Pregunta sencilla para algunas un infierno para otros...

en ese caso divides la salida del ecualizador en dos para mandar una al rec in y otra a la entrada de grabacion del deck, pero la salida del deck iria a la entrada auxiliar asi en ves de oprimir monitor para escuchar el deck seleccionarias aux, y tendrias el ecualizador integrado en todos las entradas
para aclarar, las conecciones serian: rec out del ampli=>entrada ecualizador, salida ecualizador=>rec in y entrada de grabacin del deck, salida de deck=>entrada auxiliar, no olvides que debe estar seleccionado monitor en todo momento

Osea para este caso me podria servir el aparato que quiero hacer ?

es decir envezde mandar la señal del casette deck al AUX mejor la mando al aparato el cual iria conectado al AUX y asi podria seleccionar libremente que componente voy a usar con el AUX, un cd player, el pc como source, el casette deck u otro.

Pero tengo 4 dudas
1. Como hago para dividir la salida del ecualizador
2. Para que vendria sirviendo la seccion de TAPE en el ecualizador
3. El cassette deck quedaria grabando, reproduciendo y tambien sirviendo como posible monitor? (segun lo que entiendo SI pero aun asi quiero estar seguro)
4. Seria necesario usar un preamp de por lo menos 1W en todas las entradas del aparato o solo en algunas especificas?

saludos
 
lo que te propongo es para no armar ningun aparato, aprovechando que al precionar monitor tendrias la salida y entrada similares a la que traen los equipos preparados para ecualizador ya que por rec out tienes el audio proveniente de la entrada que elegiste en el mismo amplificador, y al estar activado monitor tienes lo que seria el retorno de audio sobre las conecciones de rec in, si divides la señal que retorna del ecualizador tendrias una para el amplificador y una para la grabacion del deck, lo puedes hacer con unos cables que venden dondesea, la salida del deck la colocarias en auxiliar y para escucharla o usarla de monitor debes seleccionar esa entrada
todo lo anterior aplica para no fabricar ningun aparato, si lo que quieres es hacer un selector aparte tu idea esta muy bien pero como dijeron antes nesecitas un interruptor de dos polos cinco tiros, y poner un preamplificador entre el tornamesa y ese nuevo aparato, esas son las dos soluciones espero haya quedado claro, si no pregunta
 
Tu ecualizador tiene tape in - tape out ?
Sds.

si todas las opciones de compra que he visto tienen las entradas de audio y aparte la entrada de tape in y la salida tape out

Tambien se puede

[Sinto] TAPE OUT >==< TAPE IN [Deck] TAPE OUT >==< IN [EQ] OUT>==< TAPE IN [Sinto]

ya la habia pensado pero no sirve puesto que solo estaria midiendo o grabando la señal que proviene del amplificador pero al pasar por el ecualizador la señal cambiaria y ademas a la hora de grabar algo no podria usar el ecualizador

lo que te propongo es para no armar ningun aparato, aprovechando que al precionar monitor tendrias la salida y entrada similares a la que traen los equipos preparados para ecualizador ya que por rec out tienes el audio proveniente de la entrada que elegiste en el mismo amplificador, y al estar activado monitor tienes lo que seria el retorno de audio sobre las conecciones de rec in, si divides la señal que retorna del ecualizador tendrias una para el amplificador y una para la grabacion del deck, lo puedes hacer con unos cables que venden dondesea, la salida del deck la colocarias en auxiliar y para escucharla o usarla de monitor debes seleccionar esa entrada
todo lo anterior aplica para no fabricar ningun aparato, si lo que quieres es hacer un selector aparte tu idea esta muy bien pero como dijeron antes nesecitas un interruptor de dos polos cinco tiros, y poner un preamplificador entre el tornamesa y ese nuevo aparato, esas son las dos soluciones espero haya quedado claro, si no pregunta

El aux originalmente lo habia pensado para usarlo con un PC o el CD PLAYER pero ahora viendo este problema me pregunto si al armar este aparato no me ahorraria tener que estar cambiando cables entre cassette deck, pc, cd player y algun otro dispositivo

Y de nuevo porfavor el que me pueda resolver esta duda se lo agradeceria:
4. Seria necesario usar un preamp de por lo menos 1W en todas las entradas del aparato o solo en algunas especificas?
 
si todas las opciones de compra que he visto tienen las entradas de audio y aparte la entrada de tape in y la salida tape out

Entonces. nuevamente, no te rompas la cabeza. Si no me equivoco va asi:

Ampli tape out al ecualizador
Ecualizador a tape in del ampli (y lo manejas con la perilla "tape monitor")

Ahora, la salida del deck (tape) lo conectas al auxiliar del ampli (yo tenia un tape2)
Cuando queres escuchar cinta seleccionas "AUX"
Y la salida tape out del ecualizador a la entrada del deck (tape) para grabar.

Si alguno lo confirma, barbaro.
Sds.
 
Creo que no me he echo entender.

La entrada AUX no la pienso usar para el deck, inicialmente la queria usar para conectar el PC pero ahora tambien me ha salido la oportunidad de conectar un cd player entonces cre que el aparato lo podria usar de esta forma:

la salida del ecualizador la divido y una de las salidas resultantes iria conectada al Tape IN del amplificador y la otra a una de las entradas del aparato. A este aparato tambien conectaria el pc y el cd player y dejaria espacio para otras posibles conexiones. Asi cada vez que quiera usar el AUX con diferentes aparatos no tendria que estar lidiando con cables si no que solo seria cambiar el source desde el aparato puesto que la salida del aparato iria conectada a la entrada AUX del ampli.

