Prender luz por sonido (aplauso)

Kal00 gracias por tomarte la molestia de verlo. Te comento que sí lo armé en el proto, y se comportaba de la misma manera que ahora. Pero como mi proto es medio viejo, supuse que a lo mejor era un problema de las conexiones gastadas, y para despejar esa duda directamente lo volqué al impreso.

El pin 13 esta conectado a tierra, pero me olvidé de dibujarlo.

De cualquier manera me voy a seguir fijando que puedo tener mal, y si lo encuentro te aviso! Muchas gracias igual por tu tiempo.
 
que microfono se puede utilizar para este circuito la verdad nose seria un electret me podrian decir. y tambien en la salida del voltage del rele solo me da 12V y si quiero poner un foco que funcione con 120V que es lo que debo aser que deberia implementar o ahy otro circuito para este caso?
 
Hola kal00 arme el circuito y cuando lo conecto se prende el led rojo sin que aplaudiera, despues de un tiempo se apaga. Lo arme en protoboard pero sin el relay y sin carga. Que le pasa al circuito?? :S
 
f_fbr16a3um_961da5b.jpg


Disculpa una pregunta como lo haces funcionar con un relé de 12v? solamente aumentas Vcc? gracias un saludo
 
hola kalo gracias por tu respuesta, lo arme al circuito lo conecte a 12 Vcc y se quemo el primer 555 alguna sugerencia que se pueda hacer? no se porque paso esto

queria agregar otra cosa, cuando lo conecte durante unos segundos mientras no se quemo el 555 el led rojo quedo prendido constantemente y el verde no prendia un saludo
 
Última edición:
francof2842: Algo conectaste mal, el 555 aguanta hasta 18v, no debió de haberse quemado ni calentado. Otra cosa puede ser que estés usando la versión CMOS del 555, que modelo tienes? El LED rojo cuando conectas el circuito es normal que se prenda un momento, al igual que cuando aplaudes, es en el segundo aplauso (mientras el LED rojo esté prendido) que el LED verde debe de cambiar de estado.

Parece que algunos tienen problemas al entender el funcionamiento, actualmente tengo el circuito armado en protoboard, subiré un video de su funcionamiento solo denme algo de tiempo.

Saludos!
 
fijate que se calento tanto el 555 que me derritio una parte de la protoboard jajaj, tengo el NE555N creo que tengo todo bien conectado, la verdad soy nuevo con la proto y tengo muchas conexiones la verdad hay mucha posibilidad de que alguna no conecte bien, algun consejo, sigo con el mismo problema, pero la luz roja me permanecia constantemente prendida hasta que se quemo el 555 no se paga nunca, gracias por tu tiempo un saludo
 
Fuaaaa que buen tema!!!!, me voy a poner a hacer el circuito.....
@kal00 la verdad que es espectacular tu diagrama, felicitaciones!!!!!
Me quedaron tres dudas:
* El colector del BC337 del 2do 555, sería lo mismo conectarlo en la pata 4 en vez de la 8, va te lo pregunto porque siempre me dijeron que cuando quiera cortarlo actúe sobre la 4 y no sobre la 8, la verdad nunca supe por qué sería mejor :p
* Sobre el último transistor BC547, podría usar un BC548 que tengo?
* Para la carga como bien dijiste, tendría que saber la corriente que va a consumir.....si quisiera calcular para una lamparita de 40w a 220v, la corriente sería 40/220 = 180mA ??? (discula si es una bestialidad esto último que dije)
Muchas gracias!!!
 
francof2842: El modelo de 555 que tienes te aguanta hasta 18v, si se te quemó es porque no lo conectaste bien. Aunque parezca sencillo, no recomendaría este proyecto a alguien que apenas se está metiendo al mundo de la electrónica y del protoboard por sus conexiones un poco complejas.

juampi98: Saludos y gracias por tus palabras!

*Podrías conectarlo al 4 y probar, a mí me funciona con el 8 asi que así lo dejé.

*Sí, de hecho puedes sustituir cualquier transistor por cualquier transistor NPN que tengas, sólo que sea un transistor de uso general como el que mencionas, incluso pueden ser 2N2222.

*Estás en lo correcto, consumiría 0.18 A

Saludos!
 
Hola Tazzadar, mil disculpas por no subir el circuito antes pero he estado muy ocupado y quería hacerlo en un buen diseñador de circuitos para que le entendieras perfectamente, pero finalmente aquí lo tienes.

f_fbr16a3um_961da5b.jpg


Como podrás darte cuenta, el circuito es muy parecido al original que ya habia puesto aquí, pero yo le hice unas mejoras y le arreglé lo que estaba mal en el diseño, ahora SI funciona con dos aplausos en vez de con uno y ahora puedes operar el circuito desde una mayor distancia (A mi me ha funcionado a 5 metros).

Cualquier cosa no dudes en consultarnos.

Saludos!
hola kal00 queria pedirte si tienes los pcb de este circuito si podes subirlos o facilitarmelos de alguna manera!!! desde ya muchas gracias

Pablo

Pd: por cierto muy bueno tu aporte(y):aplauso:(y)
 
Hola @kal00!
Te cuento que hoy armé el circuito y estoy teniendo un problemita con la parte de la frecuencia/amplicación (desde Q2 hacia la izquierda). Para que ande, tengo que gritarle muy fuerte y agudo a 3cm. De esta forma funciona correctamente, como debería hacerlo. Ya verifique todos los valores y el circuito, lo desarme completo y lo volví a armar y sigue igual. La parte de los 555, el 4017 y el relé la probé a parte y funciona de 10, así que el problema debe estar en la parte de amplificación o filtrado. Se te ocurre alguna forma de aumentar la IB que le llega a Q2 para saturarlo más fácilmente o alguna otra cosa?
Gracias!!!
 
juampi98: Estás seguro que tus capacitores son de 100 NANOFARADIOS? Y tienes bien conectado el emisor y colector de Q3? A mí me funciona a una distancia de 6 metros aprox. También checa el micrófono electret, recuerda que éstos también tienen polaridad.
 
juampi98: Estás seguro que tus capacitores son de 100 NANOFARADIOS? Y tienes bien conectado el emisor y colector de Q3? A mí me funciona a una distancia de 6 metros aprox. También checa el micrófono electret, recuerda que éstos también tienen polaridad.

