Pregunta basica pics, familias y variedades principiante

Hola mi nombre es martin, estudio ingenieria quimica y me interesa la electronica como hobbie. hice varios circuitos analogicos, casi siempre en el ambito del audio (pequeña señal). Hace poquito de me ocurrio comenzar a hacerme un sinte modular y opte por meterle una interfase midi a cv. no tengo experiencia con electronica digital.
BUeno hasta aca creo que que toda la información es inutil.

En el link que dejo abajo, el tipo dice que para el proyecto se puede usar un pic 16f87 o /88. Mi pregunta es cualquiera de esos en cualquiera de sus variedades?, no se si se entiende, por ejmplo son equivalentes los de la familia PIC16F87X entre si?


Les agradesco de antemano

http://images.google.com.ar/imgres?...rol+voltage&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=100&um=1
 
Hola danze2003:

Las dos matrículas vienen en la misma hoja de datos, por lo que se puede pensar que cualquiera de los dos te puede servir.

El acomodo de los pines es idéntico en los dos, pero primero checa a fondo la hoja de datos para saber como configurar los puertos para que funcionen de manera idéntica. Ya que el 16F88 tiene algunas funciones extra en los puertos, y necesitas programar las mismas funciones que el 16F87.

Saludos al foro :D
 
saludos a todos, veran mi duda aqui es una cuestion que sigo sin comprender muy bien.

veran estoy estudiando programacion de pic y como primer proyecto es el famoso ''hola mundo'' con un pic 16f84a, y bueno todo bien hasta aqui

y bueno eh encontrado buenos tutos en mplab y le voy comprendiendo cada vez mas, pero mi cuestion es esa, si para programar un pic para luces ritmicas o que un pic controle servos o visualice imagenes o texto en cualquier pantalla, el mplab sirve para todo eso? o para eso y mucho mas hay otros programas que sirvan para este tipo de programacion en pic's?.

y si es asi. me pueden decir cuantos son, cuales son y para que sirve cada uno por favor. de los que mas se usan.

tambien quiero aprovechar para poder preguntar de como saber si un pic sirve para dicho proyecto, por que a parte de los programas mi cuestion es como o donde puedo ver mejor las caracteristicas para que funcionan los pics, por que se, que mientras mas especial sea el pic mejor rendimiento tiene, por ejemplo como puedo saber que tipo de pic sirve para control de servos o que pic sirve para aplicaciones como para visualizar textos o manejar controles de sistema

un ejemplo es: que buscaba el circuito del cubo de leds 3x3x3 y encontre uno con un pic 16f887a y en otra pagina con otro pic pero tambien me dicen que con el mismo pic que tengo el 16f84a tambien sirve para eso mismo. yo al inicio pensaba que solo habia un pic para cada cosa pero veo que no es tanto asi y lo que quiero es saber eso que pregunto y como o donde ver o aprender vien esto y lo digo por que quiero ver bien todo eso antes de comprar pic's y asi no desperdicio dinero o tiempo viendo otro pic cuando hay uno mas accesible y sercano.

espero me hayan entendido y gracias por su ayuda.
 
El MPLAB es la suite oficial de desarrollo de microchip, te la proporciona gratis e incluye varias herramientas que te aceleran a la hora de desarrollar con PICs, como el compilador, simulador, y la interface de programacion

Por supuesto no es la unica, tambien existen otras suites de desarrollo para PIC, pero son demasiada para ser nombradas y ademas existen muchas otras utilerias que te permiten simular o desarrollar un codigo de programa en otros lenguajes, como Basic, C, etc....

En cuanto a que micro puede usarse para que proyecto depende de muchas caracteristicas y sobretodo tu experiencia con desarrollo en micros, una familia de micros siempre comparte el mismo CPU, y solo van variando los modulos internos, añaden mas memoria RAM o EPROM, quitan o ponen timers, o se incrementa o decrementa el numero de puertos entre otras cosas

Cualquier micro sirve para cualquier cosa, la unica limitante real que vas a tener es la memoria RAM y la memoria de programa, es lo unico que no siempre se puede agrandar o es demasiado complejo hacerlo. Para todo lo demas siempre habra tecnicas que te permitan usarlos de forma interna o implementarlos de forma externa con circuiteria, y todo eso dependera de la disponibilidad de partes que tengas en tu tienda local, o las caracteristicas de espacio disponible, o el presupuesto asignado

Incluso algunas veces para hacer prototipos se usan micros muy grandes con el unico proposito de "medir" el tamaño de los recursos usados, y despues se cambia el microcontrolador por algo que sea mas ajustado, asi que para hobby es mas recomendable tener en stock micros medianos y grandes y ya cuando termines tu prueba de concepto tendras una mejor idea de que micro usar y que se adapte mejor a las caracteristicas de tu proyecto
 
Atrás
Arriba