_143.gif
    hifi_preamp_143.gif
    9 KB · Visitas: 165
  • salida_141.jpg
    salida_141.jpg
    41 KB · Visitas: 162
  • pre_amp_471.rar
    30 KB · Visitas: 12
El circuito que estas simulando fue diseñado para una ganancia de 60dB, seria una mala idea colocar el potenciometro en la entrada, por el ruido que genera. En el caso practico, el potenciometro se coloca en la salida.
Con respecto al analizador de espectros; si usted quiere ver la curva de ganancia de frecuencia, use el instrumento bode plotter; pero si quiere medir la THD, entonces haga un analisis de Fourier.
 
Ok, ya lo estoy probando.

Podes comentarme como setear bien los parametros para el analisis de Fourier?

Igualmente anduve simulando otro pre clase A con IC, y va bastante bien, espero armarlo este finde.

Saludos.

PD: El instrumento Analizador de espectro se puede bajar de algun lugar? o por la version que tengo no hay forma de conseguirlo?
 
Atrás
Arriba