Preguntas sobre esquema de amplificador

dd0ppt.png


Lo tengo montando y funcionando, pero me gustaría comprender el funcionamiento de los circuitos que monto.

Si no me equivoco, ¿esto es un amplificador en clase AB no?

¿Cuál es la función de BD237?

¿Y la configuración de los dos BC557 qué función realiza (la primera)? ¿Tienen configuración de emisor común?

¿Y la configuración de los dos últimos BC557 qué función realiza? ¿Tienen configuración de emisor común de nuevo?

No entiendo para nada la función de los 1N4148, ¿será para disminuir voltajes y ajustarlos para polarizaciones correctas? El que está acoplado al colector de los dos últimos BC557 sirven para realimentar o algo así?

¿La red de resistencias de 200, 100 y 0,5 ohms es para proteger los transistores en caso de cortocircuito?

Gracias y un saludo, espero que a alguien le sirva el diagrama.
 
Si no me equivoco, ¿esto es un amplificador en clase AB no?
Asi es...

¿Cuál es la función de BD237?
Es donde la señal se amplificad en voltaje, para luego pasar a los transistores de salida donde la señal se amplifica en corriente...

¿Y la configuración de los dos BC557 qué función realiza (la primera)? ¿Tienen configuración de emisor común?
Es un amplificador diferencial. Estan en emisor comun.

¿Y la configuración de los dos últimos BC557 qué función realiza? ¿Tienen configuración de emisor común de nuevo?
Son parte del circuito de protección contra corto-circuitos. Estan en emisor comun.

No entiendo para nada la función de los 1N4148, ¿será para disminuir voltajes y ajustarlos para polarizaciones correctas? El que está acoplado al colector de los dos últimos BC557 sirven para realimentar o algo así?
Es para rectificar la señal correspondiente a cada semiciclo que los transistores deben "monitorear" sin ellos, probablemente los transistores estallarían

¿La red de resistencias de 200, 100 y 0,5 ohms es para proteger los transistores en caso de cortocircuito?
Las resistencias de 200Ω y 100Ω forman parte del circuito de protección, las resistencias de 0.5Ω son para limitar la corriente de salida de los transistores...

Para todo lo demás existe el buscador del foro. Saludos...
 
Muchas gracias, me ha servido de una gran ayuda. Buscaré mejor.

De verdad, gracias.



PD: Sobre los 1n4148 para monitorear, te refieres al tiempo en que las bases de los transistores finales no están polarizados, ¿cierto?
 
Última edición:
Sobre los 1n4148 para monitorear, te refieres al tiempo en que las bases de los transistores finales no están polarizados, ¿cierto?
Si asi es, la idea es que el transistor reciba la señal que le corresponde a cada ciclo. La idea inicial de este circuito es suprimir la señal de base cuando llega a cierto nivel peligroso para los transistores finales, en lo personal lo veo muy "Kamikase" :LOL: pero hay a quienes les encanta...
Yo probaría poner un 1N4148 menos , de los 3 en serie con el colector del BD237 , esa ha de estar trabajando calentando los BDX
Opino lo mismo, es mas yo hubiese usado mejor un par de 1N4002 :D
 
Una pregunta, ¿para qué se necesita el amplificador diferencial? ¿La salida de corriente es la unión de los emisores?



PD: Creo que es para cancelar en fase ruido de fondo, ¿es posible?
 
Última edición:
DOSMETROS y Ratmayor gracias por la ayuda, pero por favor no se piensen que pregunto por gandulería, por favor. Entiendo que un amplificador diferencial amplía la diferencia de voltaje entre dos señales pero no sabía para qué era (he buscado en google antes de preguntar). Mi flojo son los transistores (creo que se nota) jeje.

Gracias y un saludo :)
 
Los amplificadores diferenciales también son Operacionales.

Se utilizan para disminuir ruidos a la entrada , sobre todo los de 50 , 60 , 100 o 120 Hz de la alimentación.

Saludos !

P.D.: Probá de poner 2 y no 3 díodos y achicá el capacitor de 1uF a 0,1uF
 
Atrás
Arriba