Prender luz por sonido (aplauso)

Gonza, el único que ví que escribe (habla) así es Clemente... La "ll" también existe.
Media pila con la ortografía (un paso por el corrector de Word o un plugin en el navegador ayudan muchísimo).

Y lo del control remoto, como te dice Kal00, es parte de Circuitos de Radio. Buscá por ese foro uno que te convenza y a adaptarlo se ha dicho.

Saludos
 
por las dudas los reemplaCe por los que lleva... pero sigue sin funcionar.. le conecto la bateriA de 9V y se enciende el led rojo pero despues de unos 3 o 4 segundos se apaga , el verde no se enciende nunca y le aplaudo al lado pero no hace nada. vOs en el diagrama pusiste que el microfono tenia polaridad pero el que compre no tiene polaridad sera por eso? gracias por tu ayuda

kalOO; estuVe viendo y encontre que el circuito que yo arme es el que vOs publicaste primero sin que lo modificaras... es el que lleva solo 2 transitores. pero recuerdo que vOs dijiste que tE funcionaba bien pero el problema que tenias es que no tenia un buen alcanCe no? de ser asi me tendria que andar pero a poca distancia pero no me anda. ya lo reVise un millon de veces y no encuentro el prolema, a otra pregunta. si QUiero modificarlo para que tenga maYor alcanCe tengo que cambiar el valor de los componentes si o si? porque vi qUE cuando lo modificaste tenia 4 transitores y las resistencias y capacitores tenia otros valores. saludos y muchas gracias por tu paciencia
 
Última edición por un moderador:
musulganster: El primer primer circuito que publiqué no funcionaba bien, por eso lo modifiqué, te recomiendo que desarmes el que ya tienes y armes el que postee después ya con los 4 transistores. Los valores de los capacitores sí deben de ser los mismos y los de las resistencias que van hacia los 555 también, con respecto a las resistencias de la etapa de amplificación y las demás, trata de acercarte lo más que puedas si es que no las tienes, pero te sugiero poner las mismas del esquemático para que no se te queme algo o haya alguna falla. Checa el video que puse para que veas su funcionamiento, eso del LED rojo que mencionas es completamente normal. Cualquier cosa aquí estamos.

Saludos!
 
hoy fui a comprar todos los materiales y ya me funciona el circuito, lo unico que hay que agarrarle el ritmo a los aplausos ya que osino se prende y apaga, para regular el tiempo de los aplausos solo ahi que variar el capacitor que va desde el transistor que que alimenta el segundo 555 ? o tambien se puede regular con la resistencia que va en la base de ese transistor ?
 
kamiiloo: Me da gusto que ya te haya funcionado el circuito. El que regula el ritmo de los aplausos es el primer 555, en éste caso representado por el LED rojo. Para variar el encendido del LED rojo solo tienes que cambiar C3 o R7, pero te recomiendo variar el capacitor ya que es más facil. Entre más uF, permanecerá más tiempo encendido el LED rojo, y viceversa. No recomiendo que lo pongas tanto tiempo encendido ya que cualquier sonido que capte el micrófono durante ese tiempo encenderá/apagará tu dispositivo.

Saludos!
 
hola aver si me podéis ayudar por que tengo un problema que me esta volviendo loco.
este fin de semana e estado haciendo el circuito que subió shocky y tengo un problema, cuando conecto el circuito a una pila con 6V funciona bien solo que el rele no se activa por que no tiene tensión suficiente a si que prove a conectar el circuito a un transformador de 9V (la tensión ala que se supone trabaja el circuito) pero resulta que doi la palmada, el rele se activa pero empieza a desactivarse y a activarse rápidamente 5 o 6 veces, después se desactiva y para que se active otra vez hay que volver a dar otra palmada.
Aver si alguien me puede ayudar, por que yebo dándole vueltas toda la semana y no consigo que funcione bien.
Muchísimas gracias
 
oye kalo0 no puedes mandarme el codigo o una foto del microfono que usas, ya que mi circuito queda muy poco sensible y si use exactamente los mismos valores de la parte amplificadora y todo, no se si sea el microfono o que use un 2n2222 en vez de un 548

ok yo tengo las pistas para pcb ya funcionando, nomas con este problema, los hize en eagle, en la sig semana lo subo.

de hecho yo le agregue un interruptor crepuscular para que nadamas pueda prender en la noche y cuando no hay mas luces prendidas y le agregue un 7805 o algo así, un regulador que baja de 9 a 5 para alimentar el flip-flop. luego subo todo por que ahorita ando muy ocupado
 
Última edición:
Ésta es una imagen que encontré del micrófono que uso, es un simple micrófono electret común y silvestre que consiguen en cualquier lado o de cualquier juguete y como pueden ver, sí tiene polaridad.

Electret_condenser_microphone_capsules.jpg


Gracias TheDarko, saludos!
 
TheDarko: La foto que subiste es Thumb, osea una versión mas pequeña que la original por lo tanto no se ve bien ni con buena resolución, gracias de todos modos, y cuida un poco tu lenguaje. ;)

musulganster: Amigo ahí en la foto es clarísimo, es obvio que una pata está pegada al chasis, esto quiere decir que es negativo, y en el micrófono que está soldado a la placa dice claramente MIC y GND, dándo a entender que una pata es MIC y otra GND o tierra o negativo. Hay que ser mas observadores, no todo será + o -.
 
aaa... lo que pasa es que cuando lo compre preguntÉ y el tipo me dijo que no tienen polaridad!! pero lo qUE vOs decis es cierto asi que debe ser asi.. gracias
 
Última edición por un moderador:
kaloo y podrias explicar un poquito como estan funcionando los transistors o cuantas veces se esta amplificando la señal ?

