Probador CDI Motos

Uh, sorry, no sabía que aca es el apócope de Santa Fe :LOL:

ja, ya voy a actualizar mis datos.

Si estan leyendo estas lineas, es porque no me quede electrocutado.
La prueba salio OK, el sistema funciona bien pero encontre una limitacion que ya sabia que la podia tener:
Para el funcionamiento normal del cdi, el capacitor que trae necesita ser alimentado para no quedarse sin carga a altas revoluciones.
En un motor, como la carga se produce por el giro del volante, a mas rpm, mas carga.
Pero en el probador de cdi, yo estoy alimentando el capacitor con corriente de red, 50Hz = 3000 rpm. Hasta las 3000 rpm el probador funciona bien, la chispa en la bujia es pareja, pero a partir de las 3000 empieza a fallar. Asi que tengo que buscar la forma de aumentar la frecuencia de los transformadores (aprox 330 hz) No se si se podrá-
Saludos
 
Me lo imaginaba. No lo dije para no pasar por burrito :D
Tenés forma de medir el consumo a 3000 rpm del CDI?
Es que para cambiar la frecuencia se necesita hacer un oscilador.
Aunque también se podría optar por conectar un motor a un alternador y luego un transformador.
El motor de DC, y le variás la velocidad de giro, y con eso cambia la frecuencia.
Se puede hacer un conversor DC/AC también, pero para hacerlo sinusoidal o parecido no es fácil.

PD: si creés que se puede bancar una onda cuadrada, subí el circuito de disparo y se puede "enganchar" la frecuencia de disparo con un convertidor.
 
Última edición:
Tenés forma de medir el consumo a 3000 rpm del CDI?.

No tengo forma de medir el consumo, pero se que necesita como minimo 100 volts para que pueda hacer una chispa. El capacitor es de 0.68 uf. Por lo que conozco, puede haber fallas en la chispa si el capacitor es demasiado grande, ya que no alcanza a cargarse y eso es lo que me esta pasando a mi. Imaginate que quiero probar los encendidos a 20.000 rpm
Entonces el probador seria para ir probando justamente distintos valores de capacidad para ver cuantas rpm soportan sin que empiecen a fallar.
Elegi 110 volts porque es lo que genera aprox la moto. El capacitor alcanza a cargarse antes de producir la chispa aprox con 250-300 volts.
Lo ideal seria aumentar la frecuencia del transformador acorde a las rpm del motor, porque si el trafo trabaja a 200 hz, y las rpm estan al minimo, podria sobrecargar el capacitor.
Espero no haberme enredado con la explicacion
Saludos
 
ATENCION !.

Es muy poco probable que la tensión de alimentación sea constante en los "cdi" y hay riesgo de electrocución o daños al componente.

Seguro que funciona solo durante la descarga del condensador con CC y no con CA.

Es extremadamente peligroso lo que estás haciendo.

En tu esquema sustituiría la fuente de 110 Vac por un condensador cargado con 110 Vdc. Se puede cargar rectificando la tensión del transformador 110 Vac con un diodo (1N4007) y tocando una vez los extremos del condensador con la polaridad correcta.

Mas en verdad yo en tu lugar utilizaría un probador de flybacks :

http://www.hrshop.es/index.php?command=viewProduct&id=8620

http://www.creatronica.com.ar/veriflyback_articulo1.htm

Saludos
 
http://spanish.alibaba.com/product-gs/variable-frequency-ac-power-supply-273732580.html

http://www.reo.de/es/product_list/239

pablete, en estos links te muestro unas fuentes que son regulables en tension y fercuencia.
si no me equivoco es la herramienta perfecta para emular el comportamiento del alternador de la moto.
lo que no se, es si se podra conseguir y a que precio, al menos no vi ninguno en "paginas de venta on-line" . voy a consultar en casas de electronica a ver si tienen algo asi.
Saludos
 
Y no te animás al conjunto motor>alternador>transformador?

Si, podria hacerlo, pero eso ya requiere un motor, correas, soporte, etc y lo que quiero es poder probarlo en la mesa.
Para eso tengo una moto que tambien la uso para pruebas.

ATENCION !.

Es muy poco probable que la tensión de alimentación sea constante en los "cdi" y hay riesgo de electrocución o daños al componente.

Seguro que funciona solo durante la descarga del condensador con CC y no con CA.

Es extremadamente peligroso lo que estás haciendo.

En tu esquema sustituiría la fuente de 110 Vac por un condensador cargado con 110 Vdc. Se puede cargar rectificando la tensión del transformador 110 Vac con un diodo (1N4007) y tocando una vez los extremos del condensador con la polaridad correcta.

