Prender luz por sonido (aplauso)

hola compañeros, le pido disculpas al creador de este tema por postear esto aqui si no debi.. no se donde publicarlo y que no me lo borren o me ignoren!

Evita duplicar temas, y no serás sancionado. Y por el tiempo, cada uno dedica su tiempo, se paciente.

###################

Prueba aumentar la capacidad de C5, y también de P2, para el tiempo encendido.

Por lo que se activa solo, puede que se filtre ruido. Comprueba eso, quizás por eso se dispare solo.
 
hola compañeros, le pido disculpas al creador de este tema por postear esto aqui si no debi.. no se donde publicarlo y que no me lo borren o me ignoren! Solo pido ayuda con el diagrama de un circuito que hace lo mismo de activar una carga con una palmada ò un sonido cualquiera es el de la famosa revista ckit, yo lo tengoarmado pero el problema que presento es el siguiente:

-cuando aplaudo enciende, pero se apaga solito luego de unos minutos y el potenciometro que deberia encargarse de eso cuandolo graduo solo dura un maximo de 2 minutos y minimo de 20 segundos la pregunta es ¿como corrijo eso?

-la otra falla que presenta es que cuando lo enciendo si lo dejo esperando a que uno aplauda luego de unos minutos empiesa a encenderse solo y a apagarse continuamente y para detenerlo tengo que desconectarlo.

ya le he cambiado el CD4013 mas de cinco veces y es lo mismo y tambien el LM358 y persiste el problema, le pido ayuda a ustedes que tien amplia y mejor experiancia que la mia Gracias y disculpen las molestias ocacionadas..
La imagen es la siguiente:

http://electronica.yoreparo.com/foros/files/interruptor_activado_por_palmadas.jpg

Quetal amigo, aqui todos estamos para brindarnos ayuda mutua:apreton:primero que todo vamos por partes, ese circuito no es el original de CEKIT:unsure: como dicen yo me crie con CEKIT:D y lo que pasa es que era una revista Colombiana y no muchos conocen sus circuitos, como la Revista Elektor de España, mira que el Mr. Electronico fue uno de mis grandes aprendizajes en Electronica hoy en dia soy Ingeniero y Trabajo en la area de diseño en Yamaki gracias a CEKIT, que me encamino a dar mis primeros pasos en la Electronica asi que sigue adelante amigo.

Bueno vamos al grano :D mira estas imagenes que contienen Lista de materiales, circuito original y PCB, compara tu circuito y mira que le falta o que esta mal:apreton:

Cualquier duda que se te presente aqui mismo en este tema comentala no solo a una persona, dirijete a todos que si alguien conoce el tema te ayudara, este circuito funciona perfecto.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    223.3 KB · Visitas: 106
  • 2.jpg
    2.jpg
    387.8 KB · Visitas: 149
  • 3.jpg
    3.jpg
    390.1 KB · Visitas: 133
Última edición:
ola kalOO disculpa Estaba viendo el circuito QUE diseñaste y me hacia una pregunta. QUizás se puede variar la sensibilidad. con un potenciometro en ves de alguna reSIstencia.. crees QUE sea dable eso??
 
Última edición por un moderador:
Hola DJ T3 muchas gracias por darme esa informacion ya voy a provar a ver que tal me va :D si logro solucionar el problema posteare mis resultados un gran saludo..

Yamaki gracias y también espero algun dia llegar a ser ingeniero atravez de tanta practica que llevo.. bueno te comento que el tiristor que usa el circuito no lo consigo en mi localidad y no venden ningún otro por eso desistí de hacer un circuito de este tipo que lleve algún tiristor.. mi reto es solucionar este que tengo y dejarlo funcionando al máximo para que futuros colegas lo puedan armar y les funcione sin problemas ya que nadie lo ha logrado solucionar.. Gracias por tu circuito lo tomare en cuenta para armarlo en lo que consiga el tiristor un saludo..
 
