Hola,
El tema que propongo no tiene nada que ver con electronica, asi que dejo a discresion de los moderadores el borrarlo si asi lo consideran necesario.
Mas o menos conozco el principio de un avion. El flujo de aire sobre el ala que crea sustentacion por diferencia de presion y todo eso. En el avion, el aire esta, digamos, quieto (dejando de lado por un momento vientos y etc.) y lo que se mueve es el avion (y sus alas), creando sustentacion.
En el helicoptero, el aire esta quieto y lo que se mueve es el ala del rotor.
Hay una tercera posibilidad, que seria que el ala se quede quieta y forzar flujo de aire sobre la misma. Con los amigos que lo he comentado en general lo consideran ridiculo o ineficiente (incluso yo tiendo a creerlo asi), pero lo cierto es que tambien ha habido experimentos en ese sentido y hasta se aplica en ciertos aviones hoy en dia para bajar la velocidad minima antes de entrar en perdida.
Si alguien conoce del tema me gustaria llevar adelante un pequeño debate, empezando por un par de preguntas. En un avion normal, digamos, una avioneta, (dejemos de lado los planeadores que son otra cosa), por que la helice empuja el aire hacia atras y no hacia abajo? Acaso la sustentacion que se crea en el avion es mayor que la fuerza que provee el motor? O el avion es como un inmenso transformador o caja de cambios, que convierte el aire expelido por la helice a alta velocidad, en sustentacion de las alas, conseguida a una velocidad de vuelo mucho menor que la del aire expelido por la helice?
Resumiendo:
La disposicion del avion es una forma de convertir la fuerza del motor en sustentacion, o el avion "crea" una fuerza de sustentacion mayor a la que provee el motor? (nuevamente, recordando, que no hablo de planeadores sino de aviones comunes)
Me disculpo si resulta confuso. Espero sus comentarios.
Saludos.
El tema que propongo no tiene nada que ver con electronica, asi que dejo a discresion de los moderadores el borrarlo si asi lo consideran necesario.
Mas o menos conozco el principio de un avion. El flujo de aire sobre el ala que crea sustentacion por diferencia de presion y todo eso. En el avion, el aire esta, digamos, quieto (dejando de lado por un momento vientos y etc.) y lo que se mueve es el avion (y sus alas), creando sustentacion.
En el helicoptero, el aire esta quieto y lo que se mueve es el ala del rotor.
Hay una tercera posibilidad, que seria que el ala se quede quieta y forzar flujo de aire sobre la misma. Con los amigos que lo he comentado en general lo consideran ridiculo o ineficiente (incluso yo tiendo a creerlo asi), pero lo cierto es que tambien ha habido experimentos en ese sentido y hasta se aplica en ciertos aviones hoy en dia para bajar la velocidad minima antes de entrar en perdida.
Si alguien conoce del tema me gustaria llevar adelante un pequeño debate, empezando por un par de preguntas. En un avion normal, digamos, una avioneta, (dejemos de lado los planeadores que son otra cosa), por que la helice empuja el aire hacia atras y no hacia abajo? Acaso la sustentacion que se crea en el avion es mayor que la fuerza que provee el motor? O el avion es como un inmenso transformador o caja de cambios, que convierte el aire expelido por la helice a alta velocidad, en sustentacion de las alas, conseguida a una velocidad de vuelo mucho menor que la del aire expelido por la helice?
Resumiendo:
La disposicion del avion es una forma de convertir la fuerza del motor en sustentacion, o el avion "crea" una fuerza de sustentacion mayor a la que provee el motor? (nuevamente, recordando, que no hablo de planeadores sino de aviones comunes)
Me disculpo si resulta confuso. Espero sus comentarios.
Saludos.
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