Ya lo revisé todo :(, tendrá algo que ver que los capacitores de 100nF que uso son de poliester? Son esos azules medios anchos que tienen marcado "u1" = 0.1uF = 100nF.
Por otra parte, el micrófono electret tiene como un protector arriba, hay que sacárselo completamente?
Gracias ;)
 
juampi98: No sé si tenga algo que ver, pero yo uso capacitores cerámicos. No debería de tener ningún efecto, pero prueba con los de cerámica haber si te funciona. El micrófono electret que tengo solo tiene sus dos patas y la parte del micrófono solo es una cubierta como de papel negra, si te das cuenta en el video sale algo.

musulganster: Usé mi circuito.

Saludos!
 
¿el terminal 3 del 4013 esta unido con el 11, o el 3 es el terminal que va al polo positivo?
(de este circuito)
muchas gracias
 

Adjuntos

  • activacion_por_aplauso_103.gif
    activacion_por_aplauso_103.gif
    23.6 KB · Visitas: 141
kaloo como soy nuevo como agrego el archivo ? subo el archivo o saco una captura de pantalla y la corto ?

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4653358rele-por-aauso.jpg
thump_4653358rele-por-aauso.jpg


ahi esta

kaloo acabao de ver la falla me equivoque en una resistencia, y aun asi no me funciono creo q es por lo q me dices tu de la señal de audio, lo que hice fue saltarme la parte de la amplificacion y le aplique una señal alterna al pin2 del trigger del primer 555, y atravez de un interruptor logre cumplir la funcion de los 2 aplusos

kaloo me di cuenta de que tenia un error yo, me equivoque en una resistencia aun asi no me funciono lo de la señal remplazando el microfono asi que me salte la parte de amplificacion y aplique una señal alterna al pin 2 (trigger) del primer 555. asi logre cumplir la funcion de los aplausos atravez de un interruptor.

kaloo crees que estoy bien ? lo otro el circuito si se escucha musica se activa ? se podra aplicar un filtraje para que sea mas preciso ?
 
Última edición:
kaloo como soy nuevo como agrego el archivo ? subo el archivo o saco una captura de pantalla y la corto ?

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4653358rele-por-aauso.jpg
thump_4653358rele-por-aauso.jpg


ahi esta

kaloo acabao de ver la falla me equivoque en una resistencia, y aun asi no me funciono creo q es por lo q me dices tu de la señal de audio, lo que hice fue saltarme la parte de la amplificacion y le aplique una señal alterna al pin2 del trigger del primer 555, y atravez de un interruptor logre cumplir la funcion de los 2 aplusos

kaloo me di cuenta de que tenia un error yo, me equivoque en una resistencia aun asi no me funciono lo de la señal remplazando el microfono asi que me salte la parte de amplificacion y aplique una señal alterna al pin 2 (trigger) del primer 555. asi logre cumplir la funcion de los aplausos atravez de un interruptor.

kaloo crees que estoy bien ? lo otro el circuito si se escucha musica se activa ? se podra aplicar un filtraje para que sea mas preciso ?
Yo use también el live pero tuve problemas para simular el GAF, cuando le agregaba el pulsador dejaba de funcionar a los segundos.....no se por qué.

Sobre el circuito kal00, luego de cambiar capacitores por cerámicos y recontrarevisar, reduje unos valores en las resistencias que limitaban la corriente a los transistores que trabajan en Corte/Saturación y anda de 10!!!
Repito, excelente circuito!!!!! :aplauso:
 
buenaaas, yo hize algo parecido a esto, lo activava con el celular, vieron que la radio tiene interferencia con el celu al yeegar un mensaje, bueno, hize un simple receptor FM, le omiti todosl los filtro s para que suene vien la interferencia, y lo conecto a la entrada no inversora del comparador con un capasitor y diodo y ehnorabuen, cuando toy maso menos a 1 metro del circuito, yamo al saldo y se activa el relay y yo corto la yamada, hago otra yaada y se dessactiva :D re piola, con un preset se puede ajustar el rango de sencibilidad del sistema en un momento lo puse al maximo y se activava y desactivava seguido, praacticamente vibraba el relay y lo tube que bajar al minino y solo cuando el celu ta pegado al sistema funca y lo deje con el mas alcanse posible pero sin interferencias :D:D ta muy bueno pero cualquera te desactiva el sistema :(

Se podra codificar la onda para que solo desactive con mi celu, o con un control remoto como los de la alarma de los autos??

Graciass
 
bocagonza: Ya te estás metiendo en RF, te sugiero postees esto en el tema correspondiente para que te ayuden porque yo no sé nada de RF.

kamiiloo: No te entendí muy bien, entonces ya te funcionó? No entiendo para qué lo quieres simular sabiendo que el circuito ya funciona, además no usa componentes tan caros como para no tratar de armarlo. No se puede ver nada de tu circuito ya que la imagen está muy pequeña.

juampi98: Me da gusto que ya te haya quedado el circuito, probablemente tu batería o tus transistores funcionen diferentemente a los que yo tengo, de eso se trata la electrónica de investigarle hasta que se puede, muchas felicidades!

Saludos!
 
Atrás
Arriba