Previo con transistor

exelente, bienvenido, todo, no conozco como hacer los cálculos en para opamps ni para transistores, pero, las dos cosas me vendrian muy bien jaja, gracias saludos.
 
despues de tanto y tanto.....;););).

logre realizar un circuito que acopla directamente cualquier dispositivo electroestatico; como blues light lo queria con alta impedancia de entrada y queria experimentar con transistores, no hubo mas alternativa que usar un fet para lograr esa impedancia mas facil; la misma lo puedes hacer variando R4 que en este caso es de 1M; somo saben todos los fet´s no poseen una gran ganacia, por lo que tuve que acoplarlo al circuito que habia mostrado antes. haciendoles los cambios respectivos para la nueva tension de trabajo.

el circuito lo simule en proteus; y con una señal senoidal de 20mVpp obtuve un poco mas de 5Vpp por lo que la ganancia de señal seria alrededor de 250.

de todas maneras les dejo el diagrama y los archivos de simulacion en proteus para que opinen y logicamente a montarlo en protoboard, para terminar de depurarlo.:unsure::unsure::unsure::unsure:. voy a ver si lo puedo montar; aunque estoy ocupado en la universidad.

otra cosa, yo habia prometido pasar los pasos teoricos y matematicos del mismo pero se me hizo imposible abrir los libros, pero como dije anteriormente desde que uso simuladores practicamente no las uso, por lo que hay que esperar:oops::oops::oops::oops:.

ahhhh tambien, revisen el fet seleccione uno que creo que se queda corto, lo hice solo para simulacion. por lo que es preferible que busquen uno que sea igual o superen la tension de 48V, guiense por la Vgs.

espero las opiniones, saludos......
 

Adjuntos

  • circuito phantom simulacion.rar
    38.9 KB · Visitas: 32
  • diagrama phantom.rar
    7.5 KB · Visitas: 28
gracias por el circuito, estoy a un paso de armarlo, estoy buscando j-fets que sean de 50v o mayores, y no encuentro ninguno, encontré unas opciones en una página espero que te sirvan de algo en el futuro, página de J-FETs y sus datasheets, http://www.electronics-lab.com/downloads/datasheets/fet.html
la pregunta es, podemos usar un MOSFET?, la hoja de datos del 2N7000 dice que soporta 60 volts, como yo no se bien de estas ondas te pregunto, tal vez el mosfet no sea ni compatible con este circuito, por cierto que aquí entre mis curiosidades tengo un irf640, tu crees que funcione para este circuito? es mosfet, su datasheet dice que soporta 200VOLTS!!!!, pero explícame porfa.

gracias compa. espero tu respuesta
pd. espero no molestarte ni incomodarte, son demaciadas preguntas en poco tiempo, gracias de cualquier forma.
 
hola que tal; oye lamentandolo mucho no se puede usar el mosfet que mencionas sin modificar algo el circuito; ya que el irf640 es un mosfet de enriquecimiento, tambien llamado de acumulacion o incremental, en fin el jfet con 0V en su puerta entra en maxima conduccion y el mosfet que dices con 0V se corta; por lo tanto su funcionamiento es diferente.... otra cosa es que un mosfet de esa potencia es una perdida... por que lo puedes usar perfectamente en otro proyecto.

pero estube viendo algo que no me di cuenta, la tension Vds del jfet en el circuito lo medi y es de solo 12V :eek:. por lo que cualquier jfet de 25V 0 mas debe funcionar sin problemas:cool::cool:
asi que no te detengas en armarlo y comentar los resultados.

claro yo prometo armarlo, pero voy a tener que esperar fin de semana por que ya comenze en la universidad y no creo que tenga tiempo. saludos blues ligh.............

ahhh..... muy buena la pagina graciass........(y)
 
Última edición:
Hola flacojuan, muy bueno el circuito que me mandaste (post 11), según me dices la ganancia se regula con el potenciometro (en el emisor), y ahora te pregunto:
Con el potenciometro al maximo valor ¿cuantas veces gana?
Con el potenciometro al minimo valor ¿cuanto veces gana?
Y otro dato, el condensador en paralelo con la resistencia de 470 ohm que hace ó para que sirve, GRACIAS por todo, un saludo.
 
hola que tal jubiloso, oye en la simulacion la ganacia maxima que obtuve sin distorsion es de 23 y la minima de 7 eso da con una señal de 150mVpp, una salida de 1Vpp hasta 3.7Vpp.

ahora ese capacitor es una masa para señal, eso se usa para que la señal alterna que se inyecta en la base se presente solamente en la juntura base-emisor, claro en el circuito se agrego un potenciometro, que sucede con eso......?, cuando el potenciomero esta en en 0 ohmios hacia el emisor existe una gran ganancia de señal, (es como si no estuviera el potenciometro), pero cuando vas aumentando al valor del potenciometro hacia el resistor de 470 en paralelo con el electrolitico, en el potenciometro va a existir una tension alterna, que hace reducir la ganancia y ademas trabaja como una realimentacion negativa que le da estabilidad al circuito, (eso es lo mas importante), frente a las variaciones en la terminal de base.

una cosa en la alimentacion colocale capacitores de desacoplo puede ser 1nF, para evitar ruido por la fuente de alimentacion.

espero haberte ayudado.... cualquier cosa para mejorarlo me avisas.... saludos......
 
