Pregunta sobre tarjeta de lavadora automática

Buenas colegas, por favor si alguien conoce esta placa de control de lavadora automatica (LG 6871EC1016J) le agradezco informacion quisiera ponerla a trabajar pero no tengo el presostato electronico que por lo que observo lleva, no conozco mucho sobre estas tarjetas pero algo he hecho con algunas de otros modelos en esta no veo relay y me resulta raro lo que hace, al alimentarla con 110 v ac no enciende pero al tocar el contacto de lo que creo es la salida comun enciende y responde a los controles hasta que en unos segundos da error por no detectar el presostato pero si dejo de tocar este contacto comun se apaga nuevamente, en fin que no tengo ni idea de por donde comenzar. Gracias de ante mano por cualquier ayuda. Adjunto imagen de la tarjeta.
 

Adjuntos

  • IMG-20221229-WA0001.jpg
    IMG-20221229-WA0001.jpg
    81.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
Buen día.
¿
Alguien podría ayudarme con una cuestión electrónica?
Resulta que se compró una tarjeta de lavadora y al probarla, no funciono. Se estuvo checando los componentes y se encontraron dos resistencias SMD de 331 Ohms que al medirlas marcaban menos de 100 Ohms, se remplazaron, pero volvía a disminuir su valor.
Posteriormente se probó eliminando las resistencias y la tarjeta funciona.

¿Cuál podría ser el motivo?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buen día.
¿
Alguien podría ayudarme con una cuestión electrónica?
Resulta que se compró una tarjeta de lavadora y al probarla, no funciono. Se estuvo checando los componentes y se encontraron dos resistencias SMD de 331 Ohms que al medirlas marcaban menos de 100 Ohms, se remplazaron, pero volvía a disminuir su valor.
Posteriormente se probó eliminando las resistencias y la tarjeta funciona.

¿Cuál podría ser el motivo?
Gracias.
Con lo poco que nos dice, va a depender de, en que parte del circuito estaban éstas ¿sabría decirlo usted ?
Imagine nosotros desde aquí, sin haber visto nada, de lo que ustedes vieron ? Si lo supiera ya sería rico !
:unsure: :rolleyes:Me Río de Janeiro !! :LOL:
 
Las resistencias no bajan de valor.
Estás midiéndolas en la placa y puesto que las resistencias están asociadas a un circuito que se compone de más componentes, siempre es posible que las medidas te den falseadas, como en este caso.

A por qué "funciona" sin las resistencias es muy difícil que te contesten, porque para ello hay que conocer el circuito.
Saludos.
 
Atrás
Arriba