pregunta tonta desoldadura....

Hola amigos llevo toda la mañana intentando esto:
Un cliente me dio un IMAC que esta "Descompuesto", por lo que he podido averiguar hubo una serie que salieron los condesandores defectuosos, y efectivamente he visto 20 casi reventados, por lo que pude averiguar, cambiandolos el equipo queda como nuevo, mi pega es que tengo un soldador JBC 27W, y no consigo desoldarlos, no es capaz de deshacer el estaño de la placa base si no le añado yo nuevo estaño, y aun asi es complicadisimo, llevo solo 4 en 2 horas, necesito otro soldador de mas potencia hay algun liquido o algo que ayude?
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos llevo toda la mañana intentando esto:
Un cliente me dio un IMAC que esta "Descompuesto", por lo que he podido averiguar hubo una serie que salieron los condesandores defectuosos, y efectivamente he visto 20 casi reventados, por lo que pude averiguar, cambiandolos el equipo queda como nuevo, mi pega es que tengo un soldador JBC 27W, y no consigo desoldarlos, no es capaz de deshacer el estaño de la placa base si no le añado yo nuevo estaño, y aun asi es complicadisimo, llevo solo 4 en 2 horas, necesito otro soldador de mas potencia hay algun liquido o algo que ayude?

No hay líquido que te sirva, intenta con un soldador mas potente y lo de agregar estaño extra está bien.

Edit:
Y de ningún modo es una "Pregunta tonta", desoldar sin destruir todo en el intento es mucho más difícil que soldar.
 
Última edición:
Buenas!

Bienvenido al foro!

Te iba a proponer como arregle(me arreglaron :rolleyes:) mi vga... agarras los capacitores con una pinza y tiras... si tenes suerte van a quedar los alambres de los capacitores para soldar el nuevo sobre estos... aunq como se trata de una MAC creo que te degollaran si lo intentas, mejor hazle caso a fogonazo :D

saludos!
 
...tengo un soldador JBC 27W, y no consigo desoldarlos, no es capaz de deshacer el estaño de la placa base si no le añado yo nuevo estaño, y aun asi es complicadisimo, llevo solo 4 en 2 horas, necesito otro soldador de mas potencia hay algun liquido o algo que ayude?
Con 27W estás recontra corto, necesitás uno de 60W.

Igualmente tratá a la placa como si fuera la abuela, porque con poco que se te vaya la mano en presión y temperatura rompés la isla.
 
si calientas el plano de masa de la placa antes de meter el cautin resulta mas facil, lo de agregar soldadura es bueno ayuda en mucho

yo uso pistola de calor para calentar antes del cautin, aunque te recomendaria practicar con una placa de desecho antes
 
Buenas!

Bienvenido al foro!

Te iba a proponer como arregle(me arreglaron :rolleyes:) mi vga... agarras los capacitores con una pinza y tiras... si tenes suerte van a quedar los alambres de los capacitores para soldar el nuevo sobre estos... aunq como se trata de una MAC creo que te degollaran si lo intentas, mejor hazle caso a fogonazo :D

saludos!

Si me pasara que algun "tecnico" arregle asi algun hard, al momento de entregarmelo y ver la terrible burrada de arrancar un capacitor y soldar el nuevo en los restos de patas:confused:, si tiene suerte se me escapa, pero lo mas seguro es que le de 10 patadas y 4 trompadas por capacitor...

Es muy facil desoldar un capacitor de mother, y es algo dificil romper algo en el intento, debes usar como te dijeron un soldador de 60W como minimo, yo uso uno de 100W, con punta tipo destornillador plano, una gota de soldadura y una gota de resina, caliento las dos patas al mismo tiempo y la mayoria de los capacitores caen, algunos con un tironcito salen, ten cuidado de no rayar la placa y no calentar mucho tiempo los pads, prueba con una placa que no sirva.
 
Buenas!

Si me pasara que algun "tecnico" arregle asi algun hard, al momento de entregarmelo y ver la terrible burrada de arrancar un capacitor y soldar el nuevo en los restos de patas, si tiene suerte se me escapa, pero lo mas seguro es que le de 10 patadas y 4 trompadas por capacitor...

Fue un profesor...era demasiado dificil de desoldar, para colmo al ser una placa multicapa...
Paso hace unos cuantos años (2007) y sigue funcionando tan bien como el primer dia que la compre... obviamente que solamente le di el incidio... eso es recomendable para "reparaciones personales" y no para un "servicio tecnico" sino pasara lo que remarque con negrita :D

saludos!
 
Ok.

Lo de multicapa no influye tanto, los capacitores van soldados en unos canutos de metal que en este momento y con el calor que hace no recuerdo el nombre, y las mother y placas similares se la aguantan, has intentado doblar una?

De todas formas se las debe tratar con cariño, y esa reparación que hizo tu profesor en algunos casos puede provocar fallos...
 
Atrás
Arriba