Preamplificador de guitarra de Construyasuvideorocola.com

No se si ya se haya solucionado el problema,pero, seguramente es algun problema con los cables que usas, checa que este bien coneectada la tierra, yo justo ayer, le agregue un conector para el transformador, ya que antes lo tenia directo a la placa, y me metio mucho ruido, tuve que resoldar bien los pinees y desaparecio el zumbido
 
Muchas gracias Zedhq, ya resolvi el problema de hecho quiero subir unas imagenes para que vean como quedo mi ampli ya completo. Ahora solo me falta resolver lo de los tonos porque si jala bien pero se escucha muy grave la guitarra quiero que se escuche mas agudo como debe de ser para la guitarra. ojala y alguien me eche la mano.
 
thump_3809094snc00004.jpg

thump_3809127snc00005.jpg

thump_3809137snc00006.jpg

thump_3809147snc00008.jpg

thump_3809151snc00009.jpg



ahi estan todas las imagenes de como quedo mi ampli para guitarra y no eh podido solucionar lo del los tonos para que se oigan mas agudos, ojala alguien me ayude.
 
Hiciste el ampli de 200W cierto? el de videorockola.com. Cuanto te salio en materiales? Yo quiero armarlo, pero ando viendo tambien los presupuestos.

Lo del sonido grave, estoy casi seguro que es por los integrados, si es que usaste todos los demas materiales en los valores correctos, deberias de probar con otro par, o algunos equivalentes, el JRC4558 (dificilisimo de encontrar segun mi experiencia), o el tl072, seguro usaste alguno de estos, pero hay varios mas, . Deberias de probar varios.

Estos son los que he encontrado que son equivalentes

# NJM4558.
# RC4558.
# RC4559.
# TL072.
# TL062.
# TL082.
# LM1458.
# LM358.
# LM833.
# OP275.
# OPA2604.
# TLC2272.


Y del TL074:

TL074, TL084, LF347, TDB0084

Son los que he encontrado, pero seguro hay muchos mas. Tambien deberias de checar de distintas marcas.

EDITO:

UUuuuuuuuuuuuyyyyyyyy veo que no usaste sockets...... Probar distintos integrados va a estar dificil, y si necesitas hacer una reparacion corres el riesgo de quemar los integrados. Te sugiero que le pongas sockets, el gasto lo vale.

Tambien, el hecho de que la caja este cerrada le cambia el sonido, lo probaste con distintos bafles/bocinas? Muchos de los amplificadores de marca que he visto suelen ser de caja abierta, excepto los marshall. Ademas, si usaste bocinas que soporten el rango de frecuencias correcto cierto?

Y pues a ver si puedes subir una grabacion de como esta sonando.
 
Última edición:
Parece que ya no puedo editarlo de nuevo.... Bueno, otra cosa que descubri hace poco, puedes cambiar unos condensadores, no estoy seguro de cuales son, hay que investigarle, o alguien que tenga mas conocimientos podria ayudarte, solo creo que tienen que ser de menor tamaño
 
Ok, preferiria editar mi viejo mensaje ¬¬, pero encontre esto

a_amptone1.gif

a_amptone2.gif


Unas pequeñas guias para los controles de tono, son las diferencias entre los marshall y las fender (los amplificadores)

Los saque de esta pagina

http://www.gmarts.org/index.php?go=212

Por lo que noto, el circuito de este preamplificador es mas parecido al de fender
 
Última edición:
Yo lo construí y anda perfecto, el unico problema que veo es que la distorsión suena un 100% mas que el canal limpio y a veces me hace clipear la potencia, mas alla de eso tiene un sonido muy bueno, saludos.
 
Hiciste el ampli de 200W cierto? el de videorockola.com. Cuanto te salio en materiales? Yo quiero armarlo, pero ando viendo tambien los presupuestos.

Lo del sonido grave, estoy casi seguro que es por los integrados, si es que usaste todos los demas materiales en los valores correctos, deberias de probar con otro par, o algunos equivalentes, el JRC4558 (dificilisimo de encontrar segun mi experiencia), o el tl072, seguro usaste alguno de estos, pero hay varios mas, . Deberias de probar varios.

