Prender luz por sonido (aplauso)

kal00 muchas gracias por tu aporte.... te pido un favor, no me podrías decir en que página del tema está tu circuito en etapa final? para poder hacer el pcb y subir una respuesta final? muchas gracias!!
 
Claro, aquí te pongo el circuito final, saludos.

Circuito Activar Rele por sonido

fbr16a3um_961da5b.jpg
 
Perdon por revivir un post tan viejo, me pasa lo siguiente:
Aplaudo una ves y se prende el 1º led, aplaudo otra ves y no pasa nada, puede ser que este quemado U2 (555) y que por lo tanto no funcione?
Me leí todo el post y deduje que debería ser por eso, ademas voy a cambiarle la R16,
desde ya Gracias!
Un saludo
Rubioz.-
 
Última edición:
Rubioz: Para nada es un post viejo no te preocupes, el ultimo post fue hace 1 día ;). Respecto al problema, supongo que ya viste el video del funcionamiento que puse, si no hace eso entonces puede estar quemado U2 como especifias o puede que lo hayas conectado mal, o el cable que comparte U1 de su pin 2 con U2 del otro pin 2 puede que te haya faltado. Si lo has hecho en proto checalo bien, hay veces que tanto cable nos puede confundir, a mí recientemente me paso con un proyecto.

Saludos!
 
Kal00
Gracias por responder tan rápidamente, te lo agradezco mucho.
Efectivamente estaba quemado uno de los 555 porque probé cambiándolo y no se encendía el primer led.
Compre otro y lo reemplazé, en esta ocasión cambié de lugar los 2 integrados y en los 2 casos se encendía el primer led, pero el problema sigue, el segundo led (y con él el relé) no se enciende, no comprendo por qué.
Quizá puede ser porque en donde iban resistencias de 10 KOhm (R5, R14 y R6)
Pero me parece raro porque el primer led enciende, en fin, no se me ocurre que podrá ser, agradecería que me puedas ayudar.
Por cierto, muy buewno tu proyecto, desde ya Gracias.
Saludos!
Rubioz.-
 
Rubioz: Cómo menciona david2009 es posible que la parte del transistor que va conectado a U2 la tengas mal conectada. Es muy común que se confundan con las patas del transistor y lo pongan al revés. Otra cosa que podrías hacer es poner un LED al pin 3 del U2. Si ves que cuando das el segundo aplauso da un pequeño flash (se enciende muy rápido) quiere decir que está trabajando correctamente y que la parte de U3 es la que está mal.

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos por ayudarme!
Les comento que me fije la dispocisión de los terminales de los transistores y estaban bien (solo coloqué al revés el transistor bc337 que era blanco (el que esta al lado el mic).
En cuanto al led, te referís al terminal + o - que conecte al pin de U2 ?

De todas formas ya lo conecté a los dos pines, pero es para tenerlo en cuenta.
Al conectarlo al no ocurrí nada, pero cuando lo conecté al el led verde quedaba encendido y cuando aplaudía una ves se encendía en rojo y al momento de apagarse el led rojo, el led verde se "atenuaba" y volvía a encenderse.

Saludos!
 
Última edición:
Probé dando vuelta el transistor de la salida del 4017, y al conectar la alimentacion el led verde se mantiene encendido y, si doy un aplauso, el led rojo se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, y si aplaudo mientras el led rojo esta encendido no ocurre nada :S
Pero, cuando conecto el led al pin 3 de U2 sucede lo sigueinte:
El led verde se mantiene encendido (al principio tenue y luego con buena "luz") y cuando aplaudo (como siempre) se enciende el led rojo, y cuando aplaudo por segunda ves mientras el led rojo está encendido , el led verde se "apaga" por una fracción de segundo y luego se vuelve a encender.
Aver si ya lo termino de una ves :D
Desde ya gracias gente!
Un saludo!
 
Rubioz: Tienes muy mal conectado a U2, no debería hacer nada de eso, o igual y ya se te quemó de nuevo. Checa bien tus conexiones, el comportamiento debería ser al revés, en vez de apagarse el LED verde cuando das el segundo aplauso, se debería encender.

Saludos!
 
Gente, estuvo probando todas las posibilidades de lo que me dijeron y lo que se me ocurrió a mi (que fue casi nada) y repasando todas las conecciones y todo, y llegué a la conclusión de que seguramente se me haya quemado el 4017 ya que en un principio lo había colocado justamente al revés, y había energizado el circuito, por lo tanto creo que esa debe ser la razón de que no me funcione.
Mañana iré a comprar uno nuevo aver si era esa el problema, lo coloqué de manera que el terminal 1 quedó en el lugar del terminal 9 y el terminal 16 en el del terminal 8.
Además probé los dos 555 y los dos funcionan, en cuanto al 4017 lo compré y no ocurrió nada :S no se que podrá ser...
Gracias !
Un Saludo!
 
Última edición:
Kal00, me olvidé de decirte, que lo que vos me indicas (que el comportamiento deberia ser al reves) se da cuando conecto el led al pin 3 de U2 y el transistor "al reves"
Cuando saco la conección del led al pin 3 de U2 ocurre lo que te comente arriba.
Saludos!
 
