Preamplificador de guitarra de Construyasuvideorocola.com

Pues como primera opción, checa este esquema del JCM800, ahi viene el circuito para usar un footswitch de jack mono, otra es que te ingenies un switch mecanico
 
tengo un gran problema con este preamplificador...lo armo y me tira muchisimo ruido!! esta todo conectado a masa, y cuando lo toco tengo que estar tocando el chasis del ampli pq tira mas ruido! y el ruido cesa si lo muevo que puede ser el filtrado??
 
digamos que quiero que el footswich trabaje tanto con el pie como con l que trae el prempli en si,, quiero que tenga una entrada de shack para el footswich,, pero pienso q cuando aprete con el pie el botón fijo del ampli no se va a mover , por eso me tiene loco no se como hacer el foot
 
Aaaa parece que no aparecio el link que te habia puesto jajaja una disculpa

http://music-electronics-forum.com/attachments/5561d1245326281-4210.gif

Y bueno, el funcionamiento en muchos amplificadores que tienen entrada para footswitch, y es un funcionamiento totalmente analogico, el boton no se mueve en el amplificador una vez manejado por el foot switch, PERO, tienes que dejarlo en una posición, me parece que es en el canal distorsionado, no estoy seguro. Lo mejor es que busques algún amplificador que use footswitch y estudies su circuito, yo te puse el jcm 800 por que usa un circuito compatible con la boss gt-10 que es la que tengo.

EDITO:
Otra cosa que se me ocurre puedes hacer, es separar los canales, que cada uno tenga su propia entrada y armar una caja A/B. O bien, usar un jack estereo de switch, cuando no este conectado el footswitch, el circuito esta cerrado y los canales se controlan desde el switch del chasis, y cuando este conectado el footswitch, el circuito se abre y se desvia hacia el footswitch, donde se seleccionan el canal limpio o el distorsionado y las salidas restantes del jack funcionan como el conducto del switch, no se si me explico bien, tratare de hacerte un diagrama, espero lo entiendas que lo hice con el mouse y pues bonito no es jajaja


EDITO 2:

Tambien puedes hacer un switch electronico, checa esta pagina

http://members.shaw.ca/roma/switching.html
 

Adjuntos

  • Sin nombre.png
    Sin nombre.png
    9.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
bueno,,, gracias por la respuesta...
Estoy pensando bien en quitar en botón del preampli, y directamente poner un jack con entrada al footswich...
porque no encuentro bien como esos preampli manejan las dos cosas a la ves,



Aver. si pongo una llave con tres posiciones 01=footswich 02=guit limpia 03=distorcion...

Esto seria en ves de un boton una llave,,
LP-SW-2514RD.jpg


y cuando uno ponga footswich, anularia las otras dos cosas y tranquilamente el foot trabajaria bien,,,
ahora la cuestios es como hacerlo .
ya que una llave de 3 posiciones me trae 6 pines. y el pcb de este preampli con su respectivo boton ya tiene 6 pines..

http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf
 
Última edición:
Dado que parece que lo que mas te interesa es tener a la de si o si un foot switch sin complicacion, entonces presento las dos opciones mas simples que se me ocurren.

1.- Separar los canales con dos jacks y hacer una caja A/B, el circuito de construyasuvideorockola consiste en 2 veces lo mismo, la unica diferencia es que el canal con distorsión tiene la distorsión agregada al principio


Código:
JACK-->Distorsión->preamplificador->ecualizador->switch->salida
         |
         |->preamplificador->ecualizador->switch->salida

O bien

2.- en donde esta el switch reemplazas por un jack estereo, lo mandas a tu footswitch, via cable stereo, que tendra un spdt, la pega de esto es que la señal viajara mas trayecto, corriendo riesgo de interferencias y siempre tendras que usar el footswitch
 
Hey, darioreyes, encontre la solucion a lo del footswitch, es muy sencillo, solo necesitas 2 cmos, 2 resistencias y un capacitor

CMOS
4066
4049

Resistencias
220K
Y otra de valor a gusto para el brillo de un led el cual es opcional. Yo use una de 2.2k

Capacitor
0.1uf ceramico

Con este PCB, queda como un sencillo DPDT, este es el switch conectas a la placa de construyasuvideorockola, para activarlo ocupas un switch spst (ojo con no usar un push button), y puedes usar varios puntos de activacion, teniendo uno en el amplificador y otro en el footswitch. Para usar el footwsitch solo dejas abierto el switch del amplificador.

Dibujo.PNG

Lo alimentas con no más de 9V, o se calienta el integrado.

Esta es la colocación de los componentes

Dibujo1.PNG

La resistencia de arriba es de 220K, la de abajo es la del led

Y aqui un breve esquema del circuito

Wicked_Switch_Toggle_Invert.GIF

esto lo saque de la pagina "The Tone God"

Yo ya lo probe y funciona bastante bien
 

Adjuntos

  • Wicked_Switch_Toggle_Invert_PCB.pdf
    6.2 KB · Visitas: 36
Hey, darioreyes, encontre la solucion a lo del footswitch, es muy sencillo, solo necesitas 2 cmos, 2 resistencias y un capacitor

CMOS
4066
4049

Resistencias
220K
Y otra de valor a gusto para el brillo de un led el cual es opcional. Yo use una de 2.2k

Capacitor
0.1uf ceramico

Con este PCB, queda como un sencillo DPDT, este es el switch conectas a la placa de construyasuvideorockola, para activarlo ocupas un switch spst (ojo con no usar un push button), y puedes usar varios puntos de activacion, teniendo uno en el amplificador y otro en el footswitch. Para usar el footwsitch solo dejas abierto el switch del amplificador.

Ver el archivo adjunto 79565

Lo alimentas con no más de 9V, o se calienta el integrado.

Esta es la colocación de los componentes

Ver el archivo adjunto 79566

La resistencia de arriba es de 220K, la de abajo es la del led

Y aqui un breve esquema del circuito

Ver el archivo adjunto 79567

esto lo saque de la pagina "The Tone God"

Yo ya lo probe y funciona bastante bien

Aha re bien,, yo sabia que se podia hacer jeje...bueno cuando me ponga a armarlo te hago consultas ya que me quedo medio en el aire algunas conecciones...

asi que ahora tambien tendria que poner un switch spst no?
 
Atrás
Arriba