Pregunta sobre integrado 74HC595N al conectar corriente.

Estoy usando un integrado 74HC595N, y tengo una pregunta sobre su funcionamiento. Cuando enciendo los pines VCC i GND, ya salen aleatoriamente salidas en 1 lógico, esto és por la fuente? Tengo un proyecto y necesito que cuando lo encienda, todas las salidas estén en 0, como lo soluciono? (Para el CLK uso un botón con resistencia Pull-DOWN)
 
Siempre es necesario configurar las entradas sin conexión mediante resistencias pull up o pull dawn (según corresponda) para que las salidas NO presenten estados erráticos al momento del encendido y en muchos casos hacer, además, un reset inicial.
 
Cuando se trabaja en electrónica y se va a utilzar un componente se debe tener a mano la hoja de datos.
Tu pregunta esta respondida allí, hay una tabla de verdad que te muestra como estan las salidas según las entradas y algunos otros pines según los casos.
Para eso los fabricantes los pubican, hoy es muy fácil con ta solo poner el nombre del dispositivo seguido de "datasheets" y te aparecera en formato de pdf que debes de guardar en tu HD de tu máquina e ir armando tu biblioteca.
También hay manuales que se han publicado en el foro para tener siempre a mano esa información
 
Pues no se como sea tu circuito el 595 es un registro de corrimiento con uq empieza en 0 si el latch no edita habilitado, ni se si sea un circuito digital a TTL o con con un micro.
Si es TTL debes enviar ceros y habilitar latch.

Pero si es por micro debes limpiar el registro y enviar un byte vacio
 
Estoy usando un integrado 74HC595N, y tengo una pregunta sobre su funcionamiento. Cuando enciendo los pines VCC i GND, ya salen aleatoriamente salidas en 1 lógico, esto és por la fuente? Tengo un proyecto y necesito que cuando lo encienda, todas las salidas estén en 0, como lo soluciono? (Para el CLK uso un botón con resistencia Pull-DOWN)
Tenes que conectar el pin 10 (SRCLR\) a una red RC para ponerlo en 0 momentaneamente y que resetee el registro cuando recibe alimentación. Fijate el diagrama de tiempo en el datasheet.
 
Atrás
Arriba