Estos son los que he encontrado que son equivalentes

# NJM4558.
# RC4558.
# RC4559.
# TL072.
# TL062.
# TL082.
# LM1458.
# LM358.
# LM833.
# OP275.
# OPA2604.
# TLC2272.


Y del TL074:

TL074, TL084, LF347, TDB0084

Son los que he encontrado, pero seguro hay muchos mas. Tambien deberias de checar de distintas marcas.

EDITO:

UUuuuuuuuuuuuyyyyyyyy veo que no usaste sockets...... Probar distintos integrados va a estar dificil, y si necesitas hacer una reparacion corres el riesgo de quemar los integrados. Te sugiero que le pongas sockets, el gasto lo vale.

Tambien, el hecho de que la caja este cerrada le cambia el sonido, lo probaste con distintos bafles/bocinas? Muchos de los amplificadores de marca que he visto suelen ser de caja abierta, excepto los marshall. Ademas, si usaste bocinas que soporten el rango de frecuencias correcto cierto?

Y pues a ver si puedes subir una grabacion de como esta sonando.


Oye estoy haciendo y analizando lo que me dices., en este punto en lo que creo es que meti unas bocinas de iman muy grande de hecho podrian ser woofers pero los reencone a bacina crees que eso me afecte un poco??? aaa pero tambien le coloque otras bocinas normales y si no cambio el sonido solo se calentaron mucho (aclaro que son del mismo ohms y watts, sera el ampli?? Gracias.
 
Hiciste el ampli de 200W cierto? el de videorockola.com. Cuanto te salio en materiales? Yo quiero armarlo, pero ando viendo tambien los presupuestos.

Hola, yo hice el ampli de 400w (200+200 en 4 ohms) de Videorockola y gaste 117 pesos en componentes, el gabinete y la fuente ya los tenia, la fuente pregunte y sale $ 169 la de 33+33 en 12 amperes.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Asi es amigo en total de componentes si son como $200 mn, y de la fuente úes yo construi el transformador me saldria en $100 mn. (claro si usas los transistores originales si esta carito porque cada uno sale en 80 a 100 pesos.)

voy a hacer lo de los integrados a ver si haciendo varias combinaciones queda, gracia.

Yo apoyo al idioma castellano
 
Última edición por un moderador:
:eek: Ok, ya entendi lo de las bocinas ahora me tendre que poner a estudiar eso porque la verdad no se en que pueda afectar o que diferencia tengo en tre woofer y bocina si el iman es lo mismo?, porque solo cambiando la bobina se hace el tipo creo??

si no pues eh vivido engañado ojala y me recomienden una marca o una bocina para este proyecto gracias.
 
buenas, yo tambien estoy por hacer este pre, pero estoy viendo de hacerle un par de modificaciones. en primer lugar, voy a probar en protoboard lo de los diodos (cambiarlos por leds, ponerlos en serie, etc). me gustaria que alguien que lo hizo diera su impresion de escucha sobre las modificaciones, osea, que distorcion suena mas clasica, o menos desastrosa.

una de las cosas que creo que se le podrian mejorar a este pre es que se pueda obtener la opcion de guitarra limpia y distorcionada a la vez. osea si pones el switch en modo distorcion, y el volumen de la distorcion en 0, se tendria que escuchar solo la guitarra limpia; y si mandas el volumen de la guitarra limpia a 0 tenes la distorcion que queres. ahora bien, vallamos a la practica. tengo entendido (que alguien me corrija sino es asi) que se puede sumar 2 señales simplemente uniendolas, entonces lo que se podria hacer es: al switch que da la opcion de limpia/distorcionada, conectarle al pin central la guitarra limpia. adjunto una imagen con la explicacion (en azul).

otra cosa que me deja perplejo de ese switch es que manda el pin central que no usa, a masa, necesitando para eso un recorrido extremadamente largo y rebuscado, usando incluso 2 jumpers. si no lo esta usando, es necesario que lo mande a masa? a mi entender esa pista es inutil. en la imagen tambien señalo eso (en verde).

