Preamplificador + vúmetro

en el vumetro se puede poner un lm3916 sin problemas no?
 
por que para medir señal del pre no me funciona?
tengo que ponerlo en la potencia para que ande,por favor necesito ayuda para hacer que funcione en la señal
 
sera que la entrada de tu VU tiene un divisor para conectarlo a una salida de potencia.
tenes que ver cuales son los valores del divisor, recalcularlo teniendo en cuenta la salida del pre y ahi probarlo.

salu2,
mano.

EDITO: Armaste el pre? con que placa? te anduvo? yo todavia no lo pude probar... y lo tengo armado hace un monton jajja
 
no,mi vumetro esta tal cual viene,tiene su potenciometro,pero lo lo toque y esta al maximo.

y funcionar funciona perfecto,yo lo puse sin poner los diodos esos,porque no los tenia y funciona igual,o al menos eso parece,lo tengo funcionando a 15 voltios,y sin problemas

lo que me gustaria saber es como aumentar la sensibilidad o algo para que me capte la señal del pre y no del amplificador,aunque el amplificador es un tda2003 de esos maluchos,pero que suena y funciona bien.
 
Manonline dijo:
el control de volumen a la entrada del pre...

                 al pre
                    |
                    v
masa___/\/\/\/\/\____señal de audio



ese es el potenciometro de el cotrol de volumen ??????
 
Hola Heiliger

No hace falta gritar para hacer la pregunta, y lo que tenés señalado ahí es un transistor, no un potenciómetro.
Y no lo busques en el impreso porque no está. Va afuera y de ese pote sale un cable mallado que lleva la señal hasta la entrada (y la malla a tierra, claro).

Saludos
 
Hola gente, tengo un problema y tal vez me puedan ayudar. Me arme un vúmetro con LM3916 y cuando pruebo el vmismo solo inyectándole señal y alimentandolo funciona perfectamente pero al conectarlo a la salida del pre amplificador (al mismo tiempo al amplificador esa salida) este no funciona y el pre y el ampli si. Ya probé subiendo el volumen al máximo y subir el preset de calibración para ver si era muy baja la entrada y nada. Espero que me puedan ayudar.

Gracias.
 
Hola gente, tengo un problema y tal vez me puedan ayudar. Me arme un vúmetro con LM3916 y cuando pruebo el vmismo solo inyectándole señal y alimentandolo funciona perfectamente pero al conectarlo a la salida del pre amplificador (al mismo tiempo al amplificador esa salida) este no funciona y el pre y el ampli si. Ya probé subiendo el volumen al máximo y subir el preset de calibración para ver si era muy baja la entrada y nada. Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

:rolleyes: ¿ Te da la impresión de que se te puede dar una opinión sin conocer el esquema que adoptaste ? :rolleyes:
 
Mala mía. Acá los adjunto:
CI Pre Amplificador => TDA1524A
 

Adjuntos

  • Vumetro.jpg
    Vumetro.jpg
    31.8 KB · Visitas: 38
  • Preamplificador.jpg
    Preamplificador.jpg
    38.3 KB · Visitas: 38
Última edición:
Esta bien, voy a averiguar sobre los rectificadores de precisión, Gracias.



Fogonazo, sabes de alguna alternativa para los rectificadores de precisión que solucione este problema? porque estuve viendo y los circuitos utilizan operacionales y se me complica en la alimentación de los mismos.
 
Última edición:
Esto no es una adivinanza!!!!
Busca el datasheet y calculá el par de resistencias que fijan la sensibilidad (y la corriente por los leds) y ajustalas para que a plena escala tenga como maximo la tension de salida del pre que lleva al amplificador al limite de la saturacion.
El rectificador de precision no es necesario si el vumetro es "para jugar" pero si hace falta si pensas usarlo en algo medianamente serio.
 
Al calcular la R estas definido ambas cosas, la ley del ohm requiere de tensión y corriente, como lo que necesita por ejemplo un led
Si fueras a alimentar un led con una tesnión fija de 5V partiendo que trabajan a 1.2V y consumen unos 20mA, debera caer sobre el resistor 5-1.2=3,8V y para ello siendo atravesado por una corriente de 20mA tendras 3.8/0.02= 190 ohms por lo que adopataras una R 220 ohms
Si fuera 12V la alimentación tendrias 12-1.2=10.8V entonces 10.8/0.02=540 por lo que adoptaras una R de 560 ohms en ambos casos con la R fijaste la tensión y la corriente de trabajo para una fuente dada...
 
Voy a cambiar esa resistencia, me parece que puse un valor demasiado alto ya que use led´s de alta luminosidad y no quería que la iluminación sea tan agresiva. Muchas gracias


Probé cambiar la resistencia y nada, sigue igual. Antes que armar un rectificador de precisión prefiero cambiar de integrado (aunque no sea la misma escala). Si no me equivoco tienen diferentes valores de resistencia en los comparadores.

Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba