Pregunta problema audio TV al conectar PC.

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema. Quería conectar mi portatil a una televisión. Lo he hecho mediante un cable VGA (lo cual funciona perfectamente, y se ve la imagen del portatil en la televisión) pero el problema viene con el audio. He comprado un cable de audio stereo minijack (el que entra a la salida de los altavoces del portatil) y por el otro rca (para conectarlo a la tv). Y no escucho el audio. Me preguntaba si hay que configurar algo en la tele o en el portatil para que el audio funcione correctamente, porque si no no sé cuál puede ser el problema.

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Hola davilillo89. No hay que configurar nada, en el portatil por lo menos, pero lo que si tienes que hacer es asegurarte que los RCA's de la tv son de entrada, y no de salida como es normal.
Si no te queda claro postea el modelo de la tv.

Hola davilillo89. No hay que configurar nada, en el portatil por lo menos, pero lo que si tienes que hacer es asegurarte que los RCA's de la tv son de entrada, y no de salida como es normal.
Si no te queda claro postea el modelo de la tv.
 
Última edición:
Hola.

Para que en audio y el video funcionen conjuntamente en la TeVe, esta debe trabajar en modo line (se usan las entradas RCA de la TeVe). Usa el control remoto para poner la TeVe en modo line.

Chao.
elaficionado.
 
Hola arribaellobo. La Tv es una LG Flatron M197WD (es un monitor TV). En principio las RCA's son de entrada (hembra) y no debería tener ningún problema, pero no se por qué no se escucha. Si se te ocurre por qué puede ser lo agradecería.

En cuanto a lo que dice elaficionado, nunca había oido que haya que usar el conector remoto para escuchar el audio, se supone que no debería ser tan "laborioso" teniendo en cuenta que se debería poder hacer para cualquier tipo de usuario, ¿no crees?

Espero sus respuestas y muchas gracias de nuevo!
 
Hola.

Las TeVe actuales tienen un Menú para poder poner el modo line, y se usa el control remoto para poder usar el menú.
Para hacer la cosa más simple, conecta tu computadora como si fuese un DVD (los DVD funcionan en line), y así tendrás audio y video.

Chao.
elaficionado.
 
Hola. Entendí tu respuesta tras haberte contestado. Pues efectivamente son de entrada, porque están conectados a la parte de COMPONENT IN (en las dos entradas de audio, roja y blanca). Es realmente raro, porque supuestamente debería ir bien. Por otra parte, comentar que hay una entrada aparte que es AUDIO IN (RGB/DVI) en la que no entra bien el cable macho RCA, pero he probado a meterlo aunque no se ajusta bien, y cuando hace un poco de contacto (he probado con el rojo) si se escucha la tele, pero no se escucha bien (se nota que efectivamente no es "su hembra"). No se si esto último aporta algo de nuevo. Sigo esperando respuestas y muchas gracias por todas las recibidas.

Un saludo!
 
Creo que ya se lo que ocurre, pero vamos por partes.
El conector que dices que "no le entra" el RCA pero es muy parecido, es porque no es un RCA, es un poco distinto, y ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero bueno...
Lo otro, cuando conectas el portatil, supongo que será por la salida VGA, entonces el problema está en que donde metes el audio es por el canal de componentes, y como es un canal distinto al de entrada para PC, pues logicamente no se oye. Ahora bien, busca en las configuraciones del menu pues si hay suerte a lo mejor puedes configurar la entrada de PC para que funcione conjunto con la de audio del canal de componentes, no se si me explico bien.
En caso de que no se pueda, puedes hacerlo como lo tengo yo en mi Bravia de 32", le conecto unos altavoces 2.1 de PC al portatil directo y listo, tengo buena imagen y buen sonido.
Un saludo
 
Lo que te pasa es lo que dice arribaellobo, le estás metiendo el sonido por donde no es. El sonido va por ese conector de MINIJACK que está justo encima de la entrada VGA del PC y a la izquierda de la salida óptica de audio. Entonces lo que haces es te compras un adaptador de 2 RCA hembra a minijack stereo macho y ahí conectas el cable que tienes y ese a su vez a dicha entrada, o te compras uno de minijack macho a minijack macho directamente. Por cierto, lo único que he hecho ha sido LEERME EL MANUAL, sí sí, ese libro generalmente tocho que acompaña a los aparatos que en el mejor de los casos acaba en un cajón perdido, y aun así gracias a que los fabricantes suben a su página web los manuales en .pdf, ya hasta si lo pierdes lo puedes consultar. Por cierto, eso se halla en la página 3 y he ido directamente a las ilustraciones de conexión, nada más, y para más inri en inglés.

Josefe17
 
En primer lugar gracias a todos por la respuesta. Arribaelbollo supongo que tienes razón (la verdad que no tenía mucha idea al principio y por eso supuse que debía conectarlo en esa entrada de la TV, era lo "lógico"). Tu idea es buena (con unos 2.1 ya vas bien tanto de audio como de imagen por la TV), pero me ha gustado bastante lo que ha propuesto josefe (que, por cierto, te agradezco tu tiempo para mirar el manual y todo, digamos que ahora tengo bastante trabajo en la uni y no tenía mucho tiempo, por eso preferí preguntar por aquí que sé que ayudais mucho), así que compraré un adaptador 2 RCA hembra a minijack y conecto el que ya tengo a esa entrada de la TV. Como tengo que comprarlo y estudio en otra ciudad, en una semana podré probarlo y comentaros si todo ha ido bien (eso espero!). Supongo que otra posible opción sería conectar con un minijack stereo macho-macho no? Una pregunta: ¿la calidad de sonido influye de manera notoria según el cable usado?

En cualquier caso, muchas gracias por las respuestas!
 
Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda... jeje
El cable no te va a influir practicamente en el sonido. O compras el adaptador o el cable con minijack en cada extremo, es indiferente.
Un saludo
 
De nada, pero por favor, no cuesta nada leer los manuales al comprar algo y te dará información interesante sobre tu cacharro y sobre presr¡taciones posiblemente útiles.

Josefe17

P.D. Hay algunos convertidores de minijack macho a RCA hembra que no tienen pintados los colores en los canales RCA pra saber cual es el derecho y el izquierdo. No es problema, sólo que si los conectas al revés invertirás el balance (el canal derecho sonará por la izquierda y viceversa) Si quieres saberlo correctamente y no hay colores, coge el téster, ponlo en la posición de medir resistencias más altas, metes una de las puntas en una de las hembras RCA y con la otra tocas en la punta y en el anillo del minijack y miras que te dá. Si al tocar la punta da 000.0 quiere decir que ese canal conectado es el RCA IZQUIERDO (blanco) y si los marca al tocar el anillo es el DERECHO (rojo). Lo mismo para marcar el otro canal, pero sólo debe marcar 000.0 el que antes no marcó 000.0 (si no marca 000.0 marca un 1 a la derecha).

Josefe17
 
Última edición:
Atrás
Arriba