Probador CDI Motos

necesito algun esquema para fabricar un probador de C.D.I de motos, alguien me podria ayudar.

saludos
y gracias a todos los del foro.
 
Como es tu CDI ? Nunca vi uno pero algo se puede inventar.

Sera como esto
 

Adjuntos

  • cdimag_393.gif
    cdimag_393.gif
    6 KB · Visitas: 3,978
el sircuito simplificado para ese tipo de CDI es halgo asi

Seria algo simple se alimenta los cables del alternador, se inyectan pulsos a los cables del sensor y tendria que salir chispas por la bobina de alta tensión.
 

Adjuntos

  • cdi_mag_595.gif
    cdi_mag_595.gif
    11.4 KB · Visitas: 3,308
tambien podria ser un CDI programabre, en cuyo caso utilizarias los dos sensores y ahi se complica un poco mas la cosa pero tampoco es cosa de loco ( para ver si anda, no para hacer un analicis de funcionamiento.)
 

Adjuntos

  • cdi_prog_186.gif
    cdi_prog_186.gif
    7.2 KB · Visitas: 3,615
El tema para el que no sabe como yo , es que el capasitor cargue y despues llegue la descarga atraves del scr, esto tendra una frecuencia y una anticipacion que dependera, se correra de punto. deacuerdo a las RPM. Creo.jajajaja :D
 

Adjuntos

  • working_159.gif
    working_159.gif
    77.3 KB · Visitas: 3,543
wenas. tengo problemas con el encendido en mi scooter peugeot speedfight 2 lc. no es de la pipeta. le canvie la bobina de alto voltage (ht coil) y no va. parece k llega tension entre las dos entradas que van del cdi a la bobina pero puede k no tenga suficiente tension para k salte la chispa. alguna ayuda? gracias
 
encontre esto del circuito cdi.

Los componentes son:

1 x TIC 106 D (*)

4 x DIODOS 1N4007

1 x CAPACITOR 0.82 uf 400V

1 x CAPACITOR 0.01K 630 V

1 x CAPACITOR ELECTROLÍTICO 10uf 50 V

1 x RESISTENCIA ( MARRON, NEGRO,ROJO, ORO)

2 x RESISTENCIAS ( ROJO,ROJO,ROJO,ORO)

(*) el frente del chip TIC 106 d va para donde apunta la flecha

SE PUEDEN USAR REEMPLAZOS PARA EL CHIP IGUALMENTE LOS CAPACITORES PUEDEN SER DE OTROS VOLTAJES.

Otra cosa importante a la hora de cambiar un CDI es ver el codigo de colores de los cables, en la mayoría de las motos japonesas el codigo es:
Color del Cable
Componente

Azul - Amarillo Sensor
Negro - Amarillo Bobina de Alta
Negro - Rojo Alimentación (+)
Negro Masa (-)
Negro - Blanco Pare
 

Adjuntos

  • cdi_151.gif
    cdi_151.gif
    34.3 KB · Visitas: 4,059
hola, una forma rápida para probar CDI con sensor.....
conseguite 2 transformadores
1) 220/110
2) 220/6
3) bobina de alta
4) un chispómetro o un "tornillo" cerca de masa


con el 1) alimentas la entrada de CDI (si es honda cable negro con rojo)
con el 2) alimentas el sensor (OJO en contrafase con el 1)) (cable blanco con líneas rojas)

la salida del CDI (cable naranja) lo mandas a la bobina.... y listo

coloca una R en serie porque sino cuando el tiristor se pone en corto te "vuela" el diodo

saludos
 
NSBLENIN, de donde sacate ese circuito, a simple vista se ve que no va a funcionar, es mas, a la primer vuelta de motor se pone en corto el scr con el diodo que manda positivo al anodo y tenes negativo en el cátodo, son varios amperes, aparte de otras cositas mal, o sea chau tu circuito sin funcionar nunca.
 