Mas en verdad yo en tu lugar utilizaría un probador de flybacks :

http://www.hrshop.es/index.php?command=viewProduct&id=8620

http://www.creatronica.com.ar/veriflyback_articulo1.htm

Saludos

Hola,
Mira, hasta ahora no se me quemó nada y el conjunto funciona bien. Tengo que tener cuidado con los trafos porque levantan un poco de temperatura despues de un tiempo.
Los cdi que yo pruebo trabajan con corriente alterna generada por el volante magnetico de la moto. Inclusive use 2 trafos de 6 volts para obtener 220 vac.
El cuidado que tengo es que el cdi empiece a disparar antes de conectar la fuente alta tension, sino si que puede reventar el capacitor interno.
Saludos

http://spanish.alibaba.com/product-gs/variable-frequency-ac-power-supply-273732580.html

http://www.reo.de/es/product_list/239

pablete, en estos links te muestro unas fuentes que son regulables en tension y fercuencia.
si no me equivoco es la herramienta perfecta para emular el comportamiento del alternador de la moto.
lo que no se, es si se podra conseguir y a que precio, al menos no vi ninguno en "paginas de venta on-line" . voy a consultar en casas de electronica a ver si tienen algo asi.
Saludos

Hola Martin,
La primera seria ideal, trabaja dentro del rango que necesito.
Voy a averiguar en Santa Fe si hay algo de eso.,
Saludos
 
Última edición:
Yo te planteaba algo manejable, también para usarlo en el banco, pero bueno, lo que más simple podes hacer es esto:
inverter_100w_12v-220v_by_ic-4047_irf540.gif

Variando VR1 variás la frecuencia.

PD: en lugar del transformador indicado, pone uno de 12+12 así no hay tanta tensión a la salida.
 
Última edición:
Hola.
Estuve estudiando el circuito inversor, es simple de realizar.
Sabes Black Tiger entre que frecuencias puedo hacerlo trabajar? porque lo quise simular en proteus y resulta que el 4047 no tiene para simulacion.
Saludos
 
Pablete: lo podes hacer oscilar prácticamente en cualquier frecuencia.
Así como está debe andar cerca de los 50 o 60 Hz, pero achicando el valor R2 y aumentando el valor de VR1 podes llevarlo al rango que quieras.
 
hola no se casi nada de electronica simplemente lo suficiente para diferenciar una bobina de un iman XD pero ta, toy desarmando un cdi de competicion ( cosa q no es facil por la resina q trae dentro -.-) pero viendo lo q llevo desarmado y el diagrama de nesblin son bastante parecidos. salvo q en el mio tengo un condensador mas q todavia no identifique de q valor es...
 
Hola buenas noches

Saludos



Tengo una suzuki GN 125 y tiene un problema electrico, realizando una prueba en quitar el cable que llega a la bujia y alejandola un poco la enciendo y la corriente en esta parte que salta del cable a la bujia es bueno y al acelerar un poco la corriente se va haciendo cada vez màs delgada fina casi no se nota en este momento comienza a fallar se nota que se chupa en la acelerada; se ha revisado la part de alimentacion de combustible y todo ok es mas el carburador es nuevo.

Las bujias en menos de una semana ya estan dañadas a veces no duran ni una semana, la moto anda bien cuando le da la regalada gana..

Que podria ser esto por favor si son tan amables me ayudan en esta gestiòn. Gracias!!
 
Última edición:
hola tengo un problema tengo un cdi unit model honda qty 1pc con dos terminales separados uno tiene dos patas macho y el otro terminal tiene 4... lo que queria saber es como van ubicados los cables teniendo un terminal embra de 6 cables en fin alguien sabe de un esquema como van conectado esos cables es para una adaptacion
 
Gracias Black Tiger, me voy a poner a estudiar el circuito.
Y Gracias a todos por las sugerencias.

Hola pablete..!! soy de chacabuco,pcia de bs as y estoy tres veces desesperado tratando de hacer un probador de cdi..soy mecanico de motos, de electronica entiendo un 10% de nada,osea, nada..en que quedo tu probador¿? se puede comprar el pietcard que ya esta echo y probado, pero sale $4500:cry:(n)..!!! SI QUeres, contestame a

Como No Respeto Las Normas Me Edtaron El Mensaje @ Politicas.com

GRacias y Saludos..!!
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas noches

Saludos



Tengo una suzuki GN 125 y tiene un problema electrico, realizando una prueba en quitar el cable que llega a la bujia y alejandola un poco la enciendo y la corriente en esta parte que salta del cable a la bujia es bueno y al acelerar un poco la corriente se va haciendo cada vez màs delgada fina casi no se nota en este momento comienza a fallar se nota que se chupa en la acelerada; se ha revisado la part de alimentacion de combustible y todo ok es mas el carburador es nuevo.

Las bujias en menos de una semana ya estan dañadas a veces no duran ni una semana, la moto anda bien cuando le da la regalada gana..

Que podria ser esto por favor si son tan amables me ayudan en esta gestiòn. Gracias!!

Para quienes tienen ese mismo problema: La gn y la gs 125 de suzuki poseen encendido DC osea que alimentan el CDI o mas bien TCI delvoltaje acumulado en la bateria, si la bateria ya cumplio su vida util de 12 meses aprox y no puede mantener los 13.7 voltios, no alcanza a suplir el consumo del tci en altas rpm y se cae la chispa y la moto empieza a sentirse ahogada o a presentar explosiones, se debe chaquear la bateria desconectandola, midiendo el voltaje en ese instante y cada hora o al día siguente y si se baja de los 13V esta fallando o simplemente prueban con otra que este trabajando normalmente, si persiste hay que buscar consumos parásitos (suiche de frenos, direccionales, testigos) fallas en el RR o el embobinado. saludox:cool:
 
Atrás
Arriba