pregunta sobre calcular la potencia de disipacion minima

Supón que debes disponer en un circuito electrónico una resistencia de 1100W, y sabes que la tensión que se aplicará a la misma es de 15V. Con estos datos, y sabiendo que la temperatura ambiente en que debe trabajar dicha resistencia puede alcanzar los 75 ºC, indica cuál deberá ser la potencia de disipación mínima de la citada resistencia.
 
hola
la potencia que disipa una resistencia no va en funcion del tamaño de esta, sino en su valor resistivo.
El que tu resistencia sea de 1100W me da igual, lo que necesito saber son los ohm de esta.
como solia decir un antiguo profesor mio: No confundais la velocidad con el tocino
saludos
 
Perdona, parece que vaya detras de ti (pepechip).

Al margen de la pregunta que no he entendido bien vamos a darte una colleja Ç( el y yo otra).

Con la potencia y la tension sacas la intensidad ¿Vale?
con la intensidad y la tension ¿Puedes sacar la Resistencia?

Tenes que repasarte los conceptos basicos de la electronica "las formulas"

En contestacion a lo que nos atañe:
Creo que se pretende colocar un disipador para que la temperatura no suba de los grados especificados.
hay unas formulitas para ello. Ahora bien, tirando de mi memoria no lo tengo a mano. a ver si algun alma piadosa echa una mano (Fogonazoooo, tiopepe123333... donde estaisssss? AYUDAAAA!)

Estas son las preguntas en las que me encantaria estar en mi taller y tirar de apuntes.
 
claro que se las formulas, pero depende como interpretes la pregunta de cpu45.

En el caso de que se tratara de una resitencia especifica que el fabricante te diga que su tension nominal es de 15v y su potencia de 1100w, entonces aplicamos la ley de ohm para calcular su resistividad.

en el otro caso que cojamos cualquier resistencia que devido a su tamaño pueda disipar 1100w, y a la que apliquemos 15v, entonces esto no sera un caso relevante.

venga, un saludo
 
Supongo yo que en efecto habrá alguna formula, siempre las hay y siempre las olvido.

Pero estas serán bastante empíricas porque la potencia para lograr xxº temperatura no solo dependerá de la temperatura ambiente, sino también del color del elemento radiador y de la superficie de contacto al medio ambiente. Principio del disipador.

La dichosa formula será mas aplicable a un sistema de circulación del tipo:
Entran tantos litros por minuto de un fluido se les aplican tantos W y salen con tal otra temperatura.
Principio del calefón.

En este caso los errores se hacen mucho menos significativos.

Saludos
 
cpu45 dijo:
Supón que debes disponer en un circuito electrónico una resistencia de 1100W, y sabes que la tensión que se aplicará a la misma es de 15V. Con estos datos, y sabiendo que la temperatura ambiente en que debe trabajar dicha resistencia puede alcanzar los 75 ºC, indica cuál deberá ser la potencia de disipación mínima de la citada resistencia.
Hola.

La potencia es igual al voltaje al cuadrado entre la resistencia o P=(V^2)/R.
La resistencia es igual al voltaje al cuadrado entre la potencia o R=(V^2)/P

Si tu resitencia es 1100 ohm, y le aplicas 15V, la potencia será: 0.2045 W,
De manera empírica se usa el doble o triple del valor teórico. La potencia de la resistencia está entre 0.4 y 0.6 W, usas una de 0.5W ó 1W.

Chao.
elaficionado.

Nota: como ya te han dicho la unidad de medida de las resistencia es ohmio. Imagino que haz querido poner el símbolo omega, cuando no está bien escrito el los email y html sale como W
 
Atrás
Arriba