Primer amplificador.

(Mil disculpas si es repost, es que el buscador del foro No me funciona, ni con FireFox, IE, Opera, K-meleon, no se que pasa)

Que tal gente, vengo a hacer un par de preguntas sobre los amplificadores, los pre, mixers y todo lo incluido.

El tema es que tengo cajas de parlantes (tweeter + medios + woofer) x 2, con un divisor de frecuencias c/u (Se alimenta por la misma entrada de sonido, no pilas, no nada).

Y estuve viendo amplificador, pero no se si al tener 3 parlantes cada caja, el amplificador (depende cual) podria ser sobreexigido.

Tampoco se mucho de electronica, se lo basico, porque estoy en un industrial y pase por el año 'super basico' digamos, (lo interesante viene ahora en el 2008) asique me oriento facil, pero no puedo improvisar.

Yo tengo unos Edifier R1000TCN, antes los tenia enganchados clandestinamente a esos, pero la placa calentaba que daba calambre. Pense en copiar el circuito, pero no se, si meto la pata, alla va la plata.

En fin, vengo a ustedes para que me recomienden y me aconsejen, sobre que pre amplificador + amplificador + fuente + ecualizador deberia usar. Algo que suene decente, que cuando tenga ganas de volar pelucas se pueda =P, pero sin irse de la mano (no se de cuantos Watt estare hablando, no tengo nocion todavia del tema)

Muchas gracias, y disculpen si soy demasiado novatito jajaja. Gracias denuevo.

nota: No estoy pidiendo que me pasen los circuitos asi yo los copio y chau, solamente pido orientacion sobre el sonido, que usar que no, porque, etc etc. =)

Les dejo la foto de una de las dos cajas.
 

Adjuntos

  • tao_0280_172.jpg
    tao_0280_172.jpg
    37.7 KB · Visitas: 110
Hola.
Las cajas se diseñan para una impedancia y potencia específica.

Debes averiguar cual es la potencia de tu caja y la impedancia, así, puedes ver que amplificador usar.

Chao.
elaficionado.
 
Hay bastantes amplificador pero para esa caja y esos parlantes seria que use un stk es un amplificador a integrado que también esta en el foro por ahi solo búscalo con el diagrama y todo completo
Pero ante mide con el teste cuanto de ohm tiene que seria bueno que sea 6 ohm o un poco mas o un poco meno porque los parlante viene con 8 4 16 ohm pero puede variar Ej. 4 puede ser 3.8 el de 8 puede ser 6.8 y el de 16 puede se 14.2 solo es un parámetro puede ser mas o también menos
bueno si no encuentras me lo comentas para que te envié uno adecuado suerte
 
Atrás
Arriba