Amigos del foro:
Estoy fabricando un probador de encendidos electronicos para motos (cdi).
El mismo funciona asi: (para lo que no lo saben)
- Del motor se genera aprox 150-200 v corriente alterna. Esta corriente se acumula en un capacitor que cuando recibe la senal de un sensor, la misma se dispara hacia una bobina la cual produce la chispa en la bujia.
Para el probador de cdi, logre hacer la parte de la señal del sensor, la cual es comandada por un potenciometro para cambiar la frecuencia de los pulsos y asi simular las RPM del motor.
ahora, para hacer la parte de alto voltaje, quiero usar un transformador de 220 a 110.
Mi duda y miedo es el siguiente:
¿como tengo que hacer para alimentar el cdi con 110 volts del transformador sin que me de descargas electricas? ¿debo poner el neutro con la masa del cdi? el circuito simulador de pulsos trabaja a 5 volts, ¿tambien el neutro de los 110 volts va a la masa de ese circuito?.
La verdad que tengo muchas dudas al respecto.
Les envio un esquema para mostrar como quiero conectar.
Saludos y gracias de antemano
Pablo
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    50 KB · Visitas: 431
El tema es que el transformador de 220 - 110 es un AUTOTRANSFORMADOR , o sea que no tiene dos devanados aislados , sino que el mismo bobinado de 220 tiene una salida al medio.

Entonces siempre queda electrificado

Solución , conseguir un transformador de 220 - 110 aislado
O un transformador de aislación 220 - 220 para poner antes.

O con dos transformadores iguales de 12 V , le unís los 12 con los 12 y tenés tu transformador de aislación 220 - 220

Saludos !
 
Gracias amigos, entendí perfectamente pero....
¿esta bien si conecto el transformador como en el dibujo adjunto? si quisiera usar directamente 220 volts de la red, tengo que poner el neutro a masa y el vivo a la entrada de alto voltaje del cdi?
Saludos
 
hola pablete, yo esstoy queriendo hacer exactamente lo mismo que vos, podes publicar el circuito que usaste para el generador de pulsos? seria de gran ayuda para mi.
y contá como te fue con la alimentacion de corriente alterna, funciono lo que te recomendaron los muchachos? y yo tambien tengo la duda de donde conectar el neutro,¿es lo mismo al chasis que a la masa del cdi ?
saludos
 
Última edición:
Hola Martin.
El circuito generador de pulsos lo hice con un 555.
Si bien la onda no es senoidal, (sino cuadrada), parece que funciona igual. Lo saque del mismo datasheet del 555
El tema del alto voltaje, la verdad que no pude despejar mi duda con las respuestas que tuve.
Lo que estoy haciendo ahora es conectar 2 trafos en oposicion para obtener los 110v. Una vez que lo tenga, conecto todo y si explota, explota.
Saludos

Tal cual, o también, uno de 220/6 y luego otro de 12/220 (es uno de 220/12 pero conectado al revés), vas a tener los 110.

Hola Black Tiger,
Ya conecte los 2 trafos, 220/6 con 6/220 y obtengo los 110 volts.
Muy bien no me llevo con la corriente alterna. ¿Puedo poner cualquer cable con los 110v a masa?
Saludos
 
Última edición:
Ya conecte los 2 trafos, 220/6 con 6/220 y obtengo los 110 volts.
Mmmmmmm algo está mal, deberías obtener 220.
Ujummmmmm pero como no sé donde vivís, no lo puedo decir, si tu tensión de línea es 110 está bien.
Y si, contestando a tu pregunta, luego de los 2 transformadores o si fuera uno de aislación cualquiera en cualquiera, salvo que toques ambas salidas simultáneamente, no tenés riesgos de pataditas (o grandes patadas) ;)
Con 2 transformadores tenés la ventaja de doble aislación, pero igual es siempre conveniente poner el cable de tierra. Porlas.
 
Black, redacte mal.
Primero, soy de Santa Fe, aqui la corriente por el momento es igual que en Bs As, :LOL:
Segundo, quise poner " 220/6 con 12/220"
Bueno, me voy a la mesa de trabajo a ver que pasa. En un rato te cuento.
Saludos
 
Atrás
Arriba