Precios de diseño de un prototipo

Hola a todos. No se si esto esta bien en este apartado, pero estoy un poco liado, soy virgen en este foro.
Os cuento mi historia.
Termine la carrera y no encuentro trabajo, como tantos, pero alguien me ha pedido para un proyecto que tiene en mente que le haga un prototipo de un diseño emisor receptor de señales. Bien, el caso es que la teoria y todo eso la se, pero no se como se cobra este tipo de trabajos. El hombre me paga todos los materiales y demas, pero queiere que le de un precio por el trabajo, y yo no se ni cuantas horas necesitare, ni nada, porque ya sabemos que en esto del diseño y fabricacion del prototipo despues pueden salir muchas cositas, asi que no se la verdadera dificultad, ni las horas que necesitare ni nada... Como creeis que deberia afrontar esto?? no puedo darle un precio cerrado antes de nada, porque no se si al final eso sera muy caro o sera muy barato, no se si me entendeis...
Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
 
Como creeis que deberia afrontar esto??

si es tu primer diseño y trabajo....

mejor preguntale cuanto quiere el porque se lo diseñes.... si el te pone los materiales... :D

si te sale bien ganas buena reputacion... si te sale mal no ganas una mala reputacion....
 
. . . alguien me ha pedido para un proyecto que tiene en mente que le haga un prototipo de un diseño . . .
. . . yo no se ni cuantas horas necesitare . . .
. . . no puedo darle un precio cerrado antes de nada, porque no se si al final eso sera muy caro o sera muy barato . . .

Lo que usted pregunta depende de otras variables:


  • Complejidad del circuito.
  • Cotizacion y disponibilidad de los componentes.
  • Experiencia en diseño de circuitos (autocad).
  • Experiencia en fabricacion del impreso.
  • Experiencia en ensamblar el circuito.
  • Calidad del prototipo.
  • Tiempo que dedicara a meditar. :LOL: :LOL: :LOL:

Usted debe pensarlo muy bien; porque su merced es novato, con poca practica y quiere realizar un prototipo; en el lapso de tiempo que lo haria una persona practica y al precio que él cobraria por su "experiencia y calidad".

:cool:
 
Última edición:
Hola:

primeramente deberás conocer a detalle los requerimientos de tu cliente,
deberás sacarle toda la información de funcionalidad que consideres pertinente como
entradas
salidas
y lo que afecte a cada uno de ellos
crítico de calidad de tu cliente.
deberás armar un bosquejo diagrama a bloques (en papel te es rápido)
cotizar componetes a los volumenes requeridos(solo las partes que consideres críticas, resistencias y capacitores de centavos de dólar no tiene caso).
si existe un componete ejemplo RTD, dsp u otro circuito integrado esos sí ya que pueden impactar en el costo del prototipo.
es importante tener una segunda interacción con el cliente a manera de plantearle nuevas dudas que te puedan ir surgiendo y en el caso del crítico de calidad comentarle parte de la solución.
convenientemente arma un cronograma de actividades donde además asignes fecha tentativa de inicio y duración de las actividades.
ordena actividades por prioridad.
fijate un salario por hora y asígnaselo al total de tu cronograma.

para el total de tus materiales no solo contemples electrónica sino también la manufactura de la placa y ensamble si es que lo vas a mandar a ensamblar.

las pruebas deberán ir incluidas.

no olvides actividades y material para un segundo prototipo y quizá hasta un tercer prototipo según la complejidad.

nunca pienses que con un solo dispositivo vas a solucionar todo ya que se te puede estropear en el momento del ensamble o en las pruebas que algo salga mal (mas vale estar protegido).

con esto aseguras tu salario y si te sobra un poco de materiales mas que bien.

saludos
 
Hi Alan,

Algo que te puede ayudar es hacer un pequeño ejercicio poniendote en el lugar del cliente y preguntarte,
si compraras el equipo necesario para realizar la funcionalidad deseada, cuanto te costaría?

Tienes que ser honrado, no vas a cobrarle demás por algo que le saldría mas barato por otro lado.
Obviamente tu como diseñador puedes darle un plus a tu diseño y ver el costo beneficio con tu cliente.
 
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que entre todas vuestras soluciones esta el secreto. Por lo que veo y sospechaba, hay demasiadas cosas a tener en cuenta, y lo que hacen es confirmar mis sospechas, que no puedo dar un precio de salida.
He hablado con un antiguo profesor de mi escuela de ingenieros y me ha recomendado ponerme un salario base mensual, porque dice que su experiencia en la realizacion de prototipos es que se puede tardar de 6 meses a un años con bastante facilidad, asi que creo que lo mas logico es acordar un salario mensual y ver despues lo que va surgiendo.
De verdad que muchisimas gracias a todos, y si alguien tiene algun consejo mas pues se lo agradecere enormemente.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba