Prender luz por sonido (aplauso)

Bueno.... la verdad que no sé mucho de diseño....el circuito lo logré, con un poco de investigación, mucho protoboard y la verdad que anda bastante bien....
lo del carrito solar: -si tu problema es el consumo, te digo que consume en total 70mA (una miseria) con el relé activado!
si tu problema es el tamaño del circuito t recomiendo que pruebes montarlo con componentes SMD y saldrá bien pequeño (yo lo estoy haciendo con componentes comunes y la placa que diseñé es de 5cmx7cm)
cualquier cosa pregunta... voy a estar atento...
PD: me parece que si simplificamos el circuito, comprometemos la fiabilidad (se escribe asi?)...asi que no recomiendo quitarle cosas...
 
muchas gracias......si tienes razon en cuanto a simplificarlo....será una buena idea y lo probare muchas gracias
ahora tengo otra duda es que el profesor para el que tengo que entregar el proyecto me dijo que es muy complicado para chavos de nuestra edad (curso 2do de preparatoria) entonces quisiera saber si hay la posibilidad de que me ayudes con algun proyecto innovador pero "sencillo" se podrá?
de antemano gracias
 
Hola a todos, les comento que arme el circuito de cuervokbza y no lo logre hacer andar bien, nose se hare hecho algo mal. Se encencia con mucha sencibilidad y no lo lograba apagar.
Por otra parte, hice el de la reviste Cekit que lo subieron unos post atras, y anda muy bien,
ahora estoy tratando de armar el circuito el Electronic Workbench para despues tratar de hacer el PCB,
apenas lo termine lo subo,
Saludos
 
voy a subir a continuacion el diseño que hice en express pcb para que le echen una ojeada y tal vez me comenten si tengo al gunos errores
 

Adjuntos

  • vox_232.pcb
    10.4 KB · Visitas: 404
El archivo funciona perfectamente.

Necesitás un descompresor (WinRAR recomendado) y un lector de PDF (Adobe Acrobat es de los más conocidos).

Saludos
 
es este el diagrama si pueden ayudarme para saber como lo conecto en mi cuarto ya que en mi cuarto hay 120 volt y el rele son 12 ¡????
les dejo el diagrama para que intenten armarlo espero y respondan para intentar instalarlo
gracias.
 

Adjuntos

  • rele_activado_por_sonido_158.rar
    101.9 KB · Visitas: 624
es este el diagrama si pueden ayudarme para saber como lo conecto en mi cuarto ya que en mi cuarto hay 120 volt y el rele son 12 ¡????
les dejo el diagrama para que intenten armarlo espero y respondan para intentar instalarlo
gracias.
Además, en tu cuarto son 120VCA (Volts Corriente Alterna) y tu esquema son 12VCC (Volts Corriente Continua)

Aquí: https://www.forosdeelectronica.com/search.php busca "Fuente sin transformador"
 
Hola, buen día al foro y gracias por tomarse el tiempo de leer el tema, mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un Clapper, y hasta ahora ya me funcionó perfectamente, aquí está el circuito:

f_evu609tm_d5371c1.jpg



Lo que quiero hacer es hacerlo más sensible, ya que el circuito no se puede operar a mas de 50cm aprox, y quisiera operarlo a unos 3 metros mínimo. Entiendo que se necesita un circuito Pre-Amplificador o un Amplificador, pero lo que no quiero es desarmar el circuito y hacerlo de nuevo con el circuito Amplificador aparte, ¿Como podria hacerlo mas sensible tomando en cuenta lo ya hecho sin agregar un circuito completo y complejo aparte?

Gracias por su tiempo!
 
