Preamplificador de guitarra pierde señal a los 5 minutos

Muy buenas a todos. No sabía si publicar este tema aquí, espero que me puedan ayudar. Intentaré ser lo más breve posible.

Resulta que le instalé un Preamplificador Fishman Presys Blend 301 a mi guitarra clásica el año pasado y funcionaba todo de mil maravillas.
Hasta hace un par de semanas atrás, que de la nada, luego de tocar la guitarra por unos 5 minutos, conectada al amplificador de siempre,
empezó a perder señal, hasta quedarse "muda".


A ver si me explico: el sonido empezó a escucharse como intermitente (como si hubiera un falso contacto en los plugs del cable,
aunque pude corroborar que funcionan bien), y siguió así intermitente (sin ningún patrón definido) hasta que la señal se perdió por completo.

Se sintió como si dejara de llegar la señal del piezoeléctrico al preamplificador, pero lo raro es que este pre tiene justamente la opción "Blend"
que te permite intercambiar entre el piezoeléctrico (ubicado debajo del hueso/cejilla) o un micrófono fijado bajo el preamplificador (digamos "aereo");
y sin embargo la señal de ambos micrófonos se pierde al mismo tiempo, lo que me hace pensar que el problema está dentro del pre,
aunque nunca me topé con un problema como este antes.

Otro dato es que este preamp también tiene integrado un afinador cromático que recibe la señal del piezoeléctrico y... oh sorpresa,
sigue funcionando en todo momento, incluso después de haberse perdido el sonido!

En fin, comprobé batería, cables, probar en otro ampli... cada vez que conecto la guitarra y la empiezo a tocar, a los 5 minutos (aprox.) sucede esto.

Cualquier aporte será agradecido. Saludos y gracias!

Adjunto:
Imagen 1: frente del preamplificador, con el jack y el piezoeléctrico;
Imagen 2: parte de atrás, con el micrófono "aéreo".

s-l640.jpg
Z3633 (1).jpg
 
el amplificador lo has checado sin el pre???
puedes abrir el preamplificador y mostrar los circuitos? checa si tiene IC que creo debe tener , si es asi ; comprueba que estan en buen estado
 
Hola! Gracias por responder. Te cuento que saqué todo el sistema de la guitarra, lo revisé minuciosamente y no encontré nada raro. Así que se lo coloqué de nuevo y lo volví a probar. Para mi sorpresa (no tanta en realidad), comenzó a funcionar normalmente! Y desde hace ya unas dos semanas estoy usando la guitarra en casa y con el coro sin ningún problema. Me queda la duda de qué habrá sido y si en algún momento surgirá el problema nuevamente. Seguramente alguna conexión se acomodó con el movimiento, ni idea.
Pero bueno, por ahora problema resuelto :silbando:
Saludos!
 
Atrás
Arriba