Preamplificador con control de tonos

Gracias por la respuesta ezavalla. Yo tampoco voy a poner el interruptor que hay junto a la resistencia R119 y R219, porque quiero que al mover los potenciómetros haya mayor ganancia en los tonos.
Lo de la red Basandall me he perdido un poco jejej. Le estoy montando tal cual sale en la página, excepto los dos potenciómetros de balance y volumen, que los he puesto logarítmicos porque no tengo lineales. Los he pedido y en cuanto los tenga los cambio ;)
 
Que bueno el Pdf que comparte Pablit; es una opción que no tenía en cuenta y resulta muy interesante analizar el comportamiento de la red. Excelente!:aplauso:
 
Diseñe un pcb usando el esquematico de este preamp, me gustaria si alguno lo puede checkear y algun consejo para mejorarlo, estoy empezando con los pcb.

Saludos
 

Adjuntos

  • preamp_176.jpg
    preamp_176.jpg
    76.9 KB · Visitas: 72
Última edición por un moderador:
Aca estan los pcb corregidos, tenian algunos errores. Saludos!
 

Adjuntos

  • Preamp (Vol,Bass,Treble 15v).pdf
    20.9 KB · Visitas: 89
  • Preamp (Vol,Bass,Treble 15v) COMP.pdf
    162 KB · Visitas: 67
  • Preamp (Vol,Bass,Treble 15v) PCB.pdf
    37.3 KB · Visitas: 58
Última edición:
Aca estan los pcb corregidos, tenian algunos errores. Saludos!
Eliminé los archivos anteriormente publicados para evitar confusiones.
P.D.: no me aparece el boton para editar el mensaje de arriba.
La ventana que te permite editar se mantiene abierta unas 6Hs, luego hay que crear un nuevo comentario.


Enviado desde mi Commodore 64 mediante TetraPack
 
Lo de la red Basandall me he perdido un poco jejej. Le estoy montando tal cual sale en la página, excepto los dos potenciómetros de balance y volumen, que los he puesto logarítmicos porque no tengo lineales. Los he pedido y en cuanto los tenga los cambio ;)

El problema del control de tono Baxandall activo es conseguir potenciómetros verdaderamente lineales para que cuanto sitúes el cursor en el punto medio de su recorrido -cero- se mida la misma resistencia respecto a los dos extremos. Así, cuando los pongas a "cero" no ecualizarán nada, es decir, la respuesta de frecuencia será plana sin realce ni atenuación.

Otro problema de los potes dobles o en tándem es que las dos secciones estén alineadas para que un canal no responda distinto al otro. Todo esto hay que verlo con generador y osciloscopio, si no, acto de fe (que estamos en semana santa) y tirar p'alante que lo que importa es que nuestras orejas disfruten :)

Saludos.

PD. Ya nos contarás como te va el balance con un potenciómetro logarítmico :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba