Preamplificador de guitarra de Construyasuvideorocola.com

Aca esta la pagina de cual quiero hacer

http://www.construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp1.php

y en realidad el amplificador que quiero hacer es para un micrófono, pero también le quiero tocar la guitarra en el mimo.
porque yo tengo un amplificador que compre y es de 15w y la verdad suena bastante y a ese enchufo la guitarra y el micrófono funciona bien lo que tiene que es mono
y a mi me da lo mismo lo que pasa es que en esa pagina me dice como ensamblarlo.

si sabes de algún amplificador capaz de 40w pasarme PBC [/url]
 
Cuestavi08 dijo:
Aca esta la pagina de cual quiero hacer

http://www.construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp1.php

y en realidad el amplificador que quiero hacer es para un micrófono, pero también le quiero tocar la guitarra en el mimo.
porque yo tengo un amplificador que compre y es de 15w y la verdad suena bastante y a ese enchufo la guitarra y el micrófono funciona bien lo que tiene que es mono
y a mi me da lo mismo lo que pasa es que en esa pagina me dice como ensamblarlo.

si sabes de algún amplificador capaz de 40w pasarme PBC [/url]

Este integrado es muy bueno si te animas a armarlo (y si te da el cuero jaja) dale nomás
Pero ojo que tiene un control de tono incorporado (bajos y agudos)
busca en el foro creo haber visto un hilo que habla de este integrado
lo único que necesitas es la pcb, el esquema y el lado de los componentes, con eso es suficiente, no necesitas tantos detalles para el Ensamble.

Mira esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/
 
y la verdad que no se si me va a dar el cuero jaja si eso lo tengo porque en la pagina te dice todo
y ese link que me pusiste ahí no entiendo si cuando la señal es mezclada es que sirve para un amplificador estéreo?
y sino estoy investigando para hacerme uno mono de 40w que es el STK083. aparte se me hace mas barato encontré algo pero no están la pcb y eso si que no lo se hacer

gracias
 
No, cuando es mezclada quiere decir que tienes (en este caso) dos entradas y una salida un mic y line
Te lo pase por que con este, puedes hacer el pre para micrófono y conectar también el pre para guitarra en un amplificador stereo

te recomiendo que le des una mirada al tda2040 o 2050 salen alrededor de $5 cada uno, como para ir tomando experiencia, aunque los STK son mejores, pero son mucho mas caros y si te equivocas en algo chau, chau, chuauu :LOL:
 
MasterofPupets dijo:
No, cuando es mezclada quiere decir que tienes (en este caso) dos entradas y una salida un mic y line
Te lo pase por que con este, puedes hacer el pre para micrófono y conectar también el pre para guitarra en un amplificador stereo

te recomiendo que le des una mirada al tda2040 o 2050 salen alrededor de $5 cada uno, como para ir tomando experiencia, aunque los STK son mejores, pero son mucho mas caros y si te equivocas en algo chau, chau, chuauu :LOL:


Si voy a seguir investigando a si de paso me voy ahorrando unos pesos jaja

Y si el amplificador no es estéreo igual lo puedo fabricar y funcionara ?

Gracias chabon sos un groso
 
Una consulta los potenciometros que se utilizan son lineales o logarítmicos?

tanto como para el pre como para el amplificador porque nose cual comprar

gracias saludos
 
MasterofPupets dijo:
...los potes Log (B) y lineales (A)...

Casi...

Hace años, los lineales se designaban con la letra A y los logarítmicos con la C.

Eso cambió y desde hace ya bastante los lineales llevan una B y los logarítmicos, una A. Alternativamente, pueden aparecer como Lin y Log respectivamente.

Saludos
 
Cacho: Sabes que lo último, último, que pasaría por mi cabeza sería contradecirte, ops: pero................
De éste lado del charco los potes A: son lineales y los B log.
Los acabo de medir, (Foto) a pesar de ello, una vez leí en un foro de guitarras, que no había que hacerle caso a las letras, (De los potes, no de las canciones eh!)Precisamente por este asunto. Y la verdad que me quedo como norma.
¿Será que cada fabricante le pone lo que le da la gana?

