Pregunta: Una resistencia puede tener capacitancia

Pues si se que suena un tanto tonto, pero me preguntaba si las resistencias pueden tener asociada alguna clase de capacitancia, claro esta en su modelo real no el modelo ideal, se supone que la capacitancia esta dada por la separacion de dos placas y en medio un dielectrico, entonces mi deducir es que si la resistencia esta formada por un trozo de carbon con dos contactos metalicos "a caso no es eso un capacitor" entonces si podria almacenar una carga???

No he encontrado nada en internet, agradesco su ayuda
 
La resistencia "Real" posee inductancia y capacitancia propia, además al estar colocada cerca de otro componente aparece una nueva capacitancia parásita por proximidad.
 
Gracias por la respuesta, entonces podria decirse que si tiene una capacitancia, de hecho yo habia escuchado que esta capacitancia de las resistencias cuando se trabaja a muy altas frecuencuas son un problema grave, pues forman circuitos RC por donde quiera
 
:) Hola, yo recuerdo que entre cada espira en una bobina se crea una capacidad parásita.

Con relación a tu pregunta, recuerdo que hay algunas resistencias con cuerpos de alambre arrollado y de material resistivo arrollado y por ende, entre estas espiras puede radicar alguna capacidad parásita.

:unsure: pero con seguridad debe de tratarse de valores muy despreciables.

Saludos a todos. :apreton:
 
..... pero con seguridad debe de tratarse de valores muy despreciables....

Como dijo mi amigo Alberto Einstein, "Todo es relativo", la inductancia parásita que es despreciable a una frecuencia se vuelve crítica a una frecuencia mucho mas alta.
Pensando en esto es que se fabrican resistencias anti-inductivas.
 
Pues muchas gracias por quitarme la duda, lo que pasa es que en una ocacion un inche profesor, se burlo de mi cuando dije que yo habia escuchado que las resistencias poseen una capacitanca y se agrava cuando se trabajan en altas frecuencias y el muy Ka#"$/ me dijo "El dia que descubras una resistencia que tiene capacitancia hacemos una tesis de doctorado" y pues ya saben no te tienes que quedar callado o te va peor, muy lamentable el hecho pero asi es en mexico, que le vamos hacer sale gracias
 
Que profesor tan ignorante, pon su nombre y escuela!! para que si alguien mas lleva clase con el se de cuenta que tipo de profesor tiene ..

Por otro lado, al ser valores tan pequeños y que dependen de otros factores dudo mucho que se puedan "medir" directamente, pero si es seguro que se podria obtener alguna aproximación a partir de otros datos.
 
Atrás
Arriba