GRACIAS flacojuan, con todos estos datos (junto con el esquema) ya tengo solucionado el tema, también me servirá para futuros montajes, gracias y un saludo.
 
:Hola!
- Necesito opinión sobre este esquema de un previo de micrófono, está extraido de un amplificador de megafonía de la marca Paso.it, como estos transistores ya no se consiguen (eso he leído :unsure: ) lo voy a remplazar por un 2N2222, el circuito trabaja con un voltaje de 10.5 voltios, y para poderlo acoplar mejor he pensado en alimentarlo con 12 voltios, pensaba armar 4 previos juntos.

-ahora las preguntas ¿se puede sustituir el BC549 por el 2N2222?, ¿Qué pasa si en vez de 10.2v le aplico una tensión de 12v? ¿puedo conectar los 4 previos juntos es decir el terminal de salida de cada previo juntarlo en un solo cable y conectarlo a la linea de entrada del modulo de amplificación?
Adjunto la foto del previo (y si consigo subir el pdf con los circuitos gnerales mejor :( )
Un saludo Pablo Martín
 

Adjuntos

  • PREVIO7.JPG
    PREVIO7.JPG
    88.9 KB · Visitas: 113
Última edición:
:Hola!
- Necesito opinión sobre este esquema de un previo de micrófono, está extraido de un amplificador de megafonía de la marca Paso.it, como estos transistores ya no se consiguen (eso he leído :unsure: )
No creo, el BC549 lo fabrican varias empresas.
... lo voy a remplazar por un 2N2222,
Mala idea, el BC549 es un transistor de bajo ruido y alta ganancia el 2N2222 es un transistor de uso general.
...¿Qué pasa si en vez de 10.2v le aplico una tensión de 12v?
Nada
....¿puedo conectar los 4 previos juntos es decir el terminal de salida de cada previo juntarlo en un solo cable y conectarlo a la linea de entrada del modulo de amplificación?...
Otra mala idea, para unir las señales del los previos necesitas una etapa de mezcla.

Mira aquí de conseguir los BC549 o BC550

http://witronica.com/tabla_proveedores
 
Hola!
Fogonazo muchas gracias! el caso es que los previos tienen como un bus (conector 'a' en el circuito donde se conectan los 3 previos restantes y la salida auxiliar, ¿que mezclador me recomiendas?.
Lo del integrado lo miraré en la tienda de electrónica de mi barrio (cuesta encontrar algunas cosas como pics o potenciometros estéreos) si no lo encuentro lo miraré en conectrol o diotronic.
 

Adjuntos

  • P4060E_P4120E_P4200E_11-292.pdf
    3.6 MB · Visitas: 102
Última edición:
hola, lo he estado viendo antes, los transistores los he localizado, he pensado en utilizar ese mezclador nada mas que eliminando los previos de microfono y añadiendo 4 entradas de linea más , entoces serian de 6 entradas de línea nada mas que solo voy a usar un canal ya que es mono el amplificador. ¿sería buena idea?
Un saludo

PD el pdf esta en el mensaje anterior el circuito esta enn la página 6 en la parte de arriba abajo esta la parte de potencia
 
Última edición:
Tengo un previo de micrófono antiguo del que subo esquemilla. He pensado en darle un poco mas de ganancia, ya que se me queda un pelin corto. Manejo la posibilidad de usar un darlington BC517, que tengo una bolsa de 30 unidades y me solucionaría el problema por su excelente ganacia, (es tambien NPN), pero no lo puedo sustituir a pelo, ya que no funcionaría. Necesitaría saber los cambios en el circuito del BC107, para que pueda colocarlo sin problemas. Muchas gracias.

Previo.png
Muchas gracias.
 
No quiero molestar, pero cualquier micrófono conectado a un amplificador va a quedar corto sin conectarle un previo antes, a menos que el amplificador ya cuente con uno, solo que son raros estos amplificadores a menos que sea uno especial para perifoneo.
 
Ya he conseguido echarlo a andar, me ha costado mucho trabajo polarizar el darlington, pero a fuerza de usar potenciometros lo he dejado perfecto. Es tan sencillo ahora que lo se, que me da risa. Son 3 componentes con los que hay que jugar. Si alguno está interesado mando esquema final. Estando en funcionamiento, efectivamente se nota una sensibilidad digna de mención, esta se regula con un potenciometro que he colocado en la base del transistor, un lujo una vez funcionando, ya que un solo transistor hace el trabajo de dos, pero sincronizados a la perfección. Una vez así, me apunto a usar este BC517 en un futuro. Gracias a todos, estoy a vuestra disposición.
 
Atrás
Arriba