preugunta sobre un reductor BUCK

Hola a todos estoy en proceso de construir un circuito BUCK la frecuencia de switcheo de este es de 25kh y sera alimentado por 24 v con el proposito de proporcionar un voltaje que variara de 5 a 12v soportando un consumo de hasta 1.5A. Mi pregunsta concierne a los calculos correspondientes al capacitor, ya que al calcular los parametros del mismo me arroja un valor de capacitor de 8.8nf, se que el capacitor puede de cualquier valor siempre y cuando supere esos 8.8nf pero aun asi quisiera saber si alguien me podria decir cual es el valor mas apropiado teniendo encuenta el valor del maximo consumo de corriente que el circuito debe soportar y si existe algo como un valor de capacitor demasiado grande para el circuito. Si necesitan mas datos estare feliz de proporcionarlos.
 
Hola memo :

Me parece que el valor del condensador es muy pequeño.
Ahora no tengo la fórmula, pero revisa bien los cálculos para el convertidor Buck (reductor).
Existen textos de Electrónica de potencia que tratan muy bien esos temas de convertidores cc-cc, como por ejemplo los autores:

1- Hart
2- Rashid
3- Mohan

La frecuencia que usas, ¿podrías duplicarla?. Sería recomendable porque esos 25 kHz están en el rango de ultrasonido. El ideal es usar f > 40000 Hertz
 
Supongo que te estas refiriendo al condensador que está en paralelo a la salida. Si este es el caso este condensador forma parte de un filtro de segundo grado. El condensador se debe calcular para que el filtro tenga una frecuencia de corte mucho menor que la de conmutación no recuerdo bien pero creo que debía ser menos a la mitad de la frecuencia de conmutación. La formula es la típica de un filtro RLC de segundo orden; en el que la R es la resistencia en la salida a máxima potencia, Rc es la resistencia serie del condensador, L la bobina de salida y C el condensador.
 
Atrás
Arriba