Pregunta sobre la antena

tengo una antenna antron 99 que tanlejos puedo llegar sin amplificador en banda regular de 11 metros y altura adecuada que nesecito.:confused:
 
tengo una antenna antron 99 que tanlejos puedo llegar sin amplificador en banda regular de 11 metros y altura adecuada que nesecito.:confused:

Buenos días bambam69

El alcance a cubrir por un equipo Emisor/Receptor en 11Metros depende básicamente de...
La altura de la Antena con respecto al suelo.
La polaridad de la radiación (Horizontal o Vertical).
La potencia del Transmisor.
La sensibilidad del Receptor.
La época del año.
La Actividad Solar.

Si pretendes comunicaciones locales lo mejor es una antena Vertical ya que suelen ser Omnidiricionales, en este caso y para obtener buena covertura, la altura de la Antena es fundamental.

Si pretendes comunicaciones "Transoceánicas" lo ideal es una Antena Dipolo Horizontal, con poca potencia y dependiendo de varios factores, podrás cruzar el "Charco"

Como podrás ver, la "Banda Ciudadana" es muy divertida :D, y muy adecuada para comunicaciones Locales, el límite será ~ el Horizonte visual.

Unos días tendrás mucho alcance y a los cinco minutos no llegarás ni al edificio de enfrente :cry: (o un poco más) :)

Sal U2
 
Última edición:
miguelus grasias por responderme me an dicho que el Dipolo no viene para 11 metros lo que hestoi tratando hes montar una base y la antena que tengo antron 99 para poder salir fuerte a puerto rico hestoi mirando un radio cobra 25 nw ltd clasico como base todavia no lo compro que me recomiendan para poder salir duro a puerto rico
 
Hace poco le instalé un par de antenitas para 11 metros a un colega: una direccional de tres elementos y una ringo de media longitud de onda. Esto conectadoa una llave para elegir una u otra antena. La experiencia es muy positiva a pesar de no tener rotor en la Yagi, así que si tenes la posibilidad de hacer una instalación así, adelante!
 
dj_glenn grasias por la info esta interesante en donde puedo consegir un diagrama como haser la antena y que materiales nesesito para poder haserla o si puedes desirme como haserla yo busco los materiales para yo poder frabicarl la antena y que tan alta la tengo que tener te lo agredeseria un moton
 
Atrás
Arriba