Preciso un pulsador electrónico

Vale ya estoy modificanco el circuito y poniendole los diodos, `ya agregue el circuito de 1000 hz con un 555, espero que este bien
Te lo agradeceria ya que no tengo ningun circuito aca.
Cuando lo tenga modificado lo pongo aca de nuevo por si alguien lo presisa.
Un saludo y gracias de nuevo

Ya esta modificado el de 6 reles cuando modifique el de 12 reles lo subo
Un saludo

Las bandas en realidad son 9; 10, 12, 15, 17, 20, 30, 40, 80 y 160 mts; pero dejo algunos reles adicionales para las pruebas de otras antenas
No se puede usar en VHF o UHF por las perdidas solo es para HF
Un saludo
 

Adjuntos

  • relays-6-R.rar
    6.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Justo habia conseguido un circuito del reloj, parecido al que tu me mandastes ya esta integrado en el circuito Espero que ahora este todo bien
Muchas gracias por tu amabilidad
Un saludo
 
Ok lo prometido es deuda aca estan ambos circuitos finalizados y funcionando corresctamente segun Livewire.
Lista de materiales
Snap2.jpg

:aplauso:Un saludo amigos y gracias de nuevo a elaficionado por la gran ayuda (y)
 

Adjuntos

  • relays-6-R-1.rar
    6.6 KB · Visitas: 18
  • relays-12.rar
    12.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hola.

Mejor cambia los valores del 555.
Usa una frecuencia de 1000Hz o más.
Puedes usar R1 = 8.2K (120), R2 = 2.7K (6K) , C = 0.1uF (10uF), ya que el valor de 120 es un valor muy pequeño, lo aconsejable es 1K o más.

Chao.
elaficionado.
 
Ok gracias maestro ya lo mofique, una pregunta como puedo simular un boton o pulsador tactil con livewire?
El brujo estoy haciendo las placas del impreso y tengo que ir a buscar unos componentes que me faltan, cuando lo tenga instalado os aviso en el foro que tal funciona.
Un saludo
 

Adjuntos

  • relays-6-R-1.rar
    6.6 KB · Visitas: 12
  • relays-12.rar
    12.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
ok gracias de nuevo

Encontre el boton tactil en Livewire. En el menu de los componentes, LOGICAL GATE, INPUT.
Adjunto un circuito para que los pulsadores sean tactil y no mecanicos, los he hechon con LM556.
El circuito completo con todas las esplicaciones, los puede ver aqui:
http://www.compuradio.es/rele/
Espero les sirva
Un saludo
 

Adjuntos

  • 555.rar
    5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Bueno gente armando el circuito que ya lo tengo terminado y funcionando bien, se presentaron algunos problemas en la practica, todas las modificaciones que he hecho las puse aqui:
http://www.compuradio.es/rele/

Estan todos los circuitos, yo he hecho el ultimo es la caja de mando con botones tactil.
Lo he hecho con 556 por que no conozco otro integrado de varias salidas con pulsador tactil-
Criticas o alagos seran bien recibidas.
Gracias de nuevo a todos.
 
Te cuento, a los rele aparte de poner los diodos tube que ponerle condensadores de 0.001 micro, en la entrada de tension se le agrego una proteccion contra sobre tension por si se dispara la fuente, no pasa muy seguido pero por las dudas, a la salida de los cables hacia la torre, se le agrego una proteccion contra sobre corriente.
Se bajo la tension de los rele de salida a 5 volt ya que trabajaban mejor que los de 6 volt-
Bueno espero que te quede aclarado y estan todas las modificaciones en el circuito
 
Despues de mucho tiempo aca os dejo el circuto con 6 reles y llave tactil, perdonen no lo puse antes pero se me habia olvidado :D

Espero que a algun amigo le sirva
Los switch los he hecho con 556
Un saludo

relays-6-R-1.rar
 

Adjuntos

  • relays-6-R-1.rar
    15.4 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba