pregunta acerca de rs232 en ccs

saludos compañeros,



hace unos dias estaba viendo el proyect wizard de ccs y me di cuenta que en la seccion de comunicacion de un pic como el 16f628 es posible elegir entre 4 modulos de comunicacion rs232,.....eso significa que el pic podria transmitir 4 tramas seriales a la vez hacia diferentes equipos???(por ejemplo a 4 pc's distintos).

gracias.
 
hola juanpablo..

que sepa el pic16f628 tiene un solo modulo usart que esta en RB1 y RB2.. no he probado de configurar el use232 con otros pines que no sean esos.. habria que ver que pasa..

saludos..
 
si no estoy mal se pueden configurar 4 puertos de entrada y salida por soft se les puede colocar nombre y todo creo, aunque no se que tan bien funcionen por que hace unos dias intente hacer una compilación con la versión 4.120 y no me funciono osea enviaba todos los caracteres raros después lo hice con una versión anterior la 4104 y asi si funciono, pero en esta no hay esa opción.
 
De funcionar funciona (se les asigna un stream) si no tienes rutinas que utilicen mucho el timer, ya que estas rutinas al ser por software dependen mucho de delay's para lograr emular un puerto 232.
He tenido casos en que funcionan muy bien, pero el problema esta cuando usas el timer para otras cosas, envia caracteres raros como dice el amigo arriba
 
Atrás
Arriba