Buenas noches!
La verdad tengo muy poco conocimiento sobre electrónica y me interesaría aprender,
resulta que lo que quiero hacer es lo que marca el tema, generar un dispositivo y lograr prender la luz a través de aplausos; los inconvenientes que tengo es que tengo como vecinos a unos perros que ladran a toda hora, lo que claramente dificultaría el tema a la hora de lograr que se prenda y se apague la luz cuando yo lo solicito y no cuando estos mismos ladran. Les agradecería si me pueden guiar sobre un dispositivo que ya hayan probado. Tengo compañeros de ingeniería electrónica pero en la parte básica, tienen algunos conocimientos ya que son técnicos en electrónica y lo que me solicitaron es que encuentre un circuito que funcione así ellos me daban una mano en el armado del mismo.
Muchas gracias,
saludos!!
 
Quetal amigo, aqui todos estamos para brindarnos ayuda mutua:apreton:primero que todo vamos por partes, ese circuito no es el original de CEKIT:unsure: como dicen yo me crie con CEKIT:D y lo que pasa es que era una revista Colombiana y no muchos conocen sus circuitos, como la Revista Elektor de España, mira que el Mr. Electronico fue uno de mis grandes aprendizajes en Electronica hoy en dia soy Ingeniero y Trabajo en la area de diseño en Yamaki gracias a CEKIT, que me encamino a dar mis primeros pasos en la Electronica asi que sigue adelante amigo.

Bueno vamos al grano :D mira estas imagenes que contienen Lista de materiales, circuito original y PCB, compara tu circuito y mira que le falta o que esta mal:apreton:

Cualquier duda que se te presente aqui mismo en este tema comentala no solo a una persona, dirijete a todos que si alguien conoce el tema te ayudara, este circuito funciona perfecto.

Interesante diagrama gracias por subirlo :D
 
UUfff muchachos ! deberán disculparme !
pero entre Analisis matemático 2 y mi locura congénita, mis neuronas no saben si son parte de mi cerebro o de una caldera industrial....
Estuve viendo mi circuito (aún montado en protoboard) y el circuito q yo mismo postié unas pag atrás... y encontré las diferencias q (creo) están haciendo funcionar mal sus prototipos...
deberán agregar estas cosas al circuito "Interruptor_aplauso"
-Una resistencia de 1K entre la base del segundo transistor (de izq a derecha) y la pata nueve del 4017
-una resistencia de 100K entre masa y la pata 2 del 555.
-una resistencia de 147K entre los 12V y la pata 2 del 555. (puede ser una de 100k en serie con una de 47k).
Nada más..... básicamente son resistencias de pull down y pull up para normalizar un poco el funcionamiento del circuito....
De ahora en más, con los agregados anteriormente mencionados tendrán el interruptor de aplausos q tanto se busca ! no es WWWAAAAAAAAOOOO q sistema ! pero para tecnificar un poco mas su cuarto esta bien ! de echo pienso instalarlo en combinacion con una llave en modo "luz de escalera", así podré prender o apagar la luz de mi cuarto con la llave común o con 2 aplausos ;)
Saludos gente y disculpen la tardanza....

PD: aún no hice tiempo para hacer el PCB, si alguien pudiera hacerlo mejor....
,,,,,, este circuito terminad lo tienes ,, para qeu lo postees ,,,te lo agradeceria ,, me hace falta para un proyecto de estudio y segun veo tu circuto es el mas apropiado que veo en la red



amigo este circuito que tienes ya montado ... tienes un diagrama o un plano para que postees gracias
 
Última edición:
hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera q por favor si me pueden decir cual es el esquema q esta mejor elaborado y a la bes el q si funciona
..se los agradecerse.....


porfavor si pueden subirlo todo el proyecto en formato rar , estaría muy agradecido
 
hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera q por favor si me pueden decir cual es el esquema q esta mejor elaborado y a la bes el q si funciona
..se los agradecerse.....


porfavor si pueden subirlo todo el proyecto en formato rar , estaría muy agradecido


Ya han subido un archivo comprimido (.rar) bastante completo en la primera pagina de este tema, pero si no te vale ese yo te aconsejaría el archivo que han subido en esa misma pagina en word es un circuito que tiene pinta de funcionar bien porque es sencillo (solo dos amplificadores operacionales con filtro paso banda y dos biestables R-S para la conmutación del relé y que se quede en un estado) prueba a montarlo en Protoboard y a ver que tal va.

