Pregunta sobre condensador

Desarmando una cámara fotográfica el condensador del flash me pegó un terrible patadón, y eso que estaba apagada hacía rato. Lo descargué con un foco incandescente y lo saqué. Mi pregunta es muy básica, cómo hago para poder cargarlo y descargarlo "manualmente"? O sea, le apliqué los 3 volts que usa la cámara diréctamente y no pasó nada. El encapsulado dice 330v 130 microfaradios. Pregunto antes de hacer cualqueir cosa porque recuerdo que siendo muy chico en el taller de mi viejo le mandé 12 volts a un pequeño capacitor hasta que exploto !!! Gracias.-
 
Hola RMG83

Normalmente el capacitor que traen ese tipo de cámaras fotográficas es para, digamos, alto voltaje, (330V @ 130 Microfarad’s).

Además son de baja fuga interna, o sea que duran mucho tiempo para descargarse.

Este capacitor lo cargan por medio de un oscilador elevador de voltaje de 3 a x volts, algo cercano a los 330V que mencionas.

Probablemente el capacitor que conectaste, siendo Tú muy chico, a 12V fue para un voltaje más pequeño y por eso explotó.

saludos
a sus ordenes
 
Hola RMG83

La fuente de la cámara fotográfica que lo cargaba, ya no sirve ??
Si es así entonces puedes cargar el condensador con una fuente de corriente directa de algo asÍ como 300Vdc.
Ojo con la polaridad al conectar el condensador.

Si la fuente de la cámara fotográfica que lo cargaba funciona bien, con ella podrías cargarlo.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba