Previo para micrófono

hace ya unos día que estoy recopilando información de previos para cápsulas electret y tratando de adaptar el previo de PCP
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/medicion/preampPanasonic/PreampElectmod.html
a lo que consigo por estos lares he llegado a la siguiente adaptación (gráfico).

2SK170 en lugar de PMBFJ310
OP07 en lugar de OP37
OPA2134 en lugar de NE5532


En esencia la pregunta es si los componentes arriba mencionados sirven como reemplazo.
Desde ya gracias por las respuestas
Iván

Perdón se me olvidó subir el esquema de reemplazo
 

Adjuntos

  • ESQUEMA con lo que hay.jpg
    ESQUEMA con lo que hay.jpg
    85.4 KB · Visitas: 115
Última edición:
yo lo unico que se es que para amplificar un micro de ese tipo, solo basta diseñar un pre operacional con ganancia 100 o superior, y darle tension de alimentacion ala capsula...

solo eso y funciona.
 
es que reemplazos vas a encontrar miles, el tema es que sepas utilizarlos...digamos
las entradas inversora y no inversoras, las de alimentacion y todo, son iguales en todos los integrados...

pasa igual con los transistores...

saludos.
 
¿ Realmente necesitas esos integrados y salida balanceada ?

Algún integrado de la serie TL072, TL071, Etc te dará excelentes resultados y a un costo mucho mas lógico, además de que son mucho mas fáciles de conseguir.
 
La pregunta viene por el lado del ruido que meten los integrados, en este caso

"Como primer amplificador se puede emplea el OP37GS, versión SMD del OP37, superando en prestaciones al otro posible candidato (más económico pero inviable), el NE5534D. El OP37GS permite un margen menor de ruido y un menor offset de DC, pero es 4€ más caro. Las restricciones de ruido son estrictas, pero la diferencia es permisible por ese precio.
En cambio, las restricciones de operación en DC hacen que no sea posible utilizarlo."

OP37GS
NE5534D
unidad
Vio
55
500
µV
Iib
20
400
nA
Los cálculos del offset en el peor caso con parámeotros normales son

  • Vio: (0.000055*100+0.005)*10 = 0.06V
    Iib: (0.00000002*100000*100+0.0000004*2200)*10 = 0.2088V
    = 0,2688V en el OP37 al final de la cadena




    Por eso es que viene este debate,
 
Atrás
Arriba