Hola. El problema de agregarle un pre al circuito ¿es una cuestión del lugar que disponés para trabajar? ¿o ya tenés hecha la placa y no querés/podés modificarla? ¿querés subir la imagen de la placa, a ver cómo se puede re distribuir? ¿qué micrófono estás usando? ¿un electret? Por favor subí más data para poder mascullar algo. Si disponés de poco lugar, a lo mejor se puede re diseñar con un 556 en lugar de dos 555 (parece que no, pero ayuda bastante en cuanto al lugar de ubicación de componentes cuando el espacio es crítico)
 
Última edición:
Hola Forgonazo, una pregunta, tu has hecho el diagrama de kal00? lo implemento pero no me sale :( cuando aplaudo si se apaga el led diodo rojo y se prende el verde, pero el rele no hace ningun cambio, ya lo he hecho como 3 veces. Uso un rele de 4 pines y de 9V que dice

OEG
0J-SS109DM

5A 250v~ (una estrellita) 1G A
5A 30v~ (un rectangulito) 9VDC

DZN C

No sé si sera el adecuado, muchas gracias ante todo.
 
Hola Tazzadar, el problema son unas partes del circuito que modifiqué ya que no está muy bien diseñado. Dame un par de días y te doy el esquema con todas sus partes y modo de operación.

Saludos!
 
Perdón donde puse 30V~ es solo 30V -

Disculpa por el error. Gracias

Gracias Karl00 esperare tu diagrama, realmente te lo agradesco, ya que llevo mucho tiempo haciendo este circuito y nada :(

Gracias de nuevO :)
 
Última edición:
Hola Tazzadar, mil disculpas por no subir el circuito antes pero he estado muy ocupado y quería hacerlo en un buen diseñador de circuitos para que le entendieras perfectamente, pero finalmente aquí lo tienes.

f_fbr16a3um_961da5b.jpg


Como podrás darte cuenta, el circuito es muy parecido al original que ya habia puesto aquí, pero yo le hice unas mejoras y le arreglé lo que estaba mal en el diseño, ahora SI funciona con dos aplausos en vez de con uno y ahora puedes operar el circuito desde una mayor distancia (A mi me ha funcionado a 5 metros).

Cualquier cosa no dudes en consultarnos.

Saludos!
 
Uso de 5 patas, pero puedes usar de 4. Los de 5 patas solo significa que tienen un contacto normalmente cerrado, esto significa que el relay te desactivará un dispositivo en vez de encenderlo, o que puedes controlar 2 dispositivos diferentes. Si te das cuenta el relay que puse es de 5 patas o 5 contactos, lo importante es que tenga 2 patas para la bobina DC y otras 2 patas para la carga AC.

Fijate bien en el amperaje y el voltaje que soportan tus relays y en base a eso les pones la carga.

Saludos!
 
hola :) estoy trabajandolo recien xq comenze la universidad y todo eso y no tenia tiempo, le he pasado una primera mano pero no puedo hacer que el foco se prenda. Una pregunta, es para prender un foco ahorrador de casa no? :0 como todavia no tengo muchos conocimientos en la eletronica seguro tengo un componente que no lo he ensamblado bien o conectado bien ( creo q son los transistores xd) pero todo el fin de semana lo trabajare hasta q me salga. Gracias x la pregunta :)
 
Hola Tazzadar. Efectivamente los transistores son de las cosas más importantes ya que si los pones al reves o las patas no coinciden con el esquemático, no te va a funcionar el circuito. Checa el datasheet de tus transistores para que tengas bien definido cual es emisor, colector y base. También recuerda que los pines de los circuitos integrados se cuentan en contra de las manecillas del reloj (Viéndolo con la hendidura o "marca" de lado izquierdo), así el pin de abajo es el 1 y el de arribita es el 16, checa su datasheet tambien.

Respecto al foco ahorrador... sí te lo puede encender, recuerda que un relay solo es un contacto o un switch común y corriente, puedes encender cualquier tipo de aplicacion que desees, solo teniendo en cuenta que la carga no superará la del relay porque entonces lo vas a quemar, pero un foco ahorrador te lo aguanta perfectamente, yo tengo mi circuito controlando 5 focos, pero pudes poner hasta un motor.

Saludos!
 
Atrás
Arriba