Preamplificador con control de tonos

Acá compré unos de poliester de 1uF x 100V bastante chicos, pero aún así son como un 50% mas grandes que los de la foto, así que el P88 de ESP me quedó...medio como apretado, vió? Lo que pasa es que estaban de "oferta" en 70 centavos cada uno a principio de año...y me compré unos cuantos...
 
... me quedó...medio como apretado, vió? Lo que pasa es que estaban de "oferta" en 70 centavos cada uno a principio de año...y me compré unos cuantos...
Ahí en Electrocomponentes compré unos poliester de 560nF verticales (Similar a lo electrolíticos radiales) que ocupaban bastante poco espacio (Base rectangular) y son casi el mismo formato que los de 1uF.
 
gracias amigos:aplauso: vere si los consigo si no coloco 2 de 1u en paralelo :LOL::LOL: yo consegi estos de 1u y son de medidas grandes 2.5cm x 1.5cm 250v :eek: mas o menos y ocupan tremendo espasio :LOL::LOL:.... :confused:alguien a armado este previo quiero armarme uno pero que tenga garantia de que funcione ;)ya que no tengo plata para estarme armando cualquier circuito que vea por alli :LOL:!!:cool: Gracias a todos por la respuesta(y)
 
Cualquier circuito de la página de Rod Elliott es una garantía.
Lo que vas a tener que diseñar vos, es la PCB.
O, en su defecto, comprársela a Rod.
Sds.
 
amigos denuevo pidiendo ayuda sera que me pueden pasar la pcb del pre de tonos y sus componentes y su colocacion en el circuito si es la de ladelec seria muchisimo mejor grasias espero respuesta sea en el mail o por este mismo medio gracias
 
Este es un sencillo controlador de tonos ya lo he probado y es muy practico a la hora de instalarlo en tu amplificador
 

Adjuntos

  • BOARD CONTROL DE TONOS.png
    BOARD CONTROL DE TONOS.png
    9.8 KB · Visitas: 384
  • SCH CONTROL DE TONOS.png
    SCH CONTROL DE TONOS.png
    10.6 KB · Visitas: 465
Hola

Me dispongo a armar el preamplificador con control de tonos de esta página:

http://sound.whsites.net/project97.htm

Quería preguntar por "esa mejora" que hizo ezavalla, qué es lo que cambió y que resultados dio.
También por el tipo de potenciómetros que utiliza. Para el control de graves y agudos, son dobles lineales de 100k, para el balance uno simple lineal de 50k, y para el volumen?? Creía que era doble logarítmico de 100k, pero en la página dice lineal... En la foto que puso ezavalla no se llega a ver el tipo de potenciómetro que utiliza para cada cosa (lineal o logarítmico), si alguien me pudiera ayudar...

Saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Todos los potes son lineales por que el de volumen tiene una "correccion" para que se comporte como un logarítimico.
Las modificaciones que le hice fueron bastante simples:

  1. Eliminé el pseudo bypass del control de tono.
  2. Modifiqué un poquito la red Baxandall para llevar el ajuste de tono un poco mas arriba.
Solo eso, pero tal como está en la web de Elliot funciona DPM!
 
Atrás
Arriba