probador de controles remotos..

hola foristas... querias saber si se le pueden colocar al circuito de abajo unos fototransistores sacados de una maquina de escribir electrica...?? tambien si en vez de 2 se le puede colocar uno solo...??
 

Adjuntos

  • fototransistores_206.jpg
    fototransistores_206.jpg
    4.4 KB · Visitas: 1,044
  • controlrem03_125.jpg
    controlrem03_125.jpg
    35.5 KB · Visitas: 1,066
hola
no estoy seguro de ese tipo de fototransistores,nunca tuve la oportunidad de usarlos, si lo que vos necesitas es hacer un provador de control remoto... yo tengo armado uno,que me recomendo un colega...y la verdad que anda perfecto y el armado sale unas monedas...
ya he armado varios,para mi y varios colegas que necesitaban...
tiene una tension de trabajo de 3v a 15v aproximadamente.
su bajo consumo hace que se pueda utilizar una bateria, o en mi caso un transformadorr de el tipo de los videojuguitos de antes o celcular.
tiene una distancia entre provador y control remoto de 30 cm mas que aceptables(si el led receptor,fototransistor es de 3mm se recorta a 15 cm o 20cm aproximadamente)
yo recuerdo haber armado otros con sensor de IR que vale como 10 pesos argentinos, y no me andubo, otros circuitos son muy sensibles al la luz exterior,osea la iluminacion,permaneciendo encendido en muchos casos el led testigo,este no lo hace, a menos que coloques una luz directo al fototransistor.
saludos y espero que te sirva...
 

Adjuntos

  • probador_de_remotos2_110.doc
    44.5 KB · Visitas: 143
hola jona.. y ese probador te sirvio para todo tipos de controles??? lo que pasa es que estoy buskando uno que sea capaz de probar controles de aires acondiconados y consolas...
 
hola
mira el provador me sirve para todo tipo de control remoto, de televisores, dvd, equipos de musica...
en cuanto a controles remoto de aires acondicionados y consolas,no creo que tengas problema, me parecen que la funcion de trabajo es la misma,mientras tenga un led emisor.
igual vale unas monedas armarlo,no necesita placa impresa,lo podes hacer en una placa universal de islas, en todo caso armalo en un protoboard, y proba los controles remotos de aires acondicionados y consolas, haber que pasa...
saludos
 
jona tengo un gran problema:ayer en la terde cuando fui a comprar los componentes me lleve senda sorpresa: el fototransistor cuesta 13000 Bs (19,15 pesos argetinos)... imaginate... Como no me esperaba tanto gasto busque en internet los elementos que tienen fototransistores y encontre que los ratores de bolita y en especial los opticos (se ve clarito el transistor) poseian uno.. por casusalidad tenia uno que estaba malo y lo desarme pero el receptor de infrarrojo tiene tres paticas y en el circuito solo hay 2 contactos... como hago??
 

Adjuntos

  • trans_by_stifm_st_r_957.jpg
    trans_by_stifm_st_r_957.jpg
    5.5 KB · Visitas: 1,028
Hola, lo que te mostraron, es un sensor de IR, eso es para TV, Audio y video, por dentro esta compuesto de amplificador para la señal, por eso salen caros, pero comprate un fototransistor(es lo mismo que un led de 5mm trasparente), otros le dicen led receptor, esta a un 1 peso argentino, y sirve igual, aunque tiene menos distancia, entre emisor y receptor(30cm) mas que suficiente.
saludos y comentame como te fue.
 
el que dices es un led receptor que es de color negro?? eso es lo que tienen en la tienda.. con respecto a lo del fototransistor no tiene ningun circuito amplificador... esta solito sin nada...
 
aca va otro
en cuanto al anterior, algunos led receptores, pueden venir transparente, y otros con una capa violeta(casi negra)para no recepcionar los rayos luminicos exteriores, que si puede tomar el led transparente,pero que de igual manera funciona perfectamente ambos.
 

Adjuntos

  • sensor_de_ir_104.jpg
    sensor_de_ir_104.jpg
    18.6 KB · Visitas: 1,042
esa ultima imagen es el fototransistor que me estan vendiendo a 19 pesos.... esa imagen que colocaste de primera me lo estan vendiendo como el trasmisor de IR....
 

Adjuntos

  • 45742452_937.jpg
    45742452_937.jpg
    3.7 KB · Visitas: 235
bueno,me olvide de decirte que tambien le llaman fotodiodo.
y que la información que bajaste esta muy bien, el fotodiodo que quieres comprar esta bien,tiene dos terminales(colector-emisor)mientras que la base, es la cabeza de ese diodo, puesto que por alli entran los rayos emitidos por el control remoto,tiene una capa negra(avioletado)para filtrar la luz exterior,ya que como te dije antes si tenes una luz muy potente cerca de el provador se quedara prendido el led testigo,y con esta pintura eliminas ese tipo de problema.
saludos
 
hola
compañero, supuestamente lo que vendieron es un sensor de IR,clasico en televisores,audio y equipos electronicos, lo que tu debes comprar es el led ese negrito, ese es el fotodiodo para el circuito que te mande,para que funcioine bien.
saludos y comentame como te fue, realiza bien las conexiones con las polaridad de el fotodiodo y el led testigo.
 
todo mal.. cuando conecto el fotodiodo negrito y otro fotodiodo que se parece al fototransistor el led queda prendido... yo creo que es por transistor...yo pedi el que me dijiste y me dieron el 2N3904 aunque ese es de uso general...
mas tarde voy a probar uno que me paso Li-ion a ver si funciona y despues te comento...
 
hola
revisa bien el conexionado de el transistor, en todo caso el diodo led comun,se puede quedar prendido por que esta recibiendo el led receptor una luz exterior,tapa el fotodiodo y se queda prendido es por que hay otro problema.
rebiza bien las conexiones, como dije antes, este provador funciona y de una, justo ayer me comento un colega al cual le pase el circuito que le andubo y de una.
saludos y comentame
 
hola . buenos compañeros resulta que arme el circuito que propuso jona, como fototransistor me dieron una q se parece a un le cristal ni negrito ni nada es similar a un led.

cuando lo pruebo con una pila de 3v el fototransistor se me pone levemente violeta y el led testigo no prende nunca ni que le ponga el control remoto al lado del fototransistor

nose que es lo que pasa , me abran dado un led violeta de alta intensidad?
 
probar los fotodiodos es facil...

los pruebas con un multimetro y se deben comportar como cualquier otro diodo, impedancia infinita en una direccion, baja impedancia en la otra direccion, y si los alumbras, marcan casi 0 ohms...

un tip... puedes usar cualquier camara de video y ver si el control infrarrojo esta funcionando, incluso la camara de un celular...

saludos...
 
Atrás
Arriba