Te recomiendo desarmar todo y volverlo a armar, a veces es la única solución (me ha pasado). Sólo que ahora pon especial atención en tooodas las conexiónes, sobretodo en las que hacen confusión como en los nodos donde convergen 3 conexiones, y checa el patillaje y la polaridad de todas las cosas.

Saludos!
 
kal00, espero que te encuentres bien. solo queria felicitarte por ese maravilloso aporte del circuito. Me llevo tiempo armarlo.primero no me reconocia los aplausos y fue porque tenia mal puesto el transistor Q2, despues nada mas me encendia el led rojo correspondiente al primer aplauso porque cuando daba el segundo no pasaba nada. El problema lo solucione cambiando la R9 por un potenciometro, esta modificacion te permite tener control sobre la sensibilidad del circuito y ahora me sirve perfectamente. de verdad muchas gracias lo necesitaba para un proyecto!!!!

Rubioz
depronto tu problema es el mismo que yo tenia, daba el primer aplauso se encendia el led rojo peo cuando daba el segundo mientras el led estaba encendido el verde no se encendia, ni por mas cerca que aplaudiera. Como dije en el anterior comentario cambia tu R9 por un potenciometro de 10K y disminuyelo para ver si ahora te sirve el circuito.
 
Última edición:
darm940: Muchas gracias por las felicitaciones, me da gusto que te haya funcionado perfectamente. Es muy común que se pongan transistores al revés, en algunos días subo un circuito para checar la correcta polaridad de éstos. Lo que mencionas de R9 me parece curioso, ya que R9 no tiene ningún efecto en la sensibilidad, sino que la combinación de R9 y C5 es el que da el retardo para activar el segundo LED, es decir, para que sólo se active el LED verde cuando el rojo esté encendido. Pero si a ti te funcionó, vaya, enhorabuena. Ojalá le sirva a Rubioz.

Saludos y suerte!
 
muchas gracias kal00 ya lei todo el post me tarde un poco ya que son muchas paginas pero ya le entendi..
estoy haciendo el pcb en el wizard ya que lo arme les digo que tal me fue, solo tengo una duda es que creo que por ahi lei que algunos tenian problemas con la colocacion de un transitor ya que este tenia la polarizacion invertida o algo asi, o los pongo tal y como deben de ir.
ha y otra cosa cuantos aparatos le podria conectar al mismo tiempo,poniendolos en paralelo ya que solo hay una coneccion.
 
hericlark: Los transistores ponlos cómo van, a lo que me refiero es que a muchos les pasa que ponen los transistores al revés. Le puedes conectar los aparatos que quieras siempre y cuando los Amperes de consumo no sobrepasen los indicados en el relé. Dependiendo del relé que tengas será de unos 10A, 15A o 20A, depende de cuanta carga soporte el relé.

Saludos.
 
Circuito activado por sonido


De la función principal de este circuito está encargado el SCR1, el cual conecta y desconecta la corriente entre el ánodo y el cátodo, necesita para esto una corriente muy baja en el gate y de esto se encarga el M1, cuando hablamos en el, o emitimos cualquier ruido. El R1 y C1 están encargados de mantener por cierto tiempo (dependiendo de la capacidad de C1) activado el aparato conectado al tomacorriente, el cual entrega 115V. de corriente alterna.

Lista de componentes

Todos los componentes están descritos en el diagrama.

ciractvoz.gif


LA PREGUNTAS ES: QUE MODIFICACION HABRIA QUE HACER PARA QUE ENTREGUE 220V?? Y LA OTRA ES UN BAJO POR QUE CREO QUE ES POR UN TIEMPO LIMITADO QUE QUEDE ENCENDIDO EL ARTEFACTO QUE CONECTEMOS :(.. ??1000GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA!!!
 
Última edición:
Marcelo070
El tema es así, para conectarle un artefacto de 220v simplemente tenés que ponerle un relé de 220v sin modificar ninguna parte del circuito, solo cambiar ese componente, y no queda encendido por un tiempo, al aplaudir una vez se enciende el led rojo por un tiempo, y al aplaudir nuevamente se enciende el led verde y el relé se "pega" y el artefacto queda conectado hasta que aplaudas 2 veces nuevamente.

Saludos!
 
hola francos ya descargue el final clapper que pusiste me gustaria saber si es el mismo que posteo kal00 el que enciende y apaga con 2 aplausos? si es ese te lo agradesco mucho ya que estaba haciendo el pcb cuando vi que ya lo tenias y pues ya estaba cansado... muchas gracias lo armo y les cuento

ha y otra cosa francos donde se pone el microfono electret en ese esquematico es que no logro ayarlo
 
Última edición:
una foto del interruptor por voz con los transistores de (frente grises) estan alreves al de la placa original por que estan las polaridades invertidas de estos bc337 .

con un trafo de 6 volt rectificado da 9 volt funciona con dos aplausos .

si pones mas grande el trafo te va a funcionar con un aplauso
 

Adjuntos

  • SDC14426.JPG
    SDC14426.JPG
    296.3 KB · Visitas: 166
  • Untitled-3f.jpg
    Untitled-3f.jpg
    328.5 KB · Visitas: 151
  • Untitled-5 copia.jpg
    Untitled-5 copia.jpg
    253.6 KB · Visitas: 111
Última edición:
Atrás
Arriba