hay alguien que pueda echar luz (y sonido de paso :p) sobre el tema?

muchas gracias, julienalexander

EDIT: los diodos led, tengo una duda respecto de esos... he quemado algunos hace mucho tiempo al conectarlos con polaridad inversa... pero tengo uno que no solo no se quema si lo conecto al reves, sino que lo tengo conectado a una bateria de 9V... lo conecte y me sorprendio asi que lo deje unas cuantas horas, cuando volvi de la facu seguia prendido... en fin la duda es si los diodos led del circuito no se quemarian estando uno en inversa y el otro no. No creo, ya que no hay corriente circulando hacia los diodos desde el AO, pero no se... es medio confuso para mi como funciona esa parte.
 

Adjuntos

  • mejoras.JPG
    mejoras.JPG
    69.4 KB · Visitas: 182
Última edición:
buenas, yo tambien estoy por hacer este pre, pero estoy viendo de hacerle un par de modificaciones. en primer lugar, voy a probar en protoboard lo de los diodos (cambiarlos por leds, ponerlos en serie, etc). me gustaria que alguien que lo hizo diera su impresion de escucha sobre las modificaciones, osea, que distorcion suena mas clasica, o menos desastrosa.

una de las cosas que creo que se le podrian mejorar a este pre es que se pueda obtener la opcion de guitarra limpia y distorcionada a la vez. osea si pones el switch en modo distorcion, y el volumen de la distorcion en 0, se tendria que escuchar solo la guitarra limpia; y si mandas el volumen de la guitarra limpia a 0 tenes la distorcion que queres. ahora bien, vallamos a la practica. tengo entendido (que alguien me corrija sino es asi) que se puede sumar 2 señales simplemente uniendolas, entonces lo que se podria hacer es: al switch que da la opcion de limpia/distorcionada, conectarle al pin central la guitarra limpia. adjunto una imagen con la explicacion (en azul).

otra cosa que me deja perplejo de ese switch es que manda el pin central que no usa, a masa, necesitando para eso un recorrido extremadamente largo y rebuscado, usando incluso 2 jumpers. si no lo esta usando, es necesario que lo mande a masa? a mi entender esa pista es inutil. en la imagen tambien señalo eso (en verde).

hay alguien que pueda echar luz (y sonido de paso :p) sobre el tema?

muchas gracias, julienalexander

EDIT: los diodos led, tengo una duda respecto de esos... he quemado algunos hace mucho tiempo al conectarlos con polaridad inversa... pero tengo uno que no solo no se quema si lo conecto al reves, sino que lo tengo conectado a una bateria de 9V... lo conecte y me sorprendio asi que lo deje unas cuantas horas, cuando volvi de la facu seguia prendido... en fin la duda es si los diodos led del circuito no se quemarian estando uno en inversa y el otro no. No creo, ya que no hay corriente circulando hacia los diodos desde el AO, pero no se... es medio confuso para mi como funciona esa parte.

EDIT 2: no de unir los dos cables en el switch no es posible sin inconvenientes; cuando tenga algo de tiempo (estoy con finales), voy a probar de hacerle la modificacion pertinente para que no necesite switch, sino que el modo distorcion se lo demos con el volumen de la misma, y teniendo ademas la opcion de tener los 2 canales a la vez.
 
Preguntas:
1-el pote de presencia no cambia en nada el sonido por mas que lo gire todo lo que quiera..en la placa aparece uno de los terminales al aire y en el esquema figura que esta conectado al pin del medio
2-los capacitores en medios y agudos de 47 nf en verdad son de 4,7nf segun lo que dice el dibujo de la placa y segun la mayoria de los preamplificadores con control de tonos
Conclucion: es una basura este previo,si estan a tiempo de cambiar de circuito armen el de tupolev..lleva mas componentes y es un poco mas complejo el diseño pero es 10 veces mejor a este :D
 
Atrás
Arriba