Prender un monitor LED usando 24V

Gente, espero no hacer un plagio de este post, pero me parece que está relacionado.
Quiero prender un monitor LED usando 24V.
Para esto, quité la fuente interna que traía (convertía 220V AC -> 5V y 15V DC.
Hice una fuente que con dos reguladores, un 7815 y un 7805.
El 7805 se recalienta y termino apagando porque lo quemo sino, parece que este es el regulador engargado de prender la pantalla de fondo blanco de LEDS y el de 15V es el que alimenta la lógica.
No es un problema de exceso de consumo, porque medí el consumo con una fuente externa y no llega a 1A el consumo del monitor, pero el 7805 igual no lo soporta. Puse 4 integrados 7805 (salidas separadas por diodos) para dividir el consumo en 4 y me los calienta a los 4.

Quisiera saber como puedo hacer para evitar ese recalentamiento.
Ya puse capacitor en paralelo, porque no le daba al 7805 para semejante consumo, pero no logro evitar sobrecalentamiento del 7805. Me parece que es la falta de resistencia, por lo que probé poniendo resistencia en serie, pero solo poniendo 1 ohm no me prende el monitor...

Alguna idea?
Muchas gracias a todos.
 
Tengo un disipador puesto, pero no creo que esa sea la solución por lo siguiente:

1) el 7805CV puede entregar hasta 1.5A, y por 0.9 se está calentando al punto de llegar a la zona de protección y apagado. Esos 0.9 lo medí con una fuente externa, que lo alimenta bien al monitor.

2) cada vez que esos integrados se calientan es porque ven un corto circuito a la salida (coherente con ver un led o varios)

3) si pongo varios 7805 para dividir la potencia requerida entre ellos, se calientan todos por igual.

Es por esto que pienso que lo único que queda por hacer es solucionar ese problema, pero no se me ocurre como.

gracias a todos.
 
Tengo un disipador puesto, pero no creo que esa sea la solución por lo siguiente:
Error: Es la "solución", pero entre comillas porque va a tener que ser grande.
1) el 7805CV puede entregar hasta 1.5A, y por 0.9 se está calentando al punto de llegar a la zona de protección y apagado. Esos 0.9 lo medí con una fuente externa, que lo alimenta bien al monitor.
Y cual es la tensión en la entrada del 7805?
2) cada vez que esos integrados se calientan es porque ven un corto circuito a la salida (coherente con ver un led o varios)
De donde sacaste eso?
Calientan porque disipan potencia. Si lo tenés entregando 5V@900mA con 30Vdc en la entrada (de rectificar 24Vac) va a disipar (30-5)*0.9 = 22.5W , y eso con una chapita no lo disipás ni por casualidad.
3) si pongo varios 7805 para dividir la potencia requerida entre ellos, se calientan todos por igual.
Eso es bueno, habla de tolerancias de fabricación estrechas :).
Es por esto que pienso que lo único que queda por hacer es solucionar ese problema, pero no se me ocurre como.
Si no usas una fuente switching no te queda mucho para elegir: O ponés un disipador más grande (digamos de 6x10cm) o le metés un cooler de PC.
 
Calientan porque disipan potencia. Si lo tenés entregando 5V@900mA con 30Vdc en la entrada (de rectificar 24Vac) va a disipar (30-5)*0.9 = 22.5W , y eso con una chapita no lo disipás ni por casualidad.
ESA! era la solución, estaba alimentado con 24V, al pasarlo por otro 7812, bajó la temperatura drásticamente!!
Eduardo, muchísimas gracias por tu ayuda!!
 
ESA! era la solución, estaba alimentado con 24V, al pasarlo por otro 7812, bajó la temperatura drásticamente!!
Eduardo, muchísimas gracias por tu ayuda!!
No te creas. Lo que disipa de menos el 7805 ahora te lo disipa el 7812.

Si bien es más manejable porque no es tan puntual la generación de calor, igual vas a necesitar un disipador respetable (uno solo para todo)

Salvo con bajas corrientes, nunca se debe usar reguladores lineales con tanta diferencia Vent-Vsal.
 
Antes de hacer nada, mirar que consumos tenía en la fuente original.
Con esos datos seguimos hablando.

Se puede buscar una solución conmutada u otra.
 
Atrás
Arriba