Pregunta sobre diodo

Hola, mi duda es la siguiente::confused:

Yo supongo que cuando tengo un diodo en cto serie, este me varia el voltaje, entonces su funcion de transferencia, seria voltaje de entrada contra voltaje de salida, pero si conecto el diodo en cto paralelo me variaria la corriente, y por consiguiente su la funcion de trasnferencia seria voltaje de entrada contra conrriente de salida??:confused:

No se si esta supocicion o idea mia sea correcta, entonces , esa es mi duda creo que es un poco (est***da):eek:pero es una duda que tengo desde hace unos dias, y quisiera saber si estoy en lo correcto o me equivoco.
 
andas confundiendo terminos... supongamos que pones un diodo en polarizacion directa en serie con algun circuito (resistencia para hacerlo simple), el diodo ideal no tendra caida de voltaje y no afectara en nada al circuito (se comporta como un corto circuito), en cambio si lo pones en polarizacion inversa entonces el diodo ideal se comportara como un circuito abierto y no pasara corriente alguna

En cambio un diodo real tiene una caida de voltaje aproximada de 0.7V para un diodo de silicio y 0.3V para un diodo de germanio, asi que matematicamente esta restando ese voltaje a la ecuacion de la malla

Ahora, en la duda del circuito paralelo, si pones un diodo ideal en polarizacion directa en paralelo con la resistencia se comportara como un corto circuito, haciendo que toda la corriente pase atravez de el, en cambio si esta en polarizacion inversa actua como un circuito abierto, y no afecta en nada

Por otro lado, con un diodo real en polarizacion directa es como si pusieras una bateria de 0.7V (suponiendo que uses silicio) en paralelo con tu circuito, asi que la mayoria de la corriente pasara por el diodo y una muy pequeña parte pasara por la resistencia, en polarizacion inversa no afecta a menos que sea un zener

Te lo explico de esta manera por que la verdad ahorita no tengo ganas de ponerme a explicarlo en forma de ecuaciones :LOL:
 
Buenas tardes... Tengo una tarjeta a la que se le daño varios componentes por una sobre tension... Considero que son diodos SMD, pero no encuentro informacion sobre ¿cual es la tension de trabajo?...

¿Se podra saber teniendo en cuenta, el valor de voltaje del Capacitor que se encuentra en la misma linea del Componente dañado? 650Vac. (¿pero el amperaje no lo deduzco?)

Anexo las fotos de la tarjeta.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    147.5 KB · Visitas: 25
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    166.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola, al parecer ese juego de diodos se repite en los otros sectores donde hay un condensador de poliester. Busca info de los restantes si son todos iguales. Antes de reemplazarlos busca el origen de la falla.
 
La plaqueta (Siemens) pertenece a una maquina que controla la velocidad de un motor... En L1, L2 y L3 se pueden ver 3 capacitores que estan conectados a estos Diodos SMD formando un puente entre un estremo de ellos.

En total son 12 diodos y todos se dañaron estan en corto al medirlos y viendolos detenidamente se puede ver como se quemaron por un extremo cortando ademas una parte de la pista.
 
O el motor se trabó mecánicamente o algo pasó , yo probaría 1N5408 , pero antes buscá la falla !

Correcto :eek: el motor se habia trabado cuando estaba trabajando... Y ya fue corregido en la mañana la causa... Buscare el componente y les comentare como va luego del reemplazo :aplauso::aplauso:

Nota en la foto de referencia esta enmarcado el equipo siemens que tiene la tarjeta en reparacion y en el otro cuadro esta un motor muy similar al que esta operando el equipo.
 

Adjuntos

  • variador.JPG
    variador.JPG
    103.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
La foto ampliada del diodo se deja ver el logotipo de Vishay. Ves a su web y pregúntales a ver si te contestan. He mirado el catálogo de TVS pero e la lista el orden del marcado se interrumpe en la F y continua por la H.... Quizá es un diodo normal tipo M7(1N4007) pero hay que buscar en muchas datasheets para los formatos sma, smb, y smc (aunque a mi me parece más sma).

Edit: Soy idiota. He puesto 3 veces en Google "Vishay GM sma" y no le he dado al primer enlace...

Es el GF1M de 1000V

http://www.vishay.com/docs/88617/gf1.pdf

Edit2: Y sus especificaciones son prácticamente idénticas al M7. Quizá algo más rápido(2us vs 5us), pero todo lo demás igual.
 
Última edición:
Si.... ya me habia topado con esta web http://es.rs-online.com/web/p/diodos-schottky-y-rectificadores/6291123/ donde muestran un diodo parecido al que busco... Lo unico que puede allar en la web es que el diodo trabaja a 1000 Vac.

Les envie un correo con la foto del componente y me contestarion que el diodo es de 1000Vac a 1amp.

Como los SMD son dificiles de encontrar en venezuela, busque los diodos comunes y encontre de 1000 a 4Amp los he instalado y el equipo arranco pero hay unos pequeños detalles en los que estoy indagando... Pero creo que ya no tendrian mucha relacion con el problema de reemplazar los componentes.

Muchas gracias a todos su Colaboracion invaluable:aplauso:
 
Si.... ya me habia topado con esta web http://es.rs-online.com/web/p/diodos-schottky-y-rectificadores/6291123/ donde muestran un diodo parecido al que busco... Lo unico que puede allar en la web es que el diodo trabaja a 1000 Vac.

Les envie un correo con la foto del componente y me contestarion que el diodo es de 1000Vac a 1amp.

Como los SMD son dificiles de encontrar en venezuela, busque los diodos comunes y encontre de 1000 a 4Amp los he instalado y el equipo arranco pero hay unos pequeños detalles en los que estoy indagando... Pero creo que ya no tendrian mucha relacion con el problema de reemplazar los componentes.

Muchas gracias a todos su Colaboracion invaluable:aplauso:
Hola caro Don HUKE02 puedes reenplazar por in 1N4007 (1000V X 1A);) :cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
La placa esa parece ser un filtro de red, puesto que los tres condensadores serán para ello, uno por cada línea, los diodos seguramente serán supresores de tensión, para cortar una sobretensión al circuito, actúan como un varistor, se autodestrullen antes que el resto de circuito, míralo bien antes de poner cualquier otro diodo genérico.
Saludos.

 
La placa esa parece ser un filtro de red, puesto que los tres condensadores serán para ello, uno por cada línea, los diodos seguramente serán supresores de tensión, para cortar una sobretensión al circuito, actúan como un varistor, se autodestrullen antes que el resto de circuito, míralo bien antes de poner cualquier otro diodo genérico.
Saludos.


Yo también pensaba eso, pero los que llevaba originales son GF1M son diodos bastante corrientes y muy parecidos a los M7 (1N4007)
 
Atrás
Arriba