Pregunta sobre uso de un sensor de un tipo de fluido para otro tipo de fluido

Buenas noches compañeros.
Necesito saber si podría usar un sensor de medición de litros por unidad de tiempo para agua, para usarlo como medidor de gas.

Tengo entendido que el principio es el mismo es decir una turbina que es accionada por el fluido, pero deseo saber si este mismo sensor de medición para fluido de agua me puede servir para fluido de gas, ya que en mi país no hay mucho sensor comercial disponible para fluido de gas y los que hay son muy costosos.
O también saber si es posible ¿usar el sensor de agua para gas pero debo hacerle alguna corrección matemática?
Gracias por sus respuestas y/o sugerencias compañeros foristas. ...
 
Aunque te parece similar y aún físicamente lo sean se te olvida algo sumamente importante, el agua digamos no es comprensible, pero el gas si, con lo cual te falseara las lecturas y tendras fluctuasiones muy groseras, para eso se fabrican sensores para cada medio.
 
Les agradezco su oportuna respuesta compañeros, pandacba y Gudino Roberto Duberlin, pero asumiendo que siempre va a estar en el mismo rango de temperatura alrededor de los 25 grados celsius y siempre va a estar a la misma presion pues de hecho por ejemplo a la entrada de los sensores medidores de gas tienen una reguladora de presion, en este sentido ¿seria una buena aproximacion medir con un sensor de agua?

O en su defecto ¿ cual sensor diferente al de flujo de gas se podria aproximar a una medida confiable para adecuarlo al de gas?
 
Última edición:
El medidor para medicion de agua no te va a servir. Aqui debes es de usar uno de flujo másico que en el mercado se conocen como "Coriollis" ademas el rating de presion debe de ser mas alto porque el gas varia su densidad y presion dependiendo de la temperarura lo que ocasiona que su flujo se torne turbulento (Ecuación de Reynolds)ademas de que el material debe de ser de un acero especial porque dependiendo del gas puede ser bastante corrosivo.

Saludos
 
Atrás
Arriba