PD: conectar el microfono al reves influye ?

o kaloo podria decirme como esta la señal de salida respecto a la del miccrofono, me refiero a la amplitud y si tiene desfase. capas asi puedo cambiarlo por un operacional para reducir el circuito.
 
Última edición:
hola.. kaLOO tE cuento que realize el primer circuito que pusistE ya que lo nesecito con poco alcanze y te cuento que me funciona bien... el problema que tenia eran los transitores al reves y el microfono tambien.. pero tngo un pequeño problema .. cuando aplaudo se prende el rojo y cuando aplaudo otra ves tendria que prender el verde ( en el tiempo que el rojo permanesca prendido) pero el verde hace como un flahs prende y se apga muy rapido.. esto lo hace muy pocas veces como que el aplauso no es muy fuiertE o algo asi.. y QUeria saber si podria ser algo mal que hice.. pero de`spues anda lo mas bien.. aveces nomas hace eso y yo necesitaria que no lo haga ya qUE lo QUiero implementar en una alarma. gracias
 
Última edición por un moderador:
yo dejo el pcb que hice, si alguno lo quiere...
estaria que por las dudas verifiquen, está hecho con el Orcad.
Saludos! :)
 

Adjuntos

  • clapper.JPG
    clapper.JPG
    70.8 KB · Visitas: 277
kamiiloo dijo:
kaloo queria saber si puedo remplazar la amplificacion por un operacional 741

Lo que vos tenés que conseguir es un pulso en bajo en la pata 2 del primer 555....el preamplificador que está hecho para adaptar el micro electret es practicamente inalterable....fijate que en pablin había un cirucito muy similar para usar como pre. Luego tendrías que hacer un filtro pasabanda si querés que reaccione únicamente a los aplausos, y luego sí la amplificación con el AO, pero por la simpleza del circuito no se si realmente valdría la pena utilizar un integrado más, igual mientras te genere el pulso en bajo en la pata 2, no debería haber problemas.
 
kamiiloo: Conectar el micrófono al revés sí afecta ya que no capta bien el sonido y afecta su sensibilidad. Como dice juampi98, lo único que necesitas es u puslo en bajo para activar el Trigger de los 555, lo demás funciona solito, el pre-amp y el microfono solo adaptan la señal del aplauso para dar un bajo al pin 2. Pero como él mismo dice, no se si realmente valdría la pena. Podriás usar un 556, que es una versión doble de un 555.

musulganster: Tienes que añadirle a ese circuito una parte del mío, específicamente la del capacitor, resistencia y transistor que va a la pata 8 del segundo 555, éste pequeño arreglo funciona como retraso para que no pase lo que me cuentas.

Saludos!
 
Hola kal00, estoy pasando la placa a PCB con el Wizard, pero tengo una duda, en el primer integrado 555 (IC1) la pata 5 va a negativo con un capacitor de 0.01 uF, ahora, mi pregunta es el camino que sale al lado, como que sale del integrado, osea el camino de la izquierda, a que pata va?
 
@kal00 una pregunta, queria saber si tienes en circuito diseñado en PCB , cosa de qUE lo pueda imprimir , pasarlo a plaqueta y hacerlo, ya que lo necesito para un informe de taller que estoy haciando para el colegio.
Ademas creo que solucionarias el problema de todos, ya que vos lo has echo
Desde ya muchas gracias :)
 
Última edición por un moderador:
El voltaje es un tanto proporcional a la corriente, si mides el voltaje que le llega a un LED mediante su resistencia adecuada es en realidad 2 volts, osea que sí "baja el voltaje", pero teóricamente una resistencia baja la corriente.

Respecto al PCB, todavía no he tenido tiempo de hacerlo amigos, perdonen las molestias.

Saludos!
 
El voltaje es proporcional a la corriente y a la resistencia por ley de ohm, por ende en circuitos comunes, una resistencia mayor implica que una mayor tensión "cae" en ese componente. En los leds se da un caso especial porque la caída de tensión está definida entre 1.8v a 2.2v (excepto los azules y blancos), por lo que adoptando la corriente que queremos que circule por ellos, podemos calcular la resistencia adecuada. Lo mismo ocurre con los diodos comunes que cae 0.6v apróx., sino en general el voltaje se "distribuirá" proporcionalmente en el circuito, a mayor resistencia mayor tensión cae en ese componente. Por eso lo que decía wele de que "la resistencia te opone el paso de voltaje" es incorrecto, sea cual sea el valor de la resistencia el voltaje va a seguir cayendo en todos los componentes del circuito, la que se va a reducir ante una gran resistencia va a ser la corriente. Otro ejemplo: el diodo en inversa bloquea el paso de la corriente pero va a seguir teniendo caída de tensión en él........Me fui un poco de tema no?:LOL:
 
una pregunta.. yo nesecito que el circuito ande con una bateria de auto (12V 75A o 65A no se bien) alguien me puede decir como puedo hacer un transformador? osea resistencias colocarle para que funcione bien sin que se queme ? gracias
 
Atrás
Arriba