Primeros pasos en Niple.

Hola gente, estoy entrando al maravilloso mundo de los pics y para comenzar me compre el PIC16F84 , un programador que lo conecto al puerto serie , y todo lo necesario para que funcione mi primer proyecto.. que consiste en hacer que un led encienda y apague jeje.. es muy basico, pero por algo se comienza no? ops:
estuve averiguando en internet y me dijeron que lo mas facil para programar los pics es el niple, ya lo consegui, tengo el v5.2.0 pero no entiendo ni como comenzar ... el led lo conecte en el puertoB la pata nº 6 antecedido por una resistencia de 470 ohm , ya le conecte todo para que funcione incluido el cristal de 4Mhz y el voltaje de 5v
pero no se como programarlo en niple.. para despues compilarlo y grabarlo usando IC-PROG.... alguien me da una ayudita ?
 
El programador que compre es el de la imagen adjunta , tambien te indique con amarillo donde conecte el PIC que es un 16F84-A ,,en el link estan los datos tecnicos del programador que uso.
Buscar en Mercadolibre: MLA-47025332-programador-de-pic-y-memorias-eeprom-soporta-microwire-_JM

adjunte tambien el archivo .npl , quizas me podes decir donde esta el error.
 

Adjuntos

  • serial_243.jpg
    serial_243.jpg
    74.2 KB · Visitas: 59
  • led84a_416.rar
    1.2 KB · Visitas: 68
Hola a todos.
Hace poco que he descubierto el programa niple y lo encuentro una joya para gente como yo que no tengo idea de programar ni lenguajes de programación.
He experimentado con 12f629 para encender y apagar un led con tiempos variables siguiendo algún manual o tutorial sacados de internet.
Hasta ahora todo bien salvo algunos tropiezos (por mi ignorancia) pero sucede que ahora necesito aplicar un circuito a la realidad y no sé como.
El circuito tiene que controlar una salida que pasa de estado alto a bajo con tiempos desiguales, hasta ahí todo bien pero al mismo tiempo necesito otra salida del mismo pic , el 12f629, que trabaje con otros tiempos distintos.
Se que el pic tiene hasta cuatro pines que pueden ser usados como salidas, lo que no sé es como crear el diagrama en niple para usar las otras salidas al mismo tiempo.
Lo que quiero es un parpadeo de un led con unos tiempos definidos por mi durante la programación en GP0 y otros distintos para otro led en GP1 pero cuando intento añadir más rutinas sale el error "no se admiten más salidas".
Tampoco he encontrado ningún ejemplo de programación con éste caso y es aquí cundo me pierdo en éste fascinante mundo de la programación.
¿Alguien sabe como se hace?
Saludos y gracias.
 
Primero que todo, 12f es muy viejo te recomiendo usar un 16f84a es un pic basico muy bueno , en cuanto al diagrama te recomeindo que bajes el SIMULADOR PROTEUS en el cual armando el circuito y cargando los datos en el pic podras ver el resultado , despues en cuanto a la programacion te recomiendo lenguaje c , y podrias usar el microc for pic de mikroelectronica es muy facil y hay tutoriales en internet ...
 
Atrás
Arriba