Ahora repito mi pregunta, es recomendable usar preamp para todas las entradas en el aparato o solo seria desperdiciar tiempo?

y otra preguntas...

para que sirven las entradas y salidas de Tape en el ecualizador.

Como se llama el cable para dividir las salidas del ecualizador.


Un saludo
 
arma el aparato y ponle las entradas que gustes, no nesecitas preamp masque en phono, creo que es lo que mejor te funcionaria ya que estas planteando mas entradas de las que te proporciona el amplificador de manera normal, yo diria que para tu problema esta es tu solucion
 
Bueno y ahora si un poco de electronica...

Que es mejor para el aparato? un selector, el sistema de botones de Abierto/Cerrado o que??

recuerden que necesito mantener el audio lo mas puro posible
 
hay varias opciones, en mi experiencia laboral he visto selectores con un simple interruptor giratorio, con deslisable, unos raros que cortocircuitaban a tierra entre cada cambio para evitar el plop, selectores digitales integrados, e incluso he llegado a ver unos con fet, ahora que tambien he estado pensando en usar operacionales, la cosa vuelve a ser, ¿que prefieres?
 
hay varias opciones, en mi experiencia laboral he visto selectores con un simple interruptor giratorio, con deslisable, unos raros que cortocircuitaban a tierra entre cada cambio para evitar el plop, selectores digitales integrados, e incluso he llegado a ver unos con fet, ahora que tambien he estado pensando en usar operacionales, la cosa vuelve a ser, ¿que prefieres?


Pues yo busco algo que me afecte lo menos posible la calidad del sonido y quiero construir algo que tenga una apariencia vintage asi que deberia descartar de una vez los sistemas digitales.

Ahora...

Segun esto que me recomienda? la opcion del interruptor giratorio me estaba gustando pero no se ustedes que opinen y que especificaciones necesite un selector de este tipo

saludos
 
Mira, este selector tiene 23 juego de contactos, con lo que podes poner tantas entradas para una salida comun. No necesitas mas que el selector (lo podes poner en una caja) y su perilla, mas cable mallado (te recomiendo de microfono, puede ser Belden) y varios juegos de fichas RCA. No necesitas mas que eso.
Tambien podes (habria que ver como es la entrada del ampli) sustituir el selector del ampli por este, eso seria piola y agregar mas juegos de RCA en el panel trasero.
Bueno, espero que te des una idea, si no volve a preguntar (es muy sencillo).
En esas entradas podes conectar cualquier fuente de linea, pero no podes conectar ningun tipo de phono, si primero no pasa por un pre de phono (ceramico, magnetico MM o MC)
Sds.
 
Hola Josehf34 buenas tardes, todo bien con el sistema para conectar el ecualizador, pero OJO con el preamplificador para phono porque necesitas ademas de este amplificador (que te tiene que llevar la señal del pic up de unos pocos mv a 250/350mv que es el nivel de entrada de un aux. turner, etc.) la ecualizacion RIA para pic up que es la que te va a nivelar la señal de entrada, dado a que el ampli pionner ya la tieene incluida en la entrada phono y vos lo vas a entrar por otra que no es esta. fijate porque debe haber circuitos ya echos de estos. Ojo porque sino el giradisco va a sonar muy mal. un abrazo y espero haberte sido de ayuda.
 
Hola Josehf34 buenas tardes, todo bien con el sistema para conectar el ecualizador, pero OJO con el preamplificador para phono porque necesitas ademas de este amplificador (que te tiene que llevar la señal del pic up de unos pocos mv a 250/350mv que es el nivel de entrada de un aux. turner, etc.) la ecualizacion RIA para pic up que es la que te va a nivelar la señal de entrada, dado a que el ampli pionner ya la tieene incluida en la entrada phono y vos lo vas a entrar por otra que no es esta. fijate porque debe haber circuitos ya echos de estos. Ojo porque sino el giradisco va a sonar muy mal. un abrazo y espero haberte sido de ayuda.

Tal cual te dice Sergio, si lo pones por AUX, conectate al phono del ampli y si te da para reemplazar la selectora original, respeta el cableado original (cableado digo, aunque sean pistas de PCB) y por supu, segui conectandote al phono del ampli (conectando al phono, la bandeja giradiscos)
Sds.
 
Disculpen por no responder en un buen tiempo pero no habia tenido tiempo suficiente.

Como les digo no pienso intervenir el amplificador por ningun motivo, mi idea es mantenerlo tal como me llega.

El tornamesa seguiria conectado al phono, lo unico que yo deseo es tener varias opciones para el AUX.
Segun entiendo debo usar un selector de X posiciones y 2 polos. Por el momento creo que con 10 posiciones tendria mas que suficiente. Que tipo de selector me recomiendan?

un saludo!
 
Fijate en el mensaje 32, ahi tenes uno que te va a servir. Si no cualquiera que tenga la cant. que necesites. De esos tengo varios y andan muy bien. Con uno hice un atenuador con resistencias, quedo muy bueno.
Si no, en Mouser o Digikey hay cientos.
Sds.
 
y en cuanto a las conexiones que irian al selector solo seria conectar directamente el cable o abria que hacer algun tipo de circuito?

No no, solo tenes que hacer una cajita en donde colocar el selector y la perilla, en la parte posterior colocas varios juegos de hembras RCA para las entradas que quieras y un solo juego para la salida, que iria al AUX del ampli.
Despues cableas las entradas al selector y del selector el comun a la salida, y voila !!!!
La precaucion a tomar es cablear con cable de microfono (si conseguis Belden es muy bueno), si no algun otro, que sea mallado. Mantene los cables lo mas cortos posible.
No es necesario ningun circuito, ademas te queda el ampli totalmente original.
Sds.
 
Última edición:
Atrás
Arriba