Un saludo.
 
Hola a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con este circuito.
Ya lo armé en el protoboard y todo, con la diferencia que a la salida del 4013 le puse un led con una resistencia para ver si respondía adecuadamente. Allí todo bien, pero cuando lo conecto al transistor y de este al relé, no funciona nada. Ya probé con cambiar el 2n2222 por un bd139 pero tampoco funciono.

Hasta hace poco lo probaba solamente con aplausos y ninguna respuesta daba, pero se me ocurrió silbarle al micrófono y allí si pude activar el relé. ¿Alguien sabe lo que esta pasando?¿Nadie ha tenido el mismo problema?

Saludos!!
 
Tu problema es que el filtro paso solamente deja pasar al amplificador frecuencias altas, incluso mas que el aplauso, prueba a cambiar los valores de ls condensadores del filtro a ver si solucionas.

Saludos!
 
Tu problema es que el filtro paso solamente deja pasar al amplificador frecuencias altas, incluso mas que el aplauso, prueba a cambiar los valores de ls condensadores del filtro a ver si solucionas.

Saludos!

Intente cambiando los condensadores que están con el 741 como bien lo has mencionado, pero tampoco hay resultados :rolleyes: .
Sigue sin activarse el rele, solo lo consigo al silvar el micrófono (no es muy grande, lo saque de un teléfono antiguo). Mañana iré a comprarme otro, tal ves sea por que no tiene la impedancia necesaria. Ahí les cuento como me fue.

hola amigos
Ver este circuito Intelligent Clap Switch

saludos

Gracias por compartirnos esta información :)
No conocía el PIC 12F629CP,
Saudos!
 
Última edición:
buenas gente, acabo de terminar este circuito. Me basé en uno que me pasó mi tío y le hice unos arreglitos. Este con dos palmadas activa y con una desactiva el relé. Según livewire funciona jaja. Lo probé con una fuente de alterna de 500mv a 300hz en lugar de micrófono.

en unos días me pongo a armarlo y les cuento qué onda ;)
 

Adjuntos

  • interruptor por palmadas.JPG
    interruptor por palmadas.JPG
    42.5 KB · Visitas: 104
Hola que tal, soy nuevo en la electrónica y me agrado mucho este circuito y me preguntaba si me podían pasar el circuito impreso para realizarlo en mis tiempos libre
 
Hola que tal, soy nuevo en la electrónica y me agrado mucho este circuito y me preguntaba si me podían pasar el circuito impreso para realizarlo en mis tiempos libre

Juanelo búscalo que está en el hilo.



Buenas, he armado el circuito propuesto en el hilo y funciona a las mil maravillas. PERO un alumno me propuso otro más simplificado y lo hemos armado. El circuito no funciona bien, pues en ocasiones se enciende y apaga con una palmada, pero en otras ocasiones debes hacer un montón de intentos.

El circuito es este:

activado+por+sonido+CON+555+Y+CD4017.JPG


He pensado en poner un condensador entre la salida del 555 y el Clk (14) del 4017, por si lo que pasa es que recibe pulsos rápidos. También estamos probando a cambiar la resistencia en serie al micro de 10k bajando valores hasta 1k.

¿QUé les parece?
 
Última edición:
Creó haber hecho un cto parecido pero en lugar del cd4017 con un ff, y el problema es que el micrófono no te da un pulso cuadrado que te serviría para de un pulso en la salida del 555. Y así prender y apagar, creo que deberías buscar que te un pulso por aplauso, prueba con una compuerta
 
Atrás
Arriba