Un Saludo

PD: Ya sé que me mandarás 20 links en ingles, con las normativas internacionales, confirmando A = log, B = lin
 

Adjuntos

  • potes_199.jpg
    potes_199.jpg
    116.1 KB · Visitas: 123
Pero ningún problema, contradiga nomás que de algún lado saldrá una conclusión.
Me parece que, o mediste mal (no creo) o estás en presencia de algo como lo que se describe ¡en castellano! en esta página (los Log A y Log B). O quizá tenés potes mal marcados...

En realidad (y para no perder la costumbre) el anterior es un artículo basado en estos en inglés...
Better Volume (and Balance) Controls, de Rod Elliott y The Secret Life of Pots de R.G. Keen. Menudos autores...

Del primero está este otro artículo, a mi juicio más esclarecedor que los anteriores. Y en inglés :LOL:

Un abrazo
 
En líneas generales: Volumen=Logarítmicos, Ecualidaor=Lineales.
Los de Distorsión y Presencia (fierazo el circuito en esos aspectos..) los pondría lineales también. Si te parece que no pasa nada al girarlos y que de repente aparece todo el efecto al final de la vuelta, cambialos por logarítmicos.

Y al lado del pre que propone Tupolev originalmente en el tema, este es realmente de una pobreza impresionante.
Voy a separar estas partes porque la verdad, pasamos de un pre comparable con un BMW a un coche rumano con las bielas rotas.

Saludos
 
hola yo queria comentar que armen el preamplificador para guitarra de construyasuvideorockola.com , yo lo arme y anda de maravilla . ahora ya estoy terminando mi amplificador ylo inclui , dentro de un dia postiare el proyecto completo para que ustedes lo puedan realizar con toda seguridad
 

Adjuntos

  • 24_07_09_2238_426.jpg
    24_07_09_2238_426.jpg
    61.6 KB · Visitas: 214
  • 24_07_09_2239_829.jpg
    24_07_09_2239_829.jpg
    52.6 KB · Visitas: 213
  • 24_07_09_2240_144.jpg
    24_07_09_2240_144.jpg
    75.9 KB · Visitas: 196
  • 24_07_09_2241_147.jpg
    24_07_09_2241_147.jpg
    53.4 KB · Visitas: 187
Hola que tal, hace poquito soy nuevo en el foro, y no hace mucho estoy metiendome un poco con la electronica (o al menos tratar de estudiar un poco mas). queria comentarles que tambien arme el pre de guitarra de construyasuvideorockola.com y anda barbaro, dejo algunas fotos! saludos. nico.
 

Adjuntos

  • Placa lista.jpg
    Placa lista.jpg
    45.1 KB · Visitas: 153
  • Plata terminada.jpg
    Plata terminada.jpg
    31.7 KB · Visitas: 212
hola que tal a todos si se me hace que esta muy bien el pre para guitarra yo lo arme tambien pero me mete mucho ruida alguien me podria decir porque, creo que mi duda es mas que nada en la alimentacion porque yo puse un transfor de 9+9 osea si le estoy metiendo 18v esta bien? grax
 
hola que tal a todos si se me hace que esta muy bien el pre para guitarra yo lo arme tambien pero me mete mucho ruida .....
Con todos esos datos que estas aportando se llega a una conclusión muy fácilmente. (Ironía)

Reglas generales de uso del foro

1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
 
perdon no se porque no me explique bien, quiero decir que yo hice este preamplificador pero tengo el problema de que mete ruido, hasta agarra frecuncia de fm. a eso me refiero que como le hago para eliminarlo el ruido que sea limpio el sonido.
 
chaser, monta el circuito en un gabinete aislado electricamente, es decir, que ses paredes metálicas estén conectadas a masa. Los cables de conexiones de audio que sean blindados, es decir, que tengan una masa también que los recubra, para que no se filtren parásitos. Tambien es bueno poner esos cables de audio lo mas cortos posible
 
Atrás
Arriba