Pregunta sobre las pantallas lcd.

Hola amig@s.

Ayer me regalaron 1 pantalla lcd destropeada que ya intentaron repararla sin triunfo ninguno. hoy me puse a desarmarla, solo quitarle la tapa de atras vi que le faltaba la fuente de alimentacion , pero esta todo el cableado, sigo desarmandola y llege hasta el lcd, nunca he visto uno de estos pero me quede :eek:, al levantarlo se vio el fallo directo, recibio un golpe y estaba por detras estallada. pero claro la retiro ,y debajo veo unas laminas semitransparentes, quite 3 laminas y me vi una especie de metraquilato con detras unas laminas especie colmena, al ver los cables que salian de ahi , pense que puede traer catodos frios, y no me equivocaba, ahora viene la pregunta:

al no tener la placa de alimentacion, me gustaria alimentar estos catodos frios para ver que es lo que ocurre, creo que se enciende de blanco la zona esa de metraquilato y me vendria genial para un esperimento que ya les contare , la pregunta es :

¿¿ que tension lleva un catodo de estas pantallas ?? se que tiene que trabajar en alterna, como un catodo frio de los que ahi para tunear los pc... pero no se si el mismo transformador le servira.

por detras tiene un cartelito con esto escrito:

>cold cathode fluorescent lamp in lcd panel contains a small amount of mercury . please follow local ordinances or regulations for disposal<

ahora en nuestro idioma:

>lámpara fluorescente de cátodo frío en el panel LCD contiene una pequeña cantidad de mercurio. por favor, siga las ordenanzas o reglamentos locales para su eliminación<

la pantalla es una lg-philips lm181e06

y el monitor es marca: elitegrup ez18a

un saludos señores ¡¡
 
hola chicos, tengo buenas noticias, me he arriesgado y he conectado un balasto normal de tubos de 30cmtros catodos frio y me ha encendido, pero al parecer no enciende por completo, sera que no tiene suficiente fuerza para encenderlo del todo, seguire investigando a ver que saco de aqui , un saludo ¡¡